viernes, 28 de marzo de 2008

Cerveza Del Angel - Koh Lanta Resto-Bar

Como todo jueves, ayer salimos con Cíclope en busca de cerveza artesanal, esta vez no tuvimos que caminar mucho para encontrarla. Hace unos meses abrieron un resto-bar enfrente de su casa, Koh Lanta (Wikipedia mediante: es una isla de Tailandia) , no nos había llamado la atención, es el típico lugar "chill out" que se puede encontrar por Palermo, pero hace unos días Cíclope vio un cartel que anunciaba "cerveza artesanal", así que teníamos que ir a ver de que se trataba.

El lugar es una típica casa de los años 40-50, convertida en restaurant, tiene varios ambientes entre privados, patio y terraza, no es una onda que me guste particularmente, pero esta bien puesto. Lo primero que hicimos al sentarnos fue preguntar por cerveza y nos responden: "tenemos Quilmes, Iguana, Stell...." NO! CERVEZA ARTESANAL!", interrumpimos, y nos confirman que vendían Cerveza Del Angel rubia, roja y negra. Eso nos tranquilizo, y pedimos la primera pinta de rubia junto con unos chips de papas, batatas y grisines, que venia con 3 salsas locas

Antes de dar el primer sorbo, nos dimos cuenta que estábamos ante una cerveza interesante, el aroma frutado invadía la mesa y generalmente ese es un signo que no defrauda. El primer trago fue la confirmación, un sabor muy bien balanceado con dejos frutados y algo de hierbas.

Del Angel Rubia:

Para mi, se trata de una Golden Ale, similar a la que disfrutábamos en Rubia y Negra, prácticamente no encontré información en internet sobre esta cerveza, la elaboran en Santa Clara del Mar (a 18km de Mar del Plata) , supongo que en el complejo "La Posta del Angel", que cuenta con una cervecería.

Acá les dejo un extracto de una nota del diario Clarin de 1999:
"Esto más que una moda es una revolución, exagera Juan Orensanz, dueño de la Cerveza del Angel, a ocho cuadras de la playa. Con cierto fundamentalismo ecológico, Juancho -hijo del fundador de Santa Clara del Mar- habla de una contracultura mientras sirve cervezas a un grupo de trasnochados. Nada de químicos, todo al natural, dice. Las cervezas Del Angel siguen las antiguas tradiciones belgas y alemanas. Y además de las Black Porter y Oatmeal Staout, Orensanz elabora la Nut Brown Ale (roja, con malta inglesa) y la Pale Ale (rubia con malta común). En total, unos 7.000 litros por mes."

Me fui un poco por las ramas, así que volviendo al tema, la siguiente cerveza que tomamos fue la roja... otra delicia! Muy bien lograda la combinación de maltas para fusionar el caramelo con el tostado, me gusto mucho.

Del Angel Roja:

Es en estos casos, cuando la calificación me parece un poco injusta, no me voló la cabeza como para merecer 5 chopps, pero me pareció excelente, mejor que otras rojas a las le dimos 4 chopps (Antares, Matu's, Viejo Munich)... no se, merece medio chopp mas. :)

Cuando el hambre asecho, empezamos a recorrer la carta, tienen una variedad interesante de platos "cocina fusión", como se estila últimamente, a precios accesibles, entre 18 y 26 pesos. Cíclope eligió el lomo marinado al vino tinto, y yo el cerdo con salsa teriyaki, todo muy bueno y en porciones normales, con sus respectivas guarniciones.

Me termine tomando cuatro pintas, dos rubias y dos rojas (la combinación de la roja con el cerdo agridulce era perfecta), Cíclope tomo solo tres, una de cada una, así que seguramente después escribirá su comentarios sobre la Negra.

Luego de comer y beber en abundancia, nos retiramos a nuestros hogares, el Ciclope solo tenia que cruzar la calle, el muy turro. :)

Koh Lanta es un lugar para recomendar, por su buena gastronomía y atención, pero sobre todo por la excelente cerveza que venden.


---------------------------------------------------
Koh Lanta
Gorriti 4647 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4831-0440
http://www.kohlanta.com.ar/
---------------------------------------------------

---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---
Cíclope Dijo:
Con respecto a lo que dijo Peter, no agrego nada por que coincido con todo, solo decir que el aroma apenas la camarera apoyo la pinta en la mesa era delicioso.
Pero ademas de la rubia, y la roja, yo tome una pinta de Porter, que para no desentonar con sus hermanitas, también estaba muy buena, buena espuma, aunque en los tres casos se fue rápido (pero es lo de menos), de buen cuerpo, y un sabor a café que resaltaba muy bien, se sentía muy rico en el paladar
Realmente este lugar me sorprendió, no se por que, pero no esperaba tan buena cerveza.

Del Angel Negra:


---
Actualizacion 15/12/08
Confirmado, no se trata de la misma cerveza elaborada en Santa Clara del Mar! Estuvimos en La Posta del Angel y nos dijeron que no venden a bares de Buenos Aires. Cuando volvamos a Koh Lanta vamos a tener que hablar con el encargado para que nos confirme de donde es esta cerveza "Del Angel".

martes, 25 de marzo de 2008

La Trappe Blond

Durante mis semanas de "invalidez" en casa tuve varias cervezas en la heladera, que fueron desapareciendo una a una; sin embargo hubo una, que a modo de postre, traté de dejar para el final...si leyeron bien....TRATÉ....porque un día no pude mas y la destapé jajajaja. Tenia muy buenas referencias de esta cerveza, aunque traté de tener bajas expectativas por las dudas. Por suerte no me ha defraudado en lo mas mínimo!

Como muchos ya deben saber La Trappe es una cerveza elaborada en monasterio; actualmente existen seis monasterios belgas y uno holandés que elaboran. Esta Blond se fabrica en el de Holanda, en la abadía de Koningshoeven. Lo único que no me quedo en claro de esta variedad es si también tiene una 2° fermentación en botella.

Desde ya aclaro a los que ya han degustado otras variedades de esta marca una obviedad: La Trappe Blond es mucho menos compleja que sus hermanas "mayores"!. Tiene un color dorado muy intenso, buena y sabrosa espuma (aunque desapareció un poco rápido), y pocas burbujas. Tiene un aroma frutado muy agradable y se siente algún toquecito de alcohol. Pero lo mejor viene cuando uno toma el primer trago: con un cuerpo medio, se siente un rico sabor a malta con un amargor leve y muy agradable, toda una delicia. El alcohol esta muy bien integrado; es justamente por esto que uno debe tener cuidado con este tipo de cervezas, su carácter liviano y frutal es ideal para seguir tomando, y tomando, y tomando.....por suerte solo tenia un porroncito jajaja!. Una cerveza ideal para tomar una tarde de verano en reunión con amigos.


La Trappe Blond:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

NOTA:
Nuevamente el tema del vaso!!, aunque en este caso no estoy afligido, ya que despues de conseguir un vaso adecuado TENGO que volver a catar! ;)

Actualizacion 25/3/08: Ya hay una botella de 1 litro esperando a ser catada en vaso adecuado!! :)

jueves, 20 de marzo de 2008

San Patricio en Antares Palermo

Saint Patrick's Day es una fiesta netamente importada, y al igual que Halloween y San Valentín , se puso de moda por estas tierras. Desde 1999 la adoptamos como fiesta tradicional de la Logia, como una escusa mas para tomar unas cervezas con amigos.

Como en la Logia cada vez abundan mas los miembros pollerudos a los que sus señoras no dejan salir de festejo, nos juntamos Cíclope (mas un amigo), CHino Que CHifla y quien les escribe, en Antares Palermo.

Luego de la "polémica" que genero la columna de Olaf: Que sucede con Antares?, nos debíamos otra visita para ver como estaban las cosas, y que mejor que hacerlo en San Patricio.

Empezamos con una ronda de Kolsch, desde hace tiempo teníamos pendiente el post de esta cerveza, Cíclope se pidió una "Kolsch Verde" alegórica, que al consultar al mesero nos confirmo que la única diferencia con la común es su color... así que ante la duda, preferí mantenerme con lo clásico.

Es un estilo de cerveza que, de por si, me parece muy liviana, la de Antares no es la excepción, es lo que la gente llama ''cerveza para calmar la sed''. No tiene gran aroma, ni mucho sabor, tal vez me este volviendo demasiado exigente, pero como dije antes, no hay ninguna kolsch que me haya cautivado. Creo que es una cerveza ideal para paladares recién iniciados.


Antares Kolsch:



El CHino Que CHifla cayo cuando íbamos por media pinta, y se pidió accidentalmente una Barley Wine... quería pedir una "Verde", pero con su gangosidad el mozo entendio "Barley". Estaba increíble, mejor que nunca, buena espuma, muy buen aroma, cremosa, con un suave frutado y sabor perdurable es la boca. Aunque se le sentía una fuerte graduación alcohólica, esto no afectaba el sabor.

Antares Barley Wine:


Como las cosas pintaban bien, decidí pedirme una Scotch Ale, una de mis favoritas de Antares, que últimamente había caído en desgracia, pero hoy volvió a cautivarme, estaba barbara, buena espuma, gran sabor, se sentía la malta caramelo con ese toque de tostado. Volvió a ser lo que era, una gran cerveza.

Antares Scotch Ale:

Después de la tercera pinta, decidimos que ya era hora de cenar, recordaba que el año pasado para esta fecha habían hecho un típico plato irlandés, el Dublín Coddle, que es un guiso de carne con panceta, salchichas, papas, dinamita, etc, servido en un pan de campo ahuecado... lastima que no le sacamos una foto, era gigantesco... al verlo entendimos porque el mozo nos pregunto si lo ibamos a compartir... nos pedimos uno per capita. 80.000 calorías después y dos pintas mas, lo terminamos, era riquisimo, pero estuve haciendo la digestión dos días y ni hablemos de los efectos colaterales. :)

En cuanto al festejo en si, Antares estaba decorado con los típicos tréboles, todo el personal llevaba unos sombrerotes verdes y blancos. Toco una banda de musica celta muy buena (no recuerdo el nombre), y después vinieron 3 gaiteros de la Asociación Sudamericana de Gaiteros Escoceses (S.A.P.A., a quienes mencionamos en el post del Oktoberfest) y tocaron varias canciones tradicionales, y hasta una señorita sentada en la barra, se subió la pollera reiteradamente, para mostrarnos sus piernas irlandesas.

Así que estuvo todo muy bien, conformes por ver que Antares Palermo volvía a ser lo que era, algo bastante meritorio en un día que era un infierno de gente.

La pasamos bárbaro, como de costumbre, lamentablemente al otro día tenia que levantarme a las 6am para ir a una entrevista laboral, imagínense que ganas tenia, con ese guiso y 5 pintas encima, apenas podía hablar... pero bueno, todo tiene un precio y tan mal no me fue. :)


Antares Palermo
Armenia 1447 - Cap. Fed.
Tel: 4833-9611




---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

Comentario al margen: La mayor parte de esta nota fue escrita in situ, gracias a la tecnología del wi-fi y a la palm del amigo CHino Que CHifla.


---
Actualización 3/11/08

Tomé la Antares Kolsch en su versión embotellada. Se la siente con aroma florar que luego se comprueba en su sabor. Tiene un retrogusto un poco dulzón y su amargor es muy moderado. Si bien es muy liviana como menciona Peter, su sabor es bastante aceptable y es una buena opción para aquellos que gustan de las cervezas "tranquilas".

Antares Kolsch:

lunes, 17 de marzo de 2008

Cerveza Cape Horn

Volviendo a las cervezas que pudimos probar en la casa de Olaf (hace algunas semanas) , hoy le toca el turno a la Cape Horn, otra cerveza oriunda de Tierra del Fuego.

He buscado información en Internet sobre esta marca, pero la verdad es que no he encontrado mucho, los resultados se confunded con un monto de artículos de Cabo de Hornos, por lo que se me hizo tedioso, me di por vencido.

En cuanto a la cerveza, teníamos tres tipos de estilos de la Cape Horn para probar:


Lamentablemente las botellas se humedecieron
bastante y las etiquetas quedaron en muy mal estado.

Cape Horn Pilsen

Ciclope: No me gusto mucho, tiene un defecto que ya he probado en varias cervezas artesanales, y que a mi entender no es menor e indica alguna falla grande en el proceso, y es que (la que probamos) tiene mucho gusto a lúpulo, se nota mucho el sabor amargo del lúpulo, tiene cuerpo y es bastante turbia, de poca espuma y buen aroma. Acá van a ver una diferencia con los comentarios de Olaf, quien dice comento que le faltaría amargo, imagino a que se refería mas al amargor de malta que al de lúpulo.

Olaf: Bastante cuerpo, muy sedimentada en botella, le faltaría amargor.

Peter Dark: Turbia, poca espuma. Dejo frutado, buen cuerpo pero no me termina de convencer.

Calificacion:
Ciclope, Olaf:
Peter Dark:



Cape Horn Pale Ale

Ciclope: Bueno en algo coincidimos unánimemente los tres, tenia muy poco gas, un poquito menos y era intomable. Esta cerveza me recordó a una IPA, con un toque cítrico, turbia y de buen amargor.

Olaf: La note dulce, me gusta mas este estilo (que la pilsen), le falta amargor

Peter Dark: Frutada, se sienten cítricos. FALTA GAS

Calificacion:
Ciclope, Olaf, Peter Dark:


Cape Horn Stout

No pudimos degustarla, las botellas no tenían gas, por lo que es imposible calificarla.

--
Ciclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com



--
Peter Dark dijo:
Siempre que probamos una cerveza, insisto en que escribamos la nota inmediatamente, para que no olvidemos los detalles. En este caso, hicimos la degustacion en la casa de Olaf hace mas de un mes, tomando notas luego de probar cada cerveza. No había mucho que escribir, las Cape Horn nos decepcionaron bastante... pero en defensa del producto, tenemos que decir que las botellas llegaron a nuestras manos en condiciones que no fueron optimas, todas tuvieron fallas con la gasificación, una de ellas directamente intomable. Quiero creer que esta cerveza servida en Ushuaia debe ser muchísimo mejor.

Nuevamente, un especial agradecimiento para Leo, amigo de la Logia, que nos trajo estas cervezas de sus vacaciones por el sur argentino .

---
Actualizacion 21/04/08

Gracias a la amabilidad de la gente de Cape Horn, tuvimos la oportunidad de probar nuevamente esta cerveza, esta vez en perfectas condiciones. Les dejo el link con la nota correspondiente:

Cerveza Cape Horn - 2da Ronda

---

viernes, 14 de marzo de 2008

Cerveza Fritz de Villa General Belgrano

Finalmente destapé la última de las cervezas que me traje de Villa General Belgrano. Esta cerveza tenía un poco de historia para la logia, dado que fue la primer cerveza artesanal que habíamos probado allá por el año 1999. En nuestra primera visita al Oktoberfest, nos habíamos traído 2 botellas de la cerveza Fritz que luego sería degustada en Buenos Aires. Nadie se acordaba si nos había gustado. Casi una década de por medio y con tanta cerveza y otras bebidas alcohólicas a cuesta, hacen estragos en la memoria. :-)

Y así fue que la volví a ver en uno de los locales clásicos de la villa que se llama Graf Spee (en referencia al buque de guerra alemán que naufragó en las costas del Río de la Plata y cuyos marineros se mudaron masivamente a este pueblo. Les recomiendo a aquellos que les interesa todo lo relacionado con la WWII que lean el enlace, ya que la historia de este barco es apasionante).

Esta vez la botella era distinta. Allá por el año 99 recuerdo que la etiqueta era muy rudimentaria, pero la versión actual es más moderna en ese sentido pero conservando al típico gordito tirolés como su logo distintitvo que también figuraba en la vieja botella.
Viene en los clásicos 3 estilos: Rubia, Roja y Negra. En este caso opté por probar la Roja.

Tenía la esperanza de que esta cerveza reivindique un poco a la Villa después de la frustración con la cerveza Villa General Belgrano que había probado unos días atrás.

Al servirla generó un poco de espuma que no duró demasiado. Color rojiza intensa lo cual le daba buena pinta en este aspecto. El aroma era muy pálido, casi imperceptible.
Al tomarla, me pasó otra vez lo que me había pasado con la otra cerveza. Muy poco gusto, con algo de malta caramelo y apenas un dejo de amargor. Aunque esta vez era más tomable y podría decir que enfriándola mucho más podría considerarla como refrescante, pero nada más.

Cerveza Fritz Roja:

Luego de tomarla me quedé con la duda de si en la botella decía quien la elaboraba. Mi gran sorpresa surgió al ver que solo se mencionaba un número de establecimiento elaborador como con la otra marca. Ahí mismo fui a buscar la otra botella y corroboré que los números eran iguales... Estaba tomando cerveza del mismo fabricante pero con distinta marca.
Por casualidad se me ocurrió ver en detalla la chapita y ahí se reveló la identidad. Claramente decía Cch, con un logo que enseguida me hizo recordar de quien se trataba: Cassaro Chopp.
Basta leer nuestras notas anteriores sobre este fabricante para entender que definitivamente a los miembros de la logia, esta cerveza no nos gusta para nada. Me gustaría que algún lector de esta nota que tome frecuentemente Cassaro Chopp, nos comente que le parece este producto. Sé que en Córdoba se toma bastante y me parece increíble que sea "exitosa". Tiene una producción que tranquilamente la ubica entre las cervecerías industriales de más tirada en Argentina. Creo que lo que más me molesta de esta empresa es que se define como Cerveza Artesanal, cuando es claramente un producto industrial.

Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cerveza Neffer

El día estaba super caluroso y no me había tocado mejor tarea que ir al centro, en pleno mediodía y con 35° grados!....tuve que ir a hacer un par de tramites al seguro y volví a casita totalmente deshidratado. Que mejor manera que recuperar el agua perdida y seguir con mi rehabilitación (?) que tomarme una cerveza??, en la heladera tenia un par de opciones de mi ultima incursión al Wal-Mart, así que manotee al azar y saque una botella de Neffer Pale Ale.

Neffer clama ser una cervecería artesanal, ubicada en el sur de Buenos Aires, mas precisamente en Claypole, aunque sinceramente no encontré mas información que esa. Siempre trato de investigar un poco acerca de los fabricantes de cada producto, pero en este caso solo encontré una web en construcción y no mucho mas que su ubicación y que alquilan chopperas para eventos (en la web esta su teléfono).

En general, y a no ser que se trate de alguna cerveza que ya haya tomado, mantengo bajas mis expectativas. Por suerte en este caso fui sorprendido gratamente por esta Pale Ale. Me encontré con una cerveza con buen cuerpo, muy aromática y con un amargor duradero. Su color es un cobrizo oscuro y un poco turbio, generó muy poca espuma que desapareció casi al instante y también pocas burbujas.

Como comente antes es una cerveza muy aromática y vale la pena tomarse un momento para sentir ese olor a malta tan rico y los matices frutales que ofrece (asumí olor a malta y lúpulos, pero por ahí me "perdí" algún olor mas, ya que en sus etiquetas especifican que también usan algún otro tipo de cereal). Al saborearla, en el trago se siente un buen amargor, balanceado y duradero (cosa que ya venia esperando por el olorcito que tenia). Como critica mejoraría la integración del alcohol...ya que lo sentí "separado" del resto (de todas maneras no resulta desagradable, ya que solo tiene 6% de alcohol en volumen).

Neffer Puanitti Pale Ale:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com



---
Galapagos dijo:
También encontré esta cerveza en el Wal-Mart. Ví que tienen más de una variedad, pero al ser la primera vez que la iba a probar me incliné por una de ellas: American Ale.
En realidad ellos la denominan Athon American Ale, pero no se que significa la primera palabra.

Lo primero que me sorprendió es que todas las cervezas estaban vencidas desde diciembre del año pasado. Uno por conocedor del tema sabe que si está bien elaborada, la fecha de vencimiento que pone el fabricante cubre casi el doble o más de lo que puede durar la cerveza. Pero alguien que no tiene idea seguramente no la compraría. Si el fabricante lee esto, espero que lo tenga en cuenta para reclamarle a Wal-Mart.

Al igual que Monje Negro, quedé muy sorprendido con esta cerveza. Nunca había probado esta variedad, y desconozco totalmente si es fiel al estilo, pero sin dudas es una muy buena cerveza.
Es de un color dorado cobrizo. Al servirla produce poca espuma que se disipa rápidamente. Lo que más llama la atención es su aroma. Lo primero que se me vino a la cabeza fue el aroma a pan dulce. Ese dulzón tan característico que brindan los frutos secos y el vino oporto que a veces se utiliza.
Al tomarla se confirman estos aromas, sintiendo un sabor a jerez y pasas de uvas. Su amargor es muy débil y deja un gusto dulzón muy agradable.
Se nota también un poco el alcohol pero está bien amalgamado. Si bien el fabricante dice que es de 5°, para mi tiene un poco más.
Sin dudas una muy buena cerveza para acompañar comidas o por que no, postres.

Neffer Athon American Ale:

---
Peter Dark dijo:
Parece que en la Logia nos pusimos de acuerdo para probar esta cerveza! Mi viejo anduvo por Wal-Mart y me trajo una Neffer entre tantas otras. Apenas la conocía de nombre y las Pale Ale no son mis favoritas, tal vez porque todavía no probé ninguna que me deslumbre, así que también fui sorprendido. A diferencia de lo que paso con Monje, al servirla se formo una abundante y maciza espuma, calcule mal y obviamente manche el mantel. Las demás características están bien descriptas por nuestro amigo, pero con otra diferencia, el alcohol me pareció perfectamente amalgamado, en ningún momento lo sentí, tal vez mi cerveza estaba mas "fresca" que la comprada por el. En definitiva, me gusto mucho, una cerveza ideal para acompañar la cena.


Neffer Puanitti Pale Ale:



---
Actualizacion 28/08/08
Recibimos un mail de la gente de Neffer confirmando que los nombres de sus estilos vienen del egipcio.

Athon (atón): Deidad solar del antiguo egipto, representativo del disco solar.
Puanitti (puan): tintura rojiza, color rojo en la edad antigua.
---

miércoles, 5 de marzo de 2008

Leffe Brown

Algún lector del blog puede pensar que por mi nick (apodo) debo preferir las cervezas de abadía; complejas, y con recetas secretas que no salen de las paredes que forman parte de cada monasterio. La verdad es que me decanto por cervezas mas simples, donde puedo apreciar realmente lo que estoy tomando. Supongo que (litros de cerveza mediante) el tiempo hará que mi paladar evolucione a sabores mas complicados, ya veremos...

Porque cuento esto?, porque siempre que ando a la caza de nuevos sabores, suelo mirar las cervezas de abadía de costado, esquivándolas, pero diciéndoles con la mirada que ya les va a llegar su turno...asi fue que un noble dia de verano empece a probar suerte y caí en casa con una Leffe Brown y una Blonde (que ya tendrá su post).

Mi primer trago de esta cerveza fue contradictorio, ya que esperaba algo mas...que mas?...no se....algo mas...ya que lo que sentí no fue un gusto complicado de apreciar sino un gusto a tostado muy rico, con un amargor bueno y sostenido, leves toques dulzones sobre el final, y aunque tiene solo el 6,5% en volumen sentí mucho el alcohol (que por ahí tapo alguna otra cosa)....la espuma super abundante y amarillenta pero no encerraba ningún aroma en particular, mas que un poco de levadura y algun dejo muy tenue de malta. A la vista posee un color marrón oscuro intenso (parece un café no muy fuerte) y está muy bien gasificada como ya delataban sus burbujas. Fuera de eso, nada mas...

Mi impresion con esta Leffe es que no creo que sea una real cerveza belga de abadia...supongo que sera una versión "marketineada" para un paladar menos exigente. Puede que me equivoque, pero no me pareció muy distinta de otras que he probado...

Leffe Brown:

NOTA: Se que no es ni por asomo el mejor vaso para tomar este tipo de cervezas, pero no tenia nada mejor a mano!.


---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

lunes, 3 de marzo de 2008

Franziskaner Hefe-Weissbier

Esta es la nota mas postergada de la historia del blog, esta como borrador desde que escribí el post de Cardos, nuestra primera cerveza reseñada. Porque me demore tanto? Me parece una cerveza excelente, y quería hacerle una nota que le haga justicia, pero desde hace un año no tuve oportunidad de volver a tomarla.

El sábado Cíclope nos invito a Pequinés y a mi a comer a su casa, hizo una carne saltada con curri y ají picante (estaba espectacular), acompañada con un par de litros de Schneider Fuerte y la destacada de la noche: Franziskaner Hefe-Weissbier. Así que aproveche la ocasión para escribir esta nota de una buena vez (lo hice desde la misma casa de Ciclope).

Esta es una cerveza que se disfruta desde el momento de servirla, forma una densa y duradera espuma con un agradable aroma a trigo con algun dejo frutado, el primer trago me reconfirmo lo que vengo diciendo desde hace tiempo, Franziskaner es una de las mejores cervezas de trigo que he podido tomar, mucho cuerpo, intenso sabor y con un toque de acidez muy suave... cada trago es un placer. Es un milagro que las garras de InBev todavia no la hayan arruinado.

Una cerveza muy completa en todos los aspectos, lamente no tener varios litros de este elixir para seguir disfrutando, sin dudas una 5 chopps.

Franziskaner Hefe-Weissbier:

Peter Dark, Ciclope y Pequines brindando
despues de una tremenda cena.

Nota al margen: Cuando terminamos con las Franziskaner, seguimos arrasando la heladera de nuestro amigo, tenia dos porrones de la Golden Ale de su autoria, y debo decir que estaba excelente, la maduracion en el porron le hizo muy bien, ya habia probado esta cerveza en botellas de litro y me habia gustado, pero con el tiempo mejoro muchisimo.

---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails