miércoles, 29 de octubre de 2008

Mak Bier

Si bien, como comento Peter en la nota del Oktoberfest, en el Patio Cervecero no hubo muchas novedades, si las hubo fuera. Una cuadra antes de llegar al patio nos encontramos con una nueva cervecería ubicada detrás de la estación de servicio Shell de la villa, apenas la vimos, no dudamos ni un minuto y encaramos para el local.

La cerveza es Mak Bier, y se trata de un local en el que toda la cervecería esta a la vista y ahí mismo te venden la cerveza, calculo que solo por el OKT fue tirada, pero venden packs de cerveza embotellada.

Nos asombro el equipamiento que tienen, era como ver plasmada una foto de folleto de minicerveceria modelo, acero inoxidable en todo, fermentadores, maceradores, cañerias, etc. Nos quedamos con las ganas de hablar con el maestro cervecero, intentamos hablar con la gente que atendia, pero no sabian nada y tampoco tenian muchas ganas, pero deben tener una capacidad de produccion interesante, solo pudimos averiguar que se instalaron en Villa Gral. Belgrano hace 1 año.

Nos gusto mucho que hubiese un nuevo emprendimiento cervecero en la villa y desde ya probamos la misma. En ese momento solo probamos una degustacion en unos pequeños vasos servidos directo del fermentador, por lo que no podíamos juzgar como corresponde la cerveza, y para no ser injustos compramos un pack para que Galapagos, Peter y yo la probáramos tranquilos y he aquí la nota que cada uno hizo de cada uno de los estilos:


Galápagos - Mak Bier Golden:
Probé la Golden. Es una lager según lo que habíamos podido ver en su fábrica.
De color dorado intenso con buena espuma. Aroma un poco ácido y dulce. En boca se nota un dulzor amielado muy suave. El sabor no perdura y el final es aguado. Una cerveza muy tranquila que no se termina de definir.

Mak Bier Golden:



Peter Dark - Mak Bier Red Ale:
Elegí tomar la red ale porque tengo cierta predilección por las coloradas, aunque suelen defraudarme.
Al momento de servirla note que era una roja distinta, desprendía un aroma como a almíbar, el primer sorbo confirmo ese dulzor intenso, es notorio el sabor a caramelo, no presenta nada de malta tostada y si esta presente, me resulto imperceptible. A pesar del impacto que me genero el dulce, es una cerveza muy agradable, su sabor es limpio y bien definido. Me gusto mucho, y lamente no tener otra botella para continuar tomando.

Mak Bier Red Ale:



Cíclope - Mak Bier Bock:
De espuma bien marrón, color marrón fuerte, casi opaco con una leve mínima transparencia que por momentos le da un tono rojo bien oscuro, interesante. De sabor bien balanceado, un toque torrado, con un dejo dulzor, como me gusta en una bock, y hablando de dulzor, el aroma que despido al servirla... increíble, dejo preveer que iba a ser una buena cerveza. Con una gasificación correcta, justa, y un cuerpo interesante, aparentemente de no mucha graduación alcohólica.. Me tome los 750cc como si nada, me gusto muchísimo, una bock con todas las características de una cerveza no “muy pesada” que se puede tomar en cantidad y sobre todo disfrutar de un muy buen producto.

Mak Bier Bock:


---------------------------------------------
Mak Bier
Av. San Martin 86 - Villa Gral Belgrano
Tel. (03546) 461328
---------------------------------------------

Con esta nota terminamos con las cervecerías visitadas en un fin de semana muy fructífero y divertido, mas allá de la decepcionante Fiesta de la Cerveza. El año que viene, seguramente haremos otra recorrida para ver que nuevas sorpresas nos esperan en Córdoba.

---

Logia Cervecera

contacto@logiacervecera.com

lunes, 27 de octubre de 2008

Antares Imperial Stout

Hicimos varias notas sobre Antares, pero sin embargo nunca llegamos a comentar todas sus cervezas. Hace poco abrí una botella de su estilo Imperial Stout y llegó el momento de que quede retratada en el blog.

Si uno visita el sitio web de Antares podrá encontrarse con ciertos datos técnicos sobre sus elaboraciones que es interesante para los que están un poco más metidos en la fabricación de cerveza (y los que no, nunca viene mal aprender de que están hechas). Las características principales de su Imperial Stout dicen que es una cerveza de 8.5°. Las maltas son del tipo pilsen, caramelo y chocolate. Se utilizan 2 tipos de lúpulo: para el amargor el Cascade y para el aroma el fuggles. La cepa de levadura utilizada corresponde al tipo Ale Europea.

Al servirla hizo poca espuma seguramente por su alto contenido alcohólico. Es de un color negro muy oscuro. Se sienten aromas a café, a tabaco (bastante pronunciado) y un dejo de aroma ácido que mi señora describió perfectamente como olor a chucrut. Creo que la agarré justo empezándose a oxidar un poco. En boca es extremadamente amarga. Hacía mucho que no tomaba una cerveza tan amarga. Se sienten notas de café tostado, y un poco de esa acidez que noté en el aroma. Su graduación alcohólica se hace sentir y es bastante densa al paladar.
Una stout imperial con mucho carácter. Ya la volveré a tomar tirada en sus locales para ver si esa acidez desaparece y si puedo detectar el sabor a pasas que reza su etiqueta pero que en esta cata no lo detecté.

Antares Imperial Stout:

Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

------
Calificación lectores:

viernes, 24 de octubre de 2008

Cerveza Grain D´Orge Cuvee 1898

En mi último viaje por tierras francesas, decidí traerme una buena cantidad de cervezas que mejor describan a este gran país europeo. Francia no es un país referente en lo que a cerveza se refiere, sin embargo se producen unos estilos denominados "de guarda" (de garde) que son característicos del norte donde limita con Bélgica y Alemania.
Gracias al asesoramiento recibido por el gran amigo Chela, me traje varias botellas y latas representativas. De a poco iré poniendo mis impresiones de cada una.

En esta oportunidad le tocó el turno a la Grain D´Orge Cuvee 1898. Esta cervecería data del año 1898 y fue fundada en el pueblo de Ronchin, cerca de la frontera con Bélgica. En sus comienzos llevaba la imagen de Juana de Arco en sus etiquetas. Fue creciendo a lo largo de los años y el gran impulso lo tuvo luego de la segunda guerra mundial, ya que mucho de sus competidores no habían podido reabrir sus fábricas. En el año 2002 decidieron cambiar su nombre por Grain D´Orge.

Esta cerveza dice estar elaborada con la receta original del maestro cervecero que abrió la fábrica en 1898 y de allí proviene su nombre. Su presentación es en botella de 750 cc y con corcho (ese detalle me gusta mucho ya que le da un carácter como de refinada).

Es de alta fermentación y se la considera del estilo Golden Ale. Al servirla se la ve de color ambar. Enseguida hizo una espuma abundante que duró todo el tiempo que la fui tomando. El aroma es un poco ácido con notas de manzana (parecido a sidra) y malta. Al tomarla se nota sus 8.5° de tenor alcohólico. El sabor es frutal y volví a sentir la manzana que dejó un retrogusto dulzón. En mi gusto personal me invadió tal vez un poco más de lo que me hubiese gustado este dejo de sabor sidroso, pero estaba muy bien amalgamado. Una cerveza interesante y compleja.

Grain D´Orge Cuvee 1898:


Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

miércoles, 22 de octubre de 2008

Cervecería Lihue

La cerveza Lihue la habíamos conocido con Cíclope en Semana Santa de este año cuando concurrimos a la Fiesta de la Cerveza organizada en Cosquín. Allí habíamos conocido a su dueño, Raúl Paverini con el que nos quedamos conversando un rato.
Quedamos en visitar su cervecería apenas pudiéramos. Con el viaje que hicimos el último fin de semana llegó el momento ideal de visitarlo en su propia casa que al mismo tiempo funciona como cervecería y bar.

El camino que lleva hasta Lihue ya nos iba mostrando parte del hermoso paisaje que luego veríamos en todo su esplendor. Para llegar hay que subir parte de la sierra más famosa de Cosquín que se llama Pan de Azúcar y luego desviarse por un camino de tierra un par de kilómetros. Siempre todo en subida. Al llegar nos encontramos con una casa magnífica construida sobre la ladera de la montaña. Al darnos vuelta y ver por donde habíamos llegado, nos quedamos asombrados con el magnífico paisaje. Desde allí se ve la ciudad de Cosquín y gran parte del Valle de Punilla en una vista aérea sensacional.

Al arrimarnos a la entrada de la casa nos dimos cuenta que eramos los únicos ya que no había otro auto y temimos que no hubiese nadie, pero enseguida Raúl salió a recibirnos y nos reconoció rápidamente (Cíclope es una carta de presentación viviente) :-)

Enseguida nuestro anfitrión pasó a mostrarnos todo el lugar. A medida que íbamos conociendo no dejábamos de sorprendernos con el buen gusto y lo espectacular de la construcción y el entorno natural. El salón principal tiene espacio para algunas mesas, y un gran ventanal con una vista a la ladera de la montaña que invita a quedarse allí admirando la naturaleza. También se encuentra una barra que separa a la cocina, la cual está a la vista y muy bien decorada. Luego pasamos a otro cuarto donde se puede utilizar en casos que los comensales necesiten más privacidad. Ya afuera de la casa nos encontramos con algunas mesas de exterior y una terraza que permite observar tanto la vista de la montaña como del valle y la ciudad a lo lejos. Es muy reconfortante quedarse ahí solo observando lo magnífico del paisaje. Si a esto le sumamos un clima agradable y buena cerveza artesanal, el combo es inmejorable.

Y llegó el turno de conocer la cervecería. Primero Raúl nos mostró una tremenda excavación al costado de la casa, la cual una vez terminada y cubierta funcionará como cámara frigorífica para la maduración de las cervezas. La entrada a la cervecería se hace por una escalera que nos lleva a otro desnivel por debajo de la casa. La construcción es admirable, hay que construir así en plena montaña donde abunda tanta roca. Al ingresar al cuarto, primero nos encontramos con los dos fermentadores de 160 litros cada uno. Pasando al segundo cuarto encontramos las ollas de la misma capacidad, las cuales están escalonadas. Lo que más llamó la atención es la tobera que alimenta a la olla de macerado, la cual es alimentada por un mini silo que se encuentra por encima del cuarto. Muy piola la solución al problema de tener que bajar kilos y kilos de malta por el desnivel.

Habiendo conocido ya todos los rincones de Lihue faltaba lo que mas nos motiva: la cerveza! :)
Nos tomamos una jarra de IPA y una jarra de Porter, mientras charlábamos y observábamos con mucha paz el paisaje. La IPA estaba muy rica, sin embargo la Porter no tuvo el brillo que supo tener aquella vez que la probamos en la fiesta. Fue un fin de semana raro para las cervezas negras porque no pudimos dar con ninguna que haya estado de muy buena a excelente.

Nos quedamos conversando con Raúl de nuestra pasión por esta gran bebida y de nuestra admiración por el lugar y la construcción. Nos contó que su clientela es de lo más variada, desde lugareños hasta varios extranjeros que supieron del lugar y no quisieron perdérselo.
Se fue haciendo de noche y la vista cambiaba a un Cosquín iluminado por sus luces. Encima había tormenta a lo lejos y se veían los relámpagos. Estábamos dentro de una postal.

Había llegado el maestro pizzero y comenzaba a amasar la maza para las pizzas a la parrilla que eran la especialidad de la noche. Raúl nos invitó a quedarnos pero como nuestro tiempo era escaso, quisimos seguir viaje para visitar otros lugares. Les juro que nos partió el alma rechazar la propuesta de quedarnos a cenar allí. Es algo que muy pronto tendremos que hacer. Tanto por el lugar como por la excelente atención de Raúl que te hace sentir como en tu propia casa.

Peter, Raúl, Galápagos y Cíclope

Esperamos volver pronto!

--------------------------------
Cervecería Lihue
Camino al Pan de Azúcar
Cosquín - Córdoba
Te: 03541 458862
--------------------------------


Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

viernes, 17 de octubre de 2008

La Logia Cervecera en el Oktoberfest 2008

Otro año paso y nuevamente la Logia estuvo presente en el Oktoberfest, aunque por varios motivos este año fue distinto a todos. Primero, perdimos la cabaña de Otto en la que nos hospedábamos desde 2003. Pertenecía a una pareja de gente mayor que finalmente se cansaron y dejaron de alquilarla. Esto nos cortó las piernas, porque nos cobraban un precio irrisorio en comparación a lo que se cobra normalmente en la Villa ($900 por dia, y mínimo 4 días). Ir en carpa ya no es una opción (estamos viejos :) ). Segundo, la fiesta ya no es lo que era, así que no estábamos dispuestos a pagar el precio adicional.

Pero el tiempo pasó, la nostalgia nos fue invadiendo y empezamos a barajar posibilidades para ir una vez mas, una de ellas era parar en la casa de los viejos de Cíclope. Esta posibilidad quedó latente hasta hace 15 días, cuando me hice un corte en la pierna, truncando mis posibilidades de viajar. Galápagos y Cíclope iban a viajar igual, para visitar a la familia, y todos los días me preguntaban "como está la gamba?". Por suerte la herida evoluciono bien, el viernes me sacaron los puntos, y dada la insistencia de mis amigos, decidí viajar.

La idea era utilizar el sábado para ir a comer salames a Colonia Caroya, o bien recorrer cervecerías artesanales de las Sierras (nos decidimos por esta opción y las notas al respecto las verán los próximos días). El domingo era el día para ir a Villa Gral. Belgrano. La señora de Galápagos nos iba a llevar con el auto y luego irnos a buscar, juntarnos con pala y cargarnos en el baúl, pero no somos tan desalmados, así que le pedimos que nos acompañe. :)

El domingo caímos cerca del mediodía, y fuimos directo al restaurante de "El Viejo Munich", para almorzar como corresponde, con una tabla de fiambres alemanes, goulash de ciervo con spatzle, ravioles de trucha y pechito de cerdo a las "finas hierbas", con tres jarras de cerveza de la casa (rubia, roja y negra), todo de excelente calidad. Después fuimos para el Patio Cervecero. El tiempo no acompañaba, lloviznaba por momentos pero esto no desanimó a la gente que fue colmando el predio. Una primer recorrida nos permitió relevar las cervecerías presentes: Quilmes, Warsteiner, Heineken, Budweiser y Córdoba Dorada, entre las industriales, y Viejo Munich, Brunnen, El Bolsón, Araucana, El Dragón Verde, Antares, Baires y Cassaro/Pehuen, entre las artesanales.

La única novedad en nuevas cervecerías con respecto al año pasado fue El Dragón Verde. Esta cerveza era desconocida por nosotros, así que decidimos hacer el primer brindis con ella. Cuando la fuimos a comprar, vimos que quien atendía en la caja era el dueño de Araucana, con quien habíamos charlado en 2007, por lo que dedujimos que ambas marcas son del mismo dueño. Lo interesante que hizo esta gente es que creó una marca para sus cervezas de estilo Lager (Araucana) y otra para sus cervezas estilo Ale (Dragón Verde).

Llenamos así nuestros chopps con la Rubia (Golden Ale). De color miel tirando a cobrizo, aroma frutado como durazno o ananá, levemente gasificada, super frutada, de cuerpo cremoso, gusto a almíbar suave. Una rica cerveza.

Dragon Verde Rubia:

Luego seguimos de recorrida alternando Viejo Munich, El Bolsón y Araucana. En general las cervezas rubias estaban todas muy buenas, las rojas un tanto insulsas, pero la gran decepción fueron las negras. Viejo Munich volvió a vender cerveza con un fuerte aroma y sabor a aceitunas negras (ácido acético), tal cual nos paso el año pasado. Encontrar dos veces la misma falla, en dos años consecutivos, no habla muy bien de una cervecería, a la cual le tenemos cariño, pero nos parece imperdonable, mas cuando en su local no presentaba este defecto. No era una cerveza negra brillante (3 chopps) pero si muy tomable. Eso quiere decir que sacan a la venta cualquier cerveza al Patio, contando con que los borrachines y paladares vírgenes no notarán la falla... fea actitud cuando están cobrando $25 el litro.

Pero esta fue solo una de la notas negativas de la Fiesta. La entrada costó $30, 20% mas cara que en 2007, por esa plata te ofrecen derecho a ver los mismos shows que hace 5 años, no varían en nada, salvo por los mejores show, como el de SAPA y Prosvita, que son cada vez mas cortos. Encima se vió mucho descontrol desde temprano, mas que nunca nos quedó la sensación de que la Fiesta se convirtió en una fiesta de borrachines. Muy lejos de ser algo para la familia o para disfrutar de una buena cerveza. Muchachos la cerveza es para tomarla, no para tirarla por el aire!! malditos blasfemos!!

No somos unos puritanos, todos hemos estado alegres, tomados y arruinados, pero esta vez, mas que nunca, sentimos que se perdió la mística de la Fiesta de la Cerveza.

Igualmente no son todo quejas, cuando uno esta acompañado de buenos amigos y buena cerveza, es muy difícil pasarla mal. Ya veremos que nos depara el año que viene. Tal vez la Logia deba tomarse una descanso del Oktoberfest y encarar nuevos rumbos para estas fechas.

Galápagos, Cíclope y Peter,
una Logia Cervecera reducida en el Oktoberfest

---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2008

Slainte Helles Celtic

Mas allá de que suelo buscar en internet información acerca de las cervezas que voy conociendo/comprando/probando, cuando adquirí unas Slainte se me dio por buscar en internet si la marca tenia algún significado en si, ya que no me parecía común. Enseguida el amigo Wikipedia me contó que es la versión Escocesa e Irlandesa de nuestro Salud! (o Salú! jajaja) al momento del brindis. "Asi que vamos a ver si puedo brindar con esta Helles Celtic", me dije anoche y destapé:

Al servirla lo primero que se ve es un color amarillo a lo "yema de huevo" un poco turbio y un poco pálido; y genero una buena espuma, duradera y bien blanca. Las burbujas son finas, típicas de la gasificación natural en botella.

El aroma es suave y dulce de maltas con un leve toque de levadura sobre el final.
Ya en boca se siente ligera de cuerpo, y sedosa en el paladar (no encuentro otra forma de describir la suavidad que deja en paladar). Comienza con un dulzor de maltas y un amargor leve, ambos como apagado por la miel que reza la etiqueta y dice presente!. El amargor del lúpulo si bien débil, como dije antes, se siente claramente floral. El trago termina con apenas ácido y el retrogusto vuelve con malta y miel.

También debo decir que me pareció tener mas alcohol que el 4,6% ABV que dice su etiqueta (aunque puede ser que venia tomando otra cosa jajajaja).

Slainte amigos!


Slainte Helles Celtic:

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

viernes, 10 de octubre de 2008

Trois Pistoles

Ya había oído hablar de las cervezas de Unibroue y siempre los comentarios eran muy buenos. En una de las incursiones al supermercado decidí probar algún estilo de esta marca y me decidí por la Trois Pistoles.

Unibroue abrió sus puertas en 1993 en Quebec, Canadá. En el 2004 fue adquirida por una gran empresa cervecera canadiense llamada Sleeman Breweries y desde el 2006 pasó a ser parte de Sapporo, la gran cervecería de origen japonés.

Esta empresa está enfocada en hacer estilos belgas y se caracterizan por envasar sus cervezas con un poco de levadura lo cual provoca una segunda fermentación en botella. Esto provoca que la cerveza siga madurando dentro de su envase. Es el mismo proceso que utilizan muchos cerveceros artesanales.

Son muy llamativas sus etiquetas. Por lo general tienen una historia asociada. En este caso la etiqueta muestra a un caballo alado negro protegiendo la iglesia del pueblo de Trois Pistoles (Tres Monedas es su traducción)

Al estilo lo describen como una strong dark ale y su tenor alcohólico de 9° lo avala. Lo que me llamó la atención al comprarla es que está hecha con varias especias. Al servirla hizo una espuma abundante que se disipó rápidamente. El color es un amarronado oscuro con tonos rojizos, parecido al de la Coca Cola. Las burbujas son finas. Su aroma es dulce y acaramelado.
Al tomarla nuevamente volví a sentir el gusto a pan dulce. Se destacan los frutos secos y el sabor a pasa de uva. Me había pasado algo similar con la Neffer Pale Ale. Es bastante densa. En el retrogusto deja un sabor parecido al oporto. Sin dudas una cerveza bastante compleja y muy muy rica.

Trois Pistoles:

El maridaje fue con un Salmón que preparó mi señora. Estaba hecho al horno sazonado con pimienta negra, sal, cascara de limón y aceitunas negras. Acompañado con papas al horno. Estaba increible!!
Creo que esta cerveza combinaba mejor con un postre por sus sabores, pero igualmente quedó fantástica con este plato.

Parece que lo que había leído y oído sobre esta cervecería era cierto. Al menos el primer producto que tomé fue excelente. Ya probaré sus otros estilos.


Galápagos
Logia Cervecera
Amateur Home Brewer
galapagos.logia@gmail.com

miércoles, 8 de octubre de 2008

Gibraltar Bar

Mucho me habían hablado de Gibraltar, pero nada de lo que decían me motivaba a conocerlo, "es un pub tipo ingles"... hay muchos en Buenos Aires, casi todos malos, pura imagen y nada mas, "venden cerveza artesanal tirada"... si, Antares, que puedo tomar en alguno de sus muy buenos locales, "happy hour de 18 a 22"... bueno, ahí captaron mi atención, aunque generalmente un happy hour generoso viene acompañado de promociones que no me interesan, como 2x1 de speed con vodka (nota: Speed=Red Bull) o de Quilmes puaj, "tienen sidra artesanal tirada"... QUEEE?? Como es que nunca me dijeron eso!!? Sonara a blasfemia, siendo esta una pagina cervecera, pero a mi me gusta mucho la sidra, y cuando me entere que vendían una artesanal y tirada... tenía que ir.

Así fue que un par de jueves atrás nos reunimos con la Logia en Gibraltar. Chino y Cíclope, conocedores del lugar, llegaron temprano y acapararon varias banquetas en la barra, ya que no es un bar muy grande y se llena enseguida. Es un típico pub ingles en todo sentido, mucha barra, pocas mesas, no hay mozos, uno pide las bebidas en la barra y paga en el momento. Galápagos, Monje y yo caímos juntos directo del trabajo, entré, casi ni salude y me pedí dos sidras (2 x $16). Obviamente, no voy a calificarla, solo diré que me gusto mucho, liviana y refrescante sin ese sabor metálico de las sidras industriales.





Pasando lista (izq a der): Monje, Chino, Pequines,
Peter, Ciclope y Galapagos


El happy hour ofrecía una buena variedad que incluía Antares Kolsch, Scotch y Porter, Stone (no recuerdo cuales) y una rara sorpresa: Kingston Scotch Ale "Cask-conditioned" (todas 2 x 16 pesos... 5 dolares) . Entre las industriales Warsteiner, Budweiser y Quilmes, como para cubrir todos los gustos.

Antes de terminar la primera pinta, se nos unió el inefable Pequinés (mas conocido como Gag fuera de la Logia). Todos teníamos interés por probar esa Kingston "acondicionada en barril", que nadie conocía, así que pedimos una ronda de 6 pintas. Mientras me apuraba por sacar la foto, se podía apreciar la abundante y consistente espuma, su aroma no decía mucho pero tampoco me detuve demasiado antes de dar el primer sorbo. Lo primero que me sorprendió fue el cuerpo y la textura, similar al de una cerveza nitrogenada, lo segundo fue su agradable dulzor, acostumbrado a rojas con dejos tostados esto me desconcertó un poco, pero realmente me gustó mucho.

Kingston Scotch Ale: 

Nos quedó la duda del origen de esta cerveza, no encontré nada en internet, salvo por una Kingston que elaboran en Canadá, que por el precio no creo que se trate de la misma cerveza, y preguntarle a la "barwoman", no fue de gran ayuda, creo que respondió con uno o dos ladridos.

Pensando en picotear algo para acompañar tanta cerveza, el menú de Gibraltar no es muy extenso, pero tiene alternativas muy interesantes como curries indios. Para empezar pedimos unos pinchos de pollo y unas papas fritas, luego seguimos con unos calamares a la provenzal, que estaban bárbaros, y unas presas de pollo fritas. Y para finalizar, unas terribles hamburguesotas que podrán ver en la foto y todos compartimos salvo Cíclope... la foto de nuestro amigo devorando esa bestial hamburguesa quedará como contenido exclusivo para nuestra pagina de Facebook. :)

Finalizando la noche, pedí una Warsteiner, cerveza que no tomaba tirada desde hacia varios años, no esperaba nada y me llevé una grata sorpresa, abundante y cremosa espuma, un aroma a lúpulo bien percibible, me gusto mucho, es una de mis industriales nacionales favoritas, pero no podía creer que fuera tanto mejor tirada.

Warsteiner (tirada):

El pedido de esta cerveza se llevó la nota negativa de Gibraltar, cuando Cíclope pidió la ronda dijo "dame una Wars" y la chica entendió "dame una Bud", cuando vemos ese liquido amarillento que dudosamente llaman cerveza, nos dimos cuenta que había un error, pero la barwoman se empecino en no querer cambiarnos la cerveza, cuando lo siguiente que vendió fueron dos pintas de Bud... fea la actitud.

Pero bueno, mas allá de estos "detalles" en la atención, es un lugar muy recomendable, ideal para pasar un buen rato con amigos, buen ambiente y excelente relación precio-calidad.





El fin de otra muy buena noche con amigos


-----------------------------------------------
Gibraltar
Perú 895 - San Telmo, Buenos Aires
Tel: 4362-5310
Como llegar
-----------------------------------------------


---
Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com



---
Monje Negro:
Kingston Scotch Ale:
Fue una linda sorpresa encontrarse con esta cerveza, de poca gasificación pero buena y cremosa espuma y aromas florales. Con un color ambar muy atractivo me recordo mucho a la Fuller's London Pride pero un poco mas apagada. Suave en el paladar y dulce en la lengua con (como dije antes) matices florales. Una cerveza compleja pero bien balanceada y facil de tomar...y un motivo mas para volver a Gibraltar! :)

Nota a parte fue la sidra tirada que tambien pudimos probar, exquisita! sin los gustos artificiales/metalicos de las comerciales, y con un final bien seco y astringente. Una bebida muy rica y para tomar y tomar y tomar....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails