jueves, 30 de agosto de 2007

Patagonia Amber Lager

Esta cerveza apareció en el mercado a principios de 2007. La encontré en el Jumbo (lugar excelente para conseguir buena variedad de cerveza) y me llamó la atención su presentación y su precio sensiblemente menor a las otras artesanales.
La imagen está muy bien cuidada, ya que trae un mini afiche colgado del cuello, donde se detalla el tipo de cerveza y sus componentes. El precio actual sigue siendo el mismo del lanzamiento: solo $4,60 (1,5 dolares) la botella de 630cm3, lo cual la hace muy accesible.

Hablando de sus características, es una Amber Lager, elaborada con lúpulo proveniente de Río Negro (Patagonia)
Tiene un color ambar rojizo muy llamativo a la vista. Su fabricante menciona que este color se obtiene del proceso de malteado de su cebada pilsen, melanoidina y carared.
De sabor es suave. Se nota el tostado de su cebada y tiene un dejo aromático, el cual al parecer es provisto por el lúpulo de alta calidad que dice utilizar.

La etiqueta dice que debe ser servida entre los 8° a 10° C, para que pueda disfrutarse todo su sabor. Personalmente no me gusta a tan alta temperatura, y siempre la bebí apenas sacada de la heladera (nunca pongan estas cervezas en freezer! dejen eso para las industriales).

Una crítica: No aparece en las etiquetas el establecimiento elaborador. Tampoco encontré mucha información en Internet. Yo siempre creí que era obligatorio colocar quien es el fabricante, si no es el nombre, al menos el número de registro. Esto les debo de confesar que me da un poco de desconfianza, y es una pavada para el que la fabrica poner la información, salvo que quiera ocultar algo... Si de casualidad el fabricante pasa por aquí y lee esto, me encantaría que aclare por que omite esta información.

Nueva información: A lo arriba mencionado de que no se nombra quien la elabora, y gracias al comentario de nuestra lectora Ani, me puse a investigar y encuentro que el Gerente de Marca de Patagonia, casualmente es el mismo Gerente de Marca de.... Brahma!
Asi que ahora se explica el porqué es más económica. Seguramente la elaboran en forma industrial.

Patagonia Amber Lager:

Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

Actualización: Finalmente Quilmes lanzó oficialmente el producto. Ya se puede ver en la tapita los datos del fabricante. Que conste que al principio ocultaron quien la hacía. Seguramente la estrategia fue lanzar el producto y ver como era recibida por los consumidores.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Peter Dark dice:
Probe esta cerveza el pasado fin de semana, por invitacion de Galapagos. Lo primero que salta a la vista es su atractivo color, esta super filtrada por lo cual es muy cristalina, al servirla se forma poca espuma y se disipa enseguida. Me gusto bastante y su precio es accesible, tal vez tendria que probarla en otra ocasion para ser mas objetivo, pero por el momento esta es mi calificacion:

Patagonia Amber Lager:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cíclope dice:
Después de leer los comentarios no he cambiado mi pensamiento sobre la cerveza, es mas, podría decirse que hasta es positivo que una cervecería industrial trate de sacar productos con mas calidad, lo triste sería que lo haga con el mero fin de ganar consumidores, y si bien ya se que las cosas ya no se hacen por amor al arte, hay que mantener el espíritu.
En cuanto a la Patagonia, me pareció bastante buena, es otra buena opción industrial para tener muy en cuenta.


Patagonia Amber Lager:


---
Calificación lectores:

lunes, 27 de agosto de 2007

Stone Brewing Co. Pilar

Este bar cerró

----------------------

El sabado a la noche fuimos con Galapagos y Ciclope a Stone Brewing Co. Pilar , cerveceria artesanal que queria conocer desde hacia muchos años, cuando me habia enterado de su existencia por un programa de TV.

El lugar tiene una ambientacion simple, tipo galpon, con los tanques en la entrada. Lo primero que hicimos al sentarnos fue examinar la carta, queriamos saber que tipos de cerveza hacian, lo interesante es que elaboran unicamente cervezas tipo Ale. Las 4 variedades que figuraban en carta eran: Stone Pale Ale, Stone Porter, Stone Irish Stout y la Stone IPA (India Pale Ale).

Yo venia de un viernes a la noche en el cual me habia tomado 4 pintas y media de Antares Tripel, asi que decidi empezar por la mas liviana, la Stone Pale Ale, caballito de batalla de este brewpub. De color ambar oscuro, suave aroma a malta, era bastante turbia y parecia poco filtrada, no tengo bien entrenado el paladar como un catador para distinguir el origen del dejo frutado en su sabor, solo puedo decir que era muy buena. :)

Stone Pale Ale:

Despues pense en tomarme una IPA, pero no tenian (tampoco Porter), en cambio me ofrecieron una Red Ale, que no figuraba en carta, asi que me tome una pinta. En este caso, me parecio una cerveza un poco debil, le faltaba cuerpo y sabor, era demasiado liviana, tal vez la comparo demasiado con otras "Rojas" como la Scotch Ale de Antares y la Otro Mundo Strong Red Ale, pero no me termino de convencer.

Stone Red Ale:

Para comer, este bar ofrece una interesante variedad de picadas y pizzas a la piedra, nos comimos una muzzarella a los tres quesos que estaba barbara (queriamos una de jamon crudo y tomates cherry, pero no era nuestro dia... se les habia acabado el jamon y los tomates).

No voy a extenderme mas, para dejarle espacio a mis compañeros, pero vale la pena hacer 50km para visitar Stone Brewing Co. Pilar y disfrutar de sus "frescas" ales.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Stone Brewing Co. Pilar
Panamericana km 53.5 - Colec. Oeste - Pilar
Tel: 02322 422562 / 154 - 9863494 / 176*1241

Martes a Viernes a partir de 18:00 hs
Sábado y Domingo a partir de 19:00 hs
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Nota al margen:
Investigando un poco el origen de este brewpub, supe que existe un Stone Brewing Co. "original" en San Diego, California. Los creadores de la version "argenta", fueron dos amigos que trabajaron 5 años alla y aprendieron la tecnica para implantarla en el pais.

He aqui un par de links al respecto:

Stone Brewing Co. (sitio oficial)
Stone Brewing Company (wikipedia)

------------------------------------------------------

Galapagos dice:

Puedo decir que este lugar queda relativamente cerca de mi casa y paso por allí todos los días cuando voy al trabajo en capital. Siempre me llamó la atención sus grandes barriles que se ven desde la Panamericana. Al ser un bar de cerveza artesanal, tarde o temprano iba a tener que visitarlo.
La ocación se dió el sabado pasado por la noche, como ya contó Peter.
El lugar tiene dos pisos, donde se diferencian enormemente los ambientes. En el piso inferior hay mesas bien puestas con velas que dan una sensación de lugar más bien romántico y acorde para ir con la pareja.
En el piso superior la cosa cambia notablemente. Las mesas y sillas son bien del estilo bar, con el decorado muy rústico donde se ve algun que otro poster de sitios yankees de cerveza y una cartelera con dibujos de chicos y panfletos del lugar. En un costado hay 2 mesas de pool. Debo admitir que no me copó mucho este ambiente. No es que no me gusten los bares ni los pooles ni mucho menos. Todo lo contrario. Pero me parece que podría estar un poco más cuidado. Justamente esa es la palabra... da pinta de descuidado.
Hay un parlante bastante potente que pasa música que no molestó pero en un momento me empecé como a dar cuenta que la música era bastante monótona. Estaría muy bueno que la varíen y pongan mejores temas para mejorar la ambientación, tal como hacen los bares celtas que en eso la tienen clarísima. Muchas veces uno se queda un poco más porque le gusta la seguidilla de temas que están pasando.

La comida que predomina es la pizza. Aunque hay platos elaborados que no pudimos probar ni ver algun plato en otra mesa para comentar.
Pedimos una pizza a los 3 quesos que la verdad estuvo muy rica. Era a la piedra, por lo que si hubiesemos tenido el hambre de siempre tendríamos que haber pedido dos.

Y llegamos a la cerveza. Yo pedí una pinta de Stone Pale Ale que es la que muestran en su menú como la especialidad. Coincido con Peter en su descripción. Su color ambar oscuro ya daba buena pinta y es de muy rico sabor. Es poco amarga y es cierto que su sabor tiende a lo frutado.
No tengo un patrón de comparación ya que nunca habia tomado una Pale Ale o no recuerdo haberlo hecho, pero me parecio muy buena.

Stone Pale Ale:

Luego pedí media pinta de Stone Irish Stout. De color bien negro con una espuma perfecta. Al probarla me encontré con la sorpresa de que no era tan amarga como pensaba y que su tenor alcoholico no era tan fuerte (de hecho vi que es de 4.5°). Recuerdo haber tomado hace mucho una Guiness y esta era un clon de esa gran cerveza.

Stone Irish Stout:


------------------------------------------------------

Ciclope dice:
Bueno, los tres arrancamos con una Stone Pale Ale. Me gusto mucho esta cerveza, es suave, como comentaron, no muy filtrada, y tiene un saborsito dulzon/frutado que me agrado muy mucho, es realmente muy agradable al paladar. En mi caso como comparación, podría decir que la sentía parecida o me recordaba a la Strong Red Ale de Otro Mundo, salvo que mucho mas suave.

Stone Pale Ale:

Y al igual que Galapagos seguí con una pinta de Stone Irish Stout, y no hay mucho que agregar es Stout suave y rica.

Stone Irish Stout:

Stone es una excelente opción para ir a tomar una cerveza con amigos y disfrutar de un buen lugar, además tiene dos mesas de pool, por lo que se puede disfrutar de la cerveza mientras se juega un buen partido de pool, mas que interesante.

------------------------------------
Actualización 27/04/10
Stone cerró. Ahora tiene otro nombre y ya no es un bar cervecero.

viernes, 24 de agosto de 2007

Corsario Negro Black Porter - Prologo Bar

Hay un lugar bastante interesante en plaza Serrano que en realidad se llama Plaza Cortazar y vaya a saber por que razón quedo como Serrano. En frente a la plaza hay un restobar llamado “Prologo”, lo interesante de Prologo es que tiene varias cervezas artesanales e industriales premiun, por lo que es difícil no disfrutar de una buena birra en este lugar.
Las pizzas y picadas son muy buenas, y tiene una variedad de platos interesantes, aunque nunca he comido mas que pizzas y picadas.

Entre otras marcas artesanales que recuerdo tienen:
Antares: Kolsch, Scotch Ale, Porter, Barley Wine
Valle del Tafi: Negra, Rubia y Roja (he probado la rubia ya hace un tiempo y es muy rica, ya pondré un post especifico)
Corsario Negro: Black Porter, Oatmeal Stout, Golden Ale, Red Bitter
Barba Roja: no presete atención a los estilos que tienen, por que no tengo buenas referencias de la cerveza, la ignore.
Anoche fui nuevamente a este lugar, con unos amigos y comimos unas pizzas de jamón crudo y rucula, y después unas rabas.

Para tomar pedí una Corsario Negro Black Porter (lastima que tenían solo porrón de 330)
Es una buena cerveza negra, hecha con cebadas pilsen torradas. El sabor en la boca es muy rico, se siente bien el amargor del torrado y no es muy fuerte. Solo podría reprochar que la espuma es bastante escasa, por lo que no se aprecia muy bien.

Corsario Negro Black Porter:

Prólogo
Serrano 1580 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4833-0447
Palermo

Como llegar


---
Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

lunes, 20 de agosto de 2007

Antares Tripel

El Viernes, gracias a Olaf que nos invitó a Peter y a mi a Antares para reunirnos con otros amigos suyos y festejar, puede probar la nueva selección del Brewmaster de Antares, se trata de la Tripel.

La tripel es una cerveza que se comenzó a elaborar como evolución de otros estilos, en el monasterio de los monjes trapenses de Westmalle, en Bélgica, aproximadamente en 1936.
El estilo se basa en la utilización de tres veces la cantidad de malta utilizada en una cerveza trapense tradicional y además se utilizan lúpulos bien frutados; y para destacar en el estilo, tienen entre 8 y 12 grados de alcohol.

La tripel de Antares es dorada, con cierta turbiedad, de espuma suave y un sabor más que exquisito, a diferencia de otros estilos que he probado, tiene un sabor homogéneo desde que empieza el trago hasta que termina, es un amargo dulce, bastante frutado en su aroma y sabor, me pareció simplemente una cerveza exquisita, con un carácter fuerte. He leído que el estilo es considerado uno de los mas finos del mundo. Si pudiera calificarla con 6 chopsitos, lo haria :)

Dado que en Argentina el estilo no se elabora por ninguna otra cervecería, y que las selecciones del brewmaster duran solo unos meses, creo que Antares me va a tener seguido por sus instalaciones.

Después de tomar dos pintas de Tripel, decidimos cenar en el lugar, lo cual hicimos acatando la sugerencia del chef: Bondiola de cerdo a la cerveza, acompañada con una selección de verduras caramelizadas, entre las que destacaban los zuquinis y la berenjena, acompañada por una Scotch Ale, demás esta decir que el plato estaba exquisito.

Antares es sin duda un lugar con una relación precio calidad mas que óptimos.

Mi calificación para la tripel: +

Ciclope


Dejo un link que me parecio interesante sobre el monasterio de Westmalle: http://www.revistamash.com.ar/0nuevo/noticias/detalle.asp?Id=178


---
Peter Dark:
Que cerveza deliciosa!! Leí la nota del amigo Ciclope y me dan ganas de tomarme una. :)
No tengo mucho para agregar, es una de las mejores cervezas que he podido tomar, el brewmaster realmente se esmero con la Tripel, su sabor se disfruta de principio a fin, no esta demasiado filtrada y eso se nota en el paladar.

Había una promoción en cual te daban dos pintas y una copa grande conmemorativa (de buena calidad), por $22. Así que cada uno se compró una copa para la colección.

Antares Tripel, una cerveza sublime:


---
Galapagos:
Acabo de tomarme 3 pintas y media de Tripel. Los 9 grados de esta cerveza pegan lo suficiente como para herir mi capacidad de escribir en el blog. Sin embargo, aquí estoy tipeando la nota correspondiente. Debo admitir que a mi gusto personal, esta es una de las cervezas más ricas que he tomado. Tiene la combinación justa entre dulzor, densidad, gas (algo que a mi me gusta mucho en cualquier bebida) y amargor. El color es bien cobrizo. Pareciera sin filtrar pero sin embargo no queda ningún resto en la copa (no se puede ver bien su color por la escaces de luz que hay en el lugar, cosa que me parece criticable).

Antares Tripel:

---
CHino Que CHifla:
En el día de ayer tuve la oportunidad de probar esta variedad. La Tripel definitivamente es una cerveza distinta a lo que he probado. El color amarillo cristal intenso y su espuma espesa con aroma a Lúpulo suave, advierten que el sabor se sentirá desde el primer momento. Es ligera al paladar y de sabor frutado que se mantiene estable hasta el próximo trago. Para beber la Pinta sin la necesidad de pausa. Dado que es primera vez que pruebo una cerveza de este tipo, puedo no ser justo con sus iguales. Por lo que la califico en general.

Tripel Antares:

Levanten sus Chopp y a Brindar!

---
Actualizacion 08/05/08 - Antares Tripel de Guarda

Ciclope:
La tripel de guarda es bastante similar a la que probáramos tirada, hace ya muchos meses. Sigue teniendo un color dorado, pero bastante más cristalino que hace un tiempo, por lo que obviamente perdió un poco de aquella turbiedad que me gustaba mucho (a la vista). De espuma suave y el casi el mismo sabor exquisito, homogéneo y frutado. Por que dije entonces casi el mismo sabor, por que a mi parecer perdió un poquitin de dulzor, pero es apenas, y sinceramente no va en detrimento de la cerveza, fue igualmente exquisita y mantuvo sin lugar a dudas su carácter fuerte, rondando (calculo yo) los 8/9 grados.
---

martes, 14 de agosto de 2007

Schneider Negra

Generalmente no tomo cerveza solo, salvo que sea verano y haga mucho calor, pero hoy fue un día de invierno con 27º de máxima y me dieron ganas de tomar una birrita.
Casualmente ayer fui al super y compré un par de birras, menos mal!!, hoy fue ideal para tomarlas.
La cerveza en cuestión es una de las mejores, sino la única, cerveza negra industrial que se puede conseguir en Argentina: Schneider Negra.
No se por que en la etiqueta del envase los fabricantes no han puesto el estilo de cerveza negra de que se trata, pero en la descripción de la misma en su pagina web indica que es una Bock.
Se elabora con malta tostada dulce y lupulo amargo (no especifica tipos ni origen de ninguno de los ingredientes), sin aditivos ni colorantes, tiene un color negro bastante espeso, y al paladar es, a mi entender, riquísima. La mezcla del dulce y el amargo es perfecta y junto la buena espuma que tiene, logran en el paladar una combinación que se disfruta mucho.
Debo aclarar que conozco solo dos marcas de cervezas negras en Argentina, Quilmes y Schneider, de la Quilmes, ni me voy a gastar en hablar.

Schneider Negra:

---
Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com


---
Galapagos dice:
La negra de Schneider es muy muy buena. Para mi sin dudas la mejor cerveza industrial negra del país. Tiene una competidora en el norte que no se si existe todavía que es la negra de Cerveza Salta, pero no la vi nunca más por estos pagos.
Esta cervecería es la única que le hace sombra a Isenbeck. Su versión de la rubia tanto la normal como la fuerte son de excelente calidad, aunque ya merecerán un post aparte al respecto.
Coincido plenamente con la descripción que hizo Cíclope. Ese dulzor y amargo es el ideal de lo que a mi me gusta. Y el gusto al tostado de la malta es lo que la distingue.
Espectacular acompañante de buenas salchichas alemanas con chucrut. De solo escribirlo me dió hambre y sed... :)

Schneider Negra:


---
Actualizacion 24/06/09

Desde que comenzamos con el blog hemos mejorado nuestra forma de apreciar la cerveza, y tras probar nuevamente la mencionada en la nota creemos que su calificación no era tal. Por esto la recalificamos:

Schneider Negra:

lunes, 13 de agosto de 2007

Isenbeck

Tenía que ser yo el que critique a esta marca... Sencillamente porque le debo a ella haber conocido el fabuloso mundo de la cerveza.
Debo admitir que hasta los 20 años masomenos no podía probar una birra ni en figuritas. Por más que lo intentaba no había forma... Claro, se ve que siempre trataba con la misma y la que toma el 90% de este país (Quilmes). Esa birra ya tendrá su lugar en el blog y su golpiza correspondiente seguramente.
Pero una noche, luego de un partido de paddle con unos amigos de IBM, empresa en la que trabajaba en esa epoca, fuimos a comer unas pizzas y me obligaron a tomar cerveza. Gracias al dios cervecero, la birra en cuestión era Isenbeck.
Y de ahí en más descubrí lo que era bueno. Las cervezas artesanales era algo totalmente desconocido por estos pagos, y a lo único que se podía acceder en cualquier supermercado era Isenbeck y todo el batallón de distintas cervezas pero con un único dueño: Quilmes.

Isenbeck rubia que es la que siempre compré (creo que la negra ya no la comercializan más) es una cerveza típica industrial pero de gran calidad. Elaborada bajo la ley de la pureza de Guillermo IV, es considerada premium, ya que solo posee ingredientes naturales (malta de cebada, agua y lupulo) sin ningún aditivo o conservante.
De sabor no es tan amarga, y deja un dejo de dulce a cada trago. De color es bien rubia y al servirla deja una buena espuma.
Para mi es la mejor cerveza industrial que se elabora en Argentina. Es económica (sale lo mismo que su competidora y por lo general la ponen a veces unos centavos más barata) y jamás deja resaca con el tipico dolor de cabeza que dan otras cervezas industriales.

Los miembros de la logia siempre le tuvimos cariño a esta cerveza y es así que varias veces fue la primera cerveza que tomabamos al llegar al Patio Cervecero del Oktoberfest. Ver la foto de todos brindando con los chopps correspondientes de la marca.


Y se ve que Isenbeck inconcientemente nos premió y nos dejó inmortalizados en su sección "Amigos de Isenbeck" donde se nos puede ver en las 3 primeras fotos (sacando la primera de la izquierda) :)

Isenbeck rubia:


Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com




---
Actualizacion 24/06/09

Desde que comenzamos con el blog hemos mejorado nuestra forma de apreciar la cerveza, y tras probar nuevamente la mencionada en la nota creemos que su calificación no era tal. Por esto la recalificamos:

Isenbeck rubia:

sábado, 11 de agosto de 2007

Buller Pub & Brewery - Segunda ronda

El viernes, aprovechando que había que festejar que el Monje Negro va a ser papa por primera vez -por lo menos con su actual mujer :) -, fuimos algunos amigos a brindar a Buller. Esta vez le tocó a la Honey Bear y la Cream Ale. Pero solo voy a comentar la Honey, puesto que a la cream la tome después de la honey, y como son dos estilos muy diferentes, a la cream la voy evaluar con el paladar limpio de todo sabor previo.

La honey de Buller es tremenda en muchos sentidos, tiene 8.5º de graduación alcohólica, realmente una cerveza fuerte, su sabor es exquisito, se siente claramente el sabor a miel desde el primer momento en que la empezas a tomar, y esto se debe, ayudado por el hecho de que la carbonatacion esta dada en un nivel medio justamente para dejar apreciar la miel. Pero no por tener ese rico sabor a miel deja de tener su carácter, es una cerveza fuerte, sobretodo cuando el trago esta pasando, es simplemente excelente.

Honey Beer:

Cíclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com



----------------------------------------------------
Galapagos dice:

Yo decí empezar con la Cream Ale. Luego de muchísimo tiempo de no tomarla, me di cuenta que es la cerveza de Buller que más me gusta.
Veamos la descripción que pone Buller sobre esta variedad:
Cerveza color cobre con buen cuerpo y consistencia cremosa (es nitrogenada). Posee maltas de tipo caramelo y especiada con lúpulos tradicionales ingleses. Posee tonos frutales muy marcados, producto de esteres extraídos de los lúpulos y la fermentación alta. Es ligeramente amarga.

A mi paladar la siento más tirando a un amargo - dulce donde siento bien claro los tonos frutales. No se le siente mucho el tenor alcoholico, cosa que me agrada a mi particularmente en la cerveza.

Cream Ale:

Luego probé la Stout, pero se la canjee a Cíclope por otra Cream ya que despues de haber tomado esa variedad, a la Stout la sentía muy fuerte y no la podía disfrutar como quisiera.

----------------------------------------------------
Peter Dark dice:

Hacia un par de años que no me tomaba una Cream Ale, no recuerdo porque la había abandonado, creo que fue por mi debilidad por el trigo y la Dunkel Weissen, pero reencontrarme con esta cerveza fue casí una sorpresa, su sabor es una fiesta para el paladar, esa consistencia cremosa que le da el nitrogenado la hace muy agradable, es para tomar, tomar y tomar! :)

Yo tambien le pongo 5 chopps!

Cream Ale

En Buller no hacen una cerveza mala? No, pero así te la cobran conchasuma!

sábado, 4 de agosto de 2007

Buller Pub & Brewery

Hace siete años y medio que vivo en capital federal, y la época en que me mude a capital coincide con el nacimiento de mi pasión por la cerveza (como nació, la verdad es que no lo recuerdo).
El tema es que Buller debe haber sido uno de los primeros lugares en que recale y desde ese momento hasta la fecha se ha convertido en la meca cervecera de esta capital. Decir “vamos a tomar unas birras a Buller” es sinónimo de vamos a tomar unas excelentes cervezas
Buller es un pub que elabora sus propias cervezas y estas solo se comercializan en sus dos sucursales: Recoleta y Microcentro. Es una verdadera cervecería artesanal. Además las cervezas pueden ser acompañados con una variedad de platos desde picadas a platos mas elaborados o de un poco mas de complejidad.


En cuanto a las cervezas, actualmente elaboran seis variedades:
Light Lager
Cream Pale Ale
India Pale Ale
Oktoberfest
Honey Beer
Dry Stout

Anoche nuevamente estuvimos Rodi, Peter, Olaf y yo disfrutando de unas buenas birras en Buller
Esta vez tome:
India Pale Ale y Dry Stout

La India Pale Ale, y como corresponde a una verdadera India, es una cerveza amarga, cuya intensidad va aumentando a mediada que se degusta,. Si bien no es una cerveza “turbia” tiene una cierta consistencia y a la vista tiene un color cobrizo tirando a oscuro, típico de este tipo de cerveza.

En cuanto a la Dry Stout, y antes de comentar quiero aclarar que las stout son mi debilidad, es simplemente excelente, es una cerveza con una consistencia cremosa y oscura y al paladar se siente el amargo intenso matizado con el tostado de las maltas y y con un leve sabor caramelizado, sin llegar a ser dulce, como dije es excelente, y salvo la Cream Stout de Antares, no tiene quien le haga competencia.

Para quienes disfrutan de las cervezas fuertes estos dos estilo de Buller sin duda deben ser probados.
Mi calificación es:

India Pale Ale:
Dry Stout:

Lo único que podríamos decir es negativo, el costo, es un tanto elevado, pero vale la pena el gasto.


Cíclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Peter Dark dice:

Buller es uno de mis bares favoritos, me gusta la cerveza, la comodidad del lugar, las meseras :) y la cercania con mi trabajo, todo esto ha hecho que durante los ultimos 7 años fuera regularmente. Nunca fue un lugar "barato", apunta a una elite a la cual no pertenezco y al turista que viene con dolares. Pero en los ultimos años se ha vuelto practicamente un lujo ir a disfrutar de unas cervezas, blasfemaron al "happy hour" inventando algo llamado "fanatic time" en el cual te cobran unos pesos menos la pinta, y junto con la cerveza te dan un mani "calidad Z" que le daria verguenza poner en la mesa al mozo del bar mas pedorro. Estas actitudes miserables me dan bastante bronca y han hecho que migre hacia otros lugares menos "elitistas".

El jueves volvimos despues de mucho tiempo, porque queriamos tomar unas buenas cervezas y de paso recordar algunos sabores para publicar esta nota.

Las 6 variedades que fabrican actualemente las dividen en dos clases: clasicas y especiales.

Las clasicas son: Light Lager, India Pale Ale y Dry Stout. Cuestan $9 la pinta en "fanatic time" (de 18 a 21hs) y $14 en horario normal.

Las especiales son: Cream Pale Ale, Honey Beer y Oktoberfest. Cuestan $11 en "fanatic time" y $18 en horario regular.

Las he probado todas y son excelentes, en una epoca tenian variedades estacionales, hacian la "Wheat", cerveza de trigo que era mi favorita, luego hicieron una "Dunkel weizen" (oscura de trigo) que era increible, nosotros la apodabamos cariñosamente "Vin Diesel" al no poder pronunciar correctamente su nombre :)

En esta ocasion tome la India Pale Ale (para compararla con la que vienen haciendo en Antares) y la Dry Stout. Coincido nuevamente con Ciclope, ambas son excelentes:

India Pale Ale:
Dry Stout:


Una anecdota: Un dia del amigo hace 2 años, tuvimos la oportunidad de conocer a uno de los dueños de Buller, era un dia de frio polar y nos sentamos en el unico lugar que encontramos, afuera. Nuestro coraje atrajo a mas gente y poco a poco se fueron ocupando mas mesas. En un momento aparece un tipo joven, tomando no se que trago y nos dijo si nos podia acompañar. Estuvimos charlando un buen rato, lamentablemente yo me tuve que ir temprano y me perdi una ronda gratis de cervezas, pero lo que me sorprendio es que siendo dueño de un bar cervecero, al hombre no le gustaba la cerveza!! Lo que para nosotros era un sueño, para el era simplemente otra inversion. Ahi me cerraron algunas cosas que me molestaban de Buller, al lugar le faltaba "alma". El proposito de todo negocio es hacer plata, eso es innegable, pero cuando uno esta haciendo algo con pasion deja un "plus" en lo que hace, que no se puede mesurar. No se, creo que soy un romantico y pido demasiado. :)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Galapagos dice:

Buller es uno de mis primeros acercamientos a las cervezas artesanales, luego de empezar a ir al Oktoberfest. El lugar nos queda cerca de la oficina, y allí hemos hecho los pre y post Oktoberfest de muchos años, como asi también salidas ocacionales y festejos del día del amigo.
De todas sus cervezas hay 2 que me gustaron muchisimo. La wheat beer y la dunkel weizen. La primera la dejaron de hacer ya hace como 3 años y es una verdadera pena. Ambas ya fueron nombradas por Peter, pero me gustaría dejar aquí mi calificación a ambas, más la traidicional rubia que venden actualmente denominada: Light Lager. Tal como la define el nombre, es una rubia tradicional, tirando a sabor más bien suave la cual la hace muy fácil de tomar. De las lager que he tomado es muy buena, aunque para mi paladar no es la mejor. Si son fanas de la cerveza les recomiendo que hagan caso a los comentarios de Ciclope y Peter Dark sobre la Indian Pale Ale y la Dry Stout.


Wheat Beer:
Dunkel Weizen:
Light Lager:

Otra anecdota: Una vez hubo una convención en nuestras oficinas donde vino gente de varios paises de latinoamerica: Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay y no recuerdo que otro país estaba presente. Estabamos viendo a donde ir a cenar y se me ocurrió llevarlos a Buller para que disfruten de su buena cerveza y las muy ricas pizzas que hacen en un horno de barro (que funciona a gas).
Nos sentamos todos, y cuando se acercó la moza, empezaron a pedir las bebidas. Ahí casi me muero. El pedido empezó como de esta forma: para mi un agua, para mi un jugo de naranja, para mi una coca, para mi un Quattro Pomelo... y asi todos!!! Salvo yo y otro flaco de Colombia que pedimos cerveza, el resto pidió cualquier otra cosa.... SACRÍLEGOS!!!!! :)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CH Q CH dice:

Actualizando el post, en el día de ayer tuve la oportunidad de asistir a Buller. Primero note que mejoraron el maní que sirven con la cerveza. Era algo que siempre me disgusto del lugar (si es que le podía reprochar algo).
Los precios de las cervezas se mantienen en: Clásicas $9 la pinta en "Fanatic Time" y $14 en horario normal y Especiales $11 la pinta en "fanatic time" y $18 en horario regular.

En la ocasión opte por una Honey Beer. Es una cerveza dorada dulce, de sabor fuerte. En un primer momento la miel resalta, para luego dar paso al un amargor suave de la malta. Invita a seguir bebiéndola con facilidad. Muy agradable al paladar.
Sus 8.5° pueden fácil considerarse 10. Puedo asegurar que es la cerveza que me pega mas rápidamente. 1 Pinta ya hace se notar.

Honey Beer:

Levanten sus Chopp y a Brindar!
CHino Que CHifla.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Buller Pub & Brewery Recoleta
Pte. Roberto M. Ortiz 1827
Te. (54 11) 4808-9061
http://www.bullerpub.com/
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails