martes, 30 de junio de 2009

La Casa del Queso

Conocimos La Casa del Queso hace unos cuantos años (2001 aprox.), atraídos nos solo por sus quesos y fiambres, sino por que vendían la cerveza artesanal El Bolsón, en aquella oportunidad nos compramos todas las variedades (rubia, negra, roja, trigo, miel y picante, la favorita de Cíclope) e hicimos la que sería una de las primeras reuniones de degustación de la Logia, en el departamento de Galápagos.

Pasaron los años, y me quedo la deuda pendiente de visitar este bar/restaurante/quesería/fiambrería, cosa que por fin se concretó el año pasado pero... no escribí la nota en su momento! Asi que me prometí volver algun día para hacer la reseña correspondiente.

La Tasca de La Casa del Queso es, como bien dice su nombre, una taberna española (tasca=taberna), con sus jamones colgando del techo y sus enormes hormas de queso a la vista, ubicada en el barrio de Abasto, la ambientación es ideal. Ofrecen una amplia carta, donde se destacan la gran cantidad y variedad de quesos y fiambres (importados y nacionales), tapas, picadas, y en el rubro que nos compete, tres estilos de cerveza artesanal tirada (Rubia Mireya, Roja del Abasto y Negra del Abasto), Warsteiner tirada, y en botella El Bolsón y Guinness.

En esta nueva oportunidad fui con mi novia (perdón amigo Cíclope por haberlo abandonado), pedimos una tabla "Cordoba nativa" (parmesano, salame cordobés, fontina c/pimienta verde y jamón crudo) acompañada de una cerveza roja, ya que no tenían rubia. Los componentes de la tabla eran todos de primera calidad, pero la Roja del Abasto no estaba al mismo nivel.

Para empezar su aspecto no llamaba mucho la atención, de color rojo opaco tirando a marrón, no tenia nada de espuma. En su aroma sobresalía el lúpulo, que persistía en su sabor tapando cualquier otra sensación, apenas dejaba espacio para un toque de caramelo. El cuerpo era muy liviano y la gasificación escasa. Si bien era bastante tomable, no me gusto, tenía un mejor recuerdo.

La Casa del Queso - Roja del Abasto

Luego quise pobrar la Negra pero hubo una confusión con la mesera que me trajo otra vez roja, no la devolví porque en parte fue culpa mía, le hice el pedido a la distancia y seguramente no me escucho bien. Aquí el primer punto negativo de la Casa del Queso, la atencíon es deficiente, si bien las meseras no nos atendieron mal, los pedidos demoran demasiado, lo mismo sucede al solicitar la cuenta, y estos mismos problemas los tuve cuando fui un año atras!

El segundo punto negativo es el precio, te cobran $4,50 por persona en caracter de servicio de mesa, cuando las mesas no tienen ni mantel, el vaso de cerveza de 250cc esta $11... lo que serían $22 la pinta, mas caro que Buller. Solo justifico el precio de la tabla ($36), ya que no suelen ser baratas, aunque dos hombres de buen comer se quedan con hambre.

En definitiva, recomiendo La Casa del Queso por sus tablas y picadas de excelente calidad, no tanto sus cervezas, aunque les dare una tercera oportunidad. Eso si, vayan a principios de mes, con las billeteras relajadas. :)


La Casa del Queso
Av. Corrientes 3587 - Buenos Aires
Tel: 011-4862-4794
Como llegar



Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

5 comentarios:

  1. Que pena la cerveza. Habrá que probar los otros dos estilos. Aunque te digo que a esos precios asusta bastante!
    Me trae buenos recuerdos ese lugar porque como dice la nota fue parte de nuestras primeras experiencias con la cerveza artesanal.

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui hace un año, probe rubia y roja, ambas me parecieron buenas. Tal vez esta fue una mala partida, porque el segundo vaso me lo sirvieron de un nuevo barril y estaba igual de fea. El tema es que con ese precio, tendria que ser una cerveza momumental para que vuelva a probarla... ya veremos, a nivel quesos y fiambres, debe ser uno de los mejores lugares de Capital, la variedad es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez fui a comer picada a La Casa del queso y no se pueden creer las tablas que sirven... pero por los comenado ppor Pato el precio siendo de salado para arriba en terminos de bebidas.
    La vez que fui fue un fin de semana a a la noche y tengo que decir que el lugar es muy ruidoso para una salida en la que uno intenta conversar.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Amigos, con estos comentarios, sepultaron a estos señores del Queso... mejor voy "Al Queso...queso", me compro un cuarto de Mar del Plata y lo como en mi casa! :)

    ResponderEliminar
  5. Sin hacer comparaciones , que quede claro

    aqui en francia un lugar asi o un bar en paris , una pinta de birra cuesta 6.5 euros promedio ( 34 pesos al cambio hoy ) y el 250 cc cuesta 4.5 euros .

    No conosco los precios en otros bares en argentina , imagino que sera caro.


    saludos

    omar

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails