miércoles, 24 de junio de 2009

Don De Dieu

Nuevamente el turno de una cerveza de Unibroue. Ya desfilaron por el sitio varias de sus cervezas como La Terrible, Maudite, Trois Pistoles y ahora es el turno de la Don De Dieu.

El nombre traducido al español significa "Regalo de Dios" y fue el barco enviado por Francia en 1608 con el objetivo de explorar América. Así fue que ingresando a través de un gran río en lo que hoy es Canadá, su capitán, Samuel de Champlain, fundó la ciudad de Quebec.

Es fascinante y sin dudas muy original de parte de Unibroue hacer que sus cervezas lleven una etiqueta que esconde siempre una historia o leyenda.

La Don de Dieu fue una cerveza de edición limitada lanzada al mercado canadiense en el año 1998. Tal fue su aceptación que se convirtió rápidamente en el producto embotellado más requerido de esta cervecería. Así fue que decidieron convertirla en un producto más y empezarla a exportar (gracias al que tomó esta decisión!).

Según nos cuenta su etiqueta es una cerveza de trigo triple (Triple Wheat Beer), con refermentación en botella. Sus 9° de contenido alcohólico la convierte en una pequeña bomba, como casi todas las cervezas de esta fábrica.

Al servirla es de color anaranjada, formando una espuma que termina acompañando todo el tiempo que la cerveza dura en el vaso. Sus burbujas son bien finas pero abundantes.
Su aroma es frutado, sobresaliendo bien marcado los frutos secos y un toque de vainilla. Ya de solo olerla se hace agua la boca. Y justamente al tomarla se comprueba que es una cerveza espectacular. De sabor amielado pero picante al mismo tiempo. Su amargor es medio y perfectamente amalgamado con su tendencia a lo dulce. De cuerpo es bien densa y cremosa. Al pasar el trago queda en la garganta la sensación de calor del alcohol.
Sin dudas una excelente cerveza e hiper recomendada para el invierno, en estos días tan fríos.

Don de Dieu:

La fábrica recomienda como maridaje quesos y carnes. En mi opinión acompaña perfectamente comidas de sabor fuerte. En mi caso la degusté con una tabla de fiambres con paté casero que hacía una combinación perfecta.
Otro dato importante es que su fabricante nos dice que puede guardarse sin problemas durante 2 años por lo que si algún día la ven en algún supermercado que la rematan por estar cerca de la fecha de vencimiento, comprenla sin problemas porque no va a hecharse a perder.

---------

Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

10 comentarios:

  1. Excelente degustacion, muy claro parece tu paladar.

    Pregunta, ¿donde se pueden conseguir estas preciadas cervezas de Unibroue?

    Como siempre lo mejor para la Logia y mis saludos.

    PD: Excelente la ultima entrevista, sigan asi.

    Pablo de Quilmes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo! Muchas gracias por lo que me toca. Ojalá tuviera el paladar tan claro! ;)
    Pero con estas cervezas es difícil errarle porque los sabores son tan intensos que se detectan fácil. Se me pone complicado con las cervezas suaves... :)

    Las Unibroue las conseguís a todas en cualquier Jumbo.

    Y con respecto a las entrevistas ya tenemos varias más en carpeta para seguir publicando.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Exelente nota .
    Yo creo que las unibroe son todas exelentes , en mi caso particular todas las que probe me fascinaron , lastima no se consiguen todas como hay en la pagina web(que tabien es exelente) , mi curiosidad es probar algun dia las variedades pils que hacen .
    Otra cosa si les escribis un mail , te responden otro gesto a remarcar.

    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  4. olvide

    tienen una que se llama "quelque chose" que se toma caliente a 80 grados , un gomia la probo y me dijo que es exelente , despues no se comercializo mas en donde yo compro porque el precio es elevado, pero parece ser que es una delicia .

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca probe ninguna cerveza de Unibroue, y no entiendo como sigo sin hacerlo cuando las descripciones que han escrito mis compañeros se adaptan exactamente a mis gustos.
    Este mes tengo que remediar este pecado! :)

    Muy buena nota Galapagos!

    ResponderEliminar
  6. Me atrevería a decir que esta cerveza, con fermentación en botella y 9,5%ABV, en condiciones adecuadas, se puede guardar bastante más que dos años. Pero quién soy yo para discutirle a los que la hacen...:)

    ResponderEliminar
  7. Dos cosas

    yo pienso como pivni .

    la otra cosa peter sino no provaste nunca una unibroe ( si me permitis la expresion )
    no existis !!!! sobre todo que se venden en argentina

    creo que deben ser de las mejores cervezas que tome en mi vida


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  8. hola.. ya casi me estoy terminando mi Don De Dieu.
    es muy rica.. como no tengo experiencia de catador me doy una vuelta por aqui.
    gracias por por las descripciones..

    yo la compre en el jumbo..
    saludos desde chile!

    ResponderEliminar
  9. me encantan las unibroue, esta es mi favorita con la trois pistoles, es una cerveza ale fuerte (9°) de invierno, hay que servirla a temperatura ambiente en copa baja, es estilo triple, dulzona y frutal, muy fuerte con la de 3/4 terminé hablando en arameo, jajajaja. he tenido problemas con el maridaje ya que se come a los sabores de las comidas, pero una vez las probé con ostras (chilenas porsupuesto) y quedó muy bien pero esa vez la helé un poco. yo recomiendo todas las unibroue por sobre los 8° sólo he tenido malas experiencias con la blanche du chambly que no me gustó nada y con la eau benite.

    pd: (a las mujeres les gusta mucho y provoca el mismo efecto que un vino late harvesta o el tequila, jajaja ustedes entienden, jajaja)

    ResponderEliminar
  10. Se consiguen ahora ? No las he visto por ningún lado a las cervezas de unibrou. Sds ! Rodrigo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails