lunes, 8 de junio de 2009

Paderborner Pilsener

Tiempo de otra cerveza de origen germano. Paderborner fue fundada en el año 1852 en la ciudad de Paderborn (que casualidad :) )
Desde el año 1990 forma parte del grupo Warsteiner. Sus dos productos principales son la Pilsener y la Gold que sería su cerveza premium. También tienen una versión Alt y cervezas raras con limón y cola.

La que llega por estas tierras y que pude probar en su versión de lata, es la Pilsener. Como su nombre lo dice es una pilsen de 4.7°.
De color bien dorada, hace una buena espuma al servirla. Su aroma tiene algunas notas de lúpulo y malta. Al probarla lo primero que se siente es su amargor que al principio es medio y despues deja un retrogusto un poco más intenso. Se siente también el dulzor de la malta y algo floral del lúpulo. De cuerpo es bien liviana.
Una buena cerveza para tomarse en el verano pero que no aporta nada diferente a alguna otra pilsen industrial.

Paderborner Pilsener:



Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

14 comentarios:

  1. muy buena la nota galapagos a mi tamvien me parece una cerveza de medio pelo,te queria preguntar si ya hiciste las catas de las que compraste en chile grasias

    ResponderEliminar
  2. cervezas raras con limón o cola? En Alemania esos esperpentos (aunque seamos sinceros, quién no tomó Quilmes con coca alguna vez es su vida) son bastante comunes, se llaman Radler y Diesel respectivamente y son la respuesta de las macros alemanas a la caída en el consumo de cerveza... Lamentable

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, ya probé varias cervezas chilenas. Ya vendrán las notas. Tengo como 20 notas atrasadas. En general me parecieron muy buenas.

    Max, leí en varios artículos como que los jovenes europeos estaban consumiendo cada vez menos cerveza traidicional y cada vez más estas mezclas raras. Seguramente va a ser una moda que no va a durar demasiado. Si son todas como la Desperados no pueden tener ningun futuro serio.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría ser tan optimista como vos, pero la realidad es que esos productos son muy baratos de hacer y se venden bien en clubes y discos. Las macros los van a seguir promocionando a muerte, junto con esas no-cervezas como la nueva Guinness Draught de botella, la Saaz de Damm, las copias de Corona, etc...

    ResponderEliminar
  5. Pivni

    la nueva guinnes draught de botella , es cerveza , no entiendo el concepto " las nuevas no-cervezas"

    saludos

    omar

    en todo caso yo la probe y me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  6. La nueva Guinness Draught en botella, esa que es para tomar súper fría, con la cápsula de nitrógeno que no hace más que matar el poco sabor que ya tiene, es una no-cerveza en el sentido que no tiene gusto a nada. Yo también la probé y fue como tomar café frío muy, muy, muy aguado.

    O sea, no es una cosa repugnante como la portuguesa Super Bock Stout, pero tampoco es una buena cerveza. Al menos, así lo veo yo. je!

    ResponderEliminar
  7. Yo probe esta cerveza, en la misma presentacion de la foto y lo que mas recuerdo fue el amargor, pero era nada raro, una cerveza mas..

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas la Paderborner junto a la Bitburger (en botella) se destacan entre las Pilsen Alemanas que se consiguen actualmente acá en Argentina.
    Saluods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba la KONIG PILSNER, es muy buena, se encuentra en el Jumbo
      Christian D.C

      Eliminar
  9. Pivni coincidimos en casi todo , menos con la guinnes , la pucha digo jajajajajajajajajaja

    No, realmente creo que no soy objetivo con la guinnes , la pasion me supera

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  10. No se que esperabas que aporte de diferente a una Pilsen. Miel, Coca cola, limon?
    Lo que se propone ser lo hace perfectamente.

    ResponderEliminar
  11. Me parece perfecto Marcos que te guste tanto. A lo que me refiero que no aporta nada distinto es que de la oferta que tenemos en el mercado no tienen nada que envidiarle a esta cerveza. Pero es una buena cerveza!

    ResponderEliminar
  12. Yo la tome persomalmente en la ciudad de Paderborn,que quiere decir nacimiento del rio Pader que es que le da nombre a esta pequeña ciudad de Westfalia (Alemania)

    ResponderEliminar
  13. Christian D.C
    Si es bien amarga, una pilsner mas , pero se agradece que no sea aguachenta como tanta industrial que da vuelta por ahí...es una buena pilsner medio prima de la Urquell (Checa), por su amargura

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails