miércoles, 10 de junio de 2009

Diuka Rubia, Roja y Negra

A veces la página nos da lindas sorpresas, y la posibilidad
de haber probado las cervezas que comentó en este post surge de una de esas sorpresas.

En Febrero de este año publiqué una nota de la cerveza Diuka Morena Brow Ale, la cual me pareció excelente y la cual encontré por casualidad haciendo unas compras en un supermercado del Barrio Chino de Belgrano.

Unas semanas atrás volví al mismo supermercado para probar los otros estilos, y grande fue mi decepción cuando no encontré ninguna botella en las gondolas. Por lo que volví a casa, pero no triste puesto que volví con todo un arsenal de cosas para clavar unos buenos sushis, que aunque no fueron acompañados con Diuka, lo fueron con una Oatmeal Stout de cosecha propia :)

Volviendo a la Diuka y las sorpresas, hace unas semanas se contactó conmigo Gastón de Cervecería del Sur, quienes elaboran Diuka y me comenta que estaba viniendo a Buenos Aires por unos tramites personales y de paso me trae una botellas de los otros estilos para que probara... increíble! ojala tuviera esa suerte para el Quini 6 :D

Pues bien, finalmente nos encontrámos lamentablemente solo por unos minutos, pero realmente un tipo muy copado.

Bueno, he aquí un resumen de los otros estilos de Diuka :


RUBIA PILSEN

De color dorado claro, me encantó la espuma abundante y esponjosa, de color bien blanca que perduró bastante. Al abrirla nomás se sintió una muy buena gasificación. Leve aroma a zorrino (que por cierto a mi me encanta) y con un toque dulzón, frutado que no pude identificar. Esta mezcla de aromas se trasladó al sabor, en donde se siente un amargor de lúpulo bien balanceado, pero también sentí al comienzo en boca ese dulzón que al ir pasando al retrogusto se mezclaba con el amargor, y que le da un caracter bastante interesante. Me hubiese gustado un toquesito mas amarga, pero la verdad que es una muy buena cerveza. Si en verano la consigo, se puede convertir en mi favorita.

Calificación:


ROJA RED ALE

Con buena espuma de levísimo color cobrizo, casi blanca. Color cobrizo bastante oscuro y traslúcido, la gasificación es perfecta. El inicio en boca es dulce y perdura, creería que tiene bastante malta caramelo y un toque de maltas torradas, porque en el retrogusto se nota café y un leve amargor. Me pareció interesante la cerveza, si bien yo asocio las rojas a un sabor bastante menos dulce y un poco más amargo, sobre todo en el retrogusto, esta me gustó mucho.

Calificación:


NEGRA STOUT

No se si recordarán, pero las negras y en especial las Stouts son mi debilidad, por lo que a esta cerveza la esperaba con mucha expectativa. Considerando que en promedio las cervezas "peor hechas" que he probado han sido las stouts o porters, esta negra no defraudó para nada. Los primeros tragos me dieron la sensación de una cerveza "suave" pero la cosa cambio.

Empecemos como siempre hago :) con la espuma.. bien abundante, una gran corona marrón medio oscurito y bien esponjosa que perduró casi todo el trago. Color bien oscuro y excelente cuerpo. El sabor como dije es suave, no es del tipo de negras que te dejan el paladar marcado apenas las probas, básicamente el sabor café y chocolate es moderado, pero lo que me gustó es que después de tomar la pinta, me quedo en el retrogusto un sabor a café marcado, que perduró un buen rato, eso me fascinó... es suave, tirando a amarga, pero tiene un gran carácter, yo diría que esta mas cerca de una porter... pero es buenísima!

Calificación:


Mi agradecimiento a Gastón por acercarme estas cervezas!


Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

10 comentarios:

  1. No puedo dejar de mencionar que en Chile la Diuca es un pájaro, pero además se llama así a cierta cosa que tenemos los hombres y no las mujeres. Imaginen la gracia que me produce escuchar que existe una cerveza "Diuka Negra". Tal como nos dice Cíclope, esa debe ser una gran cerveza!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Esto nos demuestra Catador que siempre hay que andar chequeando que significa la marca en otros países! jaja

    ResponderEliminar
  3. Si si... muy buenas cervezas tanto la negra como la rubia. No tuve oportunidad de probar la roja ni la marrón. saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!.-
    No entiendo por que asocia a las cervezas rojas con el amargo.-
    Todo depende del estilo al cual pertenezca tal o cual cerveza "roja", si corresponde ser más o menos amarga, no por que sea roja tiene que ser amarga.-

    Los leo siempre.-

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  5. Eso da la pauta de como cada uno tiene una predilección de sabor. A mi en cambio las rojas no me gustan tan amargas y si más acarameladas... Todo es cuestión de gustos! :)

    ResponderEliminar
  6. era lógico que le gustaran amargas.. su estilo favorito es la stout :)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Cara-Bahia Blanca19 de agosto de 2009, 17:23

    las Diuka me gustaron en todas sus variedades, pero las oscuras sobresalian.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes , les tiro un dato : En el mercado que esta en la plaza de Juramento y Ciudad de la Paz ( Belgrano ), adentro en el stand de los ahumados Weiss venden las tres variedades a $10 cada porron de 330.Espero les sirva.Saludos , muy buena pagina.

    ResponderEliminar
  9. Hoy pase por el local del barrio chino y estaban todas las variedades de la Diuka, me compre la stout, asi que le tengo mucha fe. saludos

    ResponderEliminar
  10. La mejor para mi es la Morena Brown Ale, hace 3 meses me compre 4 porrones =P Que lindos recuerdos de Colonia Suiza y el sur =)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails