viernes, 27 de abril de 2007

Cardos

Tuve la oportunidad de probar esta cerveza por primera vez, gracias a una promoción del local "Al queso, queso" del Village Recoleta, ofrecían una baguette de crudo y queso con una "cerveza" a $9.90... sospechabamos que tal ganga venía acompañada por una Quilmes o algún otro asquero brebaje, grande fue nuestra sorpresa al ver que en otro cartel decía "cerveza artesanal".

Se trataba de la cerveza Cardos, totalmente desconocida para nosotros. Tenían 3 variedades en porrones de 500cc: Lager Pilsen, Scottish Ale y Stout Cream. Dado que era el mediodía, y teníamos que volver a trabajar, optamos por la Lager y la Scottish.

Al destaparla y servir el primer vaso, nos dimos cuenta que no era una cerveza cualquiera, muy buen aroma, una espuma consistente y un color turbio. No soy catador, me gustaría poder describir los sabores de una manera "profesional", asi que solo puedo decirles que la Lager Pilsen tiene mucho cuerpo, un sabor bien definido, me gusto muchísimo, al nivel de las mejores cervezas artesanales. Luego probe la Scottish Ale, y la sensación fue la misma, excelente cuerpo y sabor.

Fue toda una sorpresa, habíamos descubierto una de las mejores cervezas nacionales (artesanales) , que se puedan conseguir embotelladas.

Despues de ese dia, no faltaron oportunidades para seguir tomandola durante los mediodias. Esta semana probe la Stout Ale, y tampoco me defraudó, un gusto tostado muy bueno, al nivel de las mejores Stout.

La cerveza Cardos es elaborada en Los Cardales, provincia de Buenos Aires, siguiendo la tradicion monástica. Ví que también producen una Barley Wine (cerveza de alta graduacion alcoholica), que me gustaría probar.


Para calificarla, voy a tomar como unidad de medida el chopp:


1=intomable, 2=regular, 3=buena, 4=muy buena, 5=elixir de los dioses


Peter Dark dice:
____________________________
Cardos Lager Pilsen:
Cardos Scottish Ale:
Cardos Stout Cream:
____________________________


Ciclope Mario dice:

Descubrí esta cerveza junto con Peter y Galapagos, los tres quedamos muy sorprendidos aquel dia en el Village.Realmente es muy rica, como dijo Peter son de buen cuerpo, sin filtrar, y de un sabor muy bien definido, que le da una personalidad única. Es excelente. Solo probe la Lager Pilsen y la Scottish Ale, pero estoy seguro que la Stout Cream (estilo que aunque no lo haya probado es uno de mis favoritos en cervezas) no me va a defraudar para nada.
____________________________
Cardos Lager Pilsen:
Cardos Scottish Ale:
____________________________

Link: http://www.cervezacardos.com.ar/


---
Actualizacion 24/06/09

Desde que comenzamos con el blog hemos mejorado nuestra forma de apreciar la cerveza, y tras probar nuevamente estos tres estilos de Cardos creemos que su calificación no era tal. Por esto las recalificamos:

Cardos Lager Pilsen:
Cardos Scottish Ale:
Cardos Stout Cream:

Si bien esta fue la primera nota de la página y en mas de 2 años incorporamos mucha experiencia al momento de probar una cerveza, creemos que la Cardos ya no es lo que fue en sus origenes.




---
Calificación lectores:
Cardos Stout Cream:

Comenzando...

Con este post, doy comienzo el blog de la Logia Cervecera.

La idea de esta pagina se remonta a casi 6 años, al poco tiempo del nacimiento de la Logia.
Pelee durante años en nic.ar, por el dominio logiacervecera.com.ar, y cuando por fin lo obtuve (siempre sospeche que alguna compañia lo queria para una promocion onda, "El Sabor del Encuentro"), la idea habia quedado en el olvido, y asi se mantuvo hasta hace unos dias, cuando una charla, cerveza mediante, la hizo salir de nuevo a la luz.

Hay muchas historias que merecen ser contadas y preservadas para el futuro, cuando estemos seniles y se nos mezclen los recuerdos (ya esta pasando). Tengo muchas ideas en la cabeza, espero irlas plasmando, y que todas estas ganas no queden en nada.

Todos los miembros originales de la Logia seran administradores de este blog, poco a poco ire enviando las invitaciones.

Por ahora no tenga nada mas para decir, la estetica del blog sera mejorada, no tuve tiempo de dejarlo como yo queria, pero poco a poco ira tomando forma, lo importante es empezar.

Prosit!!
Peter Dark

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails