lunes, 20 de julio de 2009

Est. Ewald

Esta cerveza llegó a mis manos gracias al amigo Galápagos, quién me la trajo del Rosario Beer Fest. Sin conocer la marca, la busqué por internet y encontré su sitio, de muy buen diseño, donde cuentan brevemente la historia de Estación Ewald y el origen de este emprendimiento. Se nota que invirtieron en su imagen, un punto importante que no suelen tener en cuenta la mayoría de los cerveceros artesanales.

Por el momento solo elaboran una rubia, que a mi entender se asemeja a una American Pale Ale, pero también tienen planeadas una roja y una negra.

La serví en mi vaso favorito de La Trappe, formó muy poca espuma por mas que la "escancié" bastante, su aroma era bastante corto, sentí un poco de uva chinche. Luego de dos pequeños sorbos note que persistía la uva chinche, pero nada de amargor, de cuerpo es muy liviana, casi aguada. Si bien no le encontré defectos y es muy tomable, me parece que una cerveza no tiene que resignar sabor para ser liviana.

Est. Ewald Rubia:


Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com



---
Galápagos:
Conocí a los muchachos de Estación Ewald en el Rosario Beer Fest. Su stand fue uno de los que más me gustó por su gráfica enorme de una locomotora a vapor (siempre tuve debilidad por los trenes). Leandro, uno de sus dueños se acercó y me reconoció por mi remera de la Logia. Nos quedamos charlando sobre el evento y los origenes de la cervecería. Su nombre proviene del pequeño pueblo al que pertenecen el cual se encuentra en la Provincia de Santa Fe.
Solo hace un estilo, el cual denominan simplemente Rubia. Ya Peter la describió en detalle y coincido prácticamente con su descripción. Leandro me comentó que ellos buscaron a propósito ese sabor liviano. En mi opinión es una buena cerveza desde ese punto de vista pero que no me agrega nada como consumidor ya un poco más experimentado. Pero me queda claro que su intención es llegar al consumidor más masivo y para ello es inevitable caer en un producto más liviano y refrescante que es lo que el consumidor argentino en su mayoría acepta mejor.

Est. Ewald Rubia:

5 comentarios:

  1. Hola muchachos como andan???
    Hace un rato en "cervelar" pude ver que compartimos un paredón con nuestros blogs (solo para entendidos), y me he tomado el trabajo de personalmente seleccionar cervezas para cada uno de ustedes..

    Galápagos: te recomiendo la Porter de Montecristo.

    Peter Dark: te recomiendo la Triple de "Fin du monde" de Unibroue.

    Ciclope: te recomiendo la "irish stout Beamish".

    Monje Negro: te recomiendo la Golden Ale (con cepa de levadura Abbey) "Centurion".

    Chino que Chifla: "Schorchbrau Donner Bock", Weisbier Bock de 13% de graduación alcohólica, una maravilla.

    Olaf: Barley Wine/Quadruppel de Gulden Draak.

    Bueno muchachos después me cuentan, un saludo grande..

    ResponderEliminar
  2. Habra que probarla entonces... mi proxima compra, imagio que la tienen en Cervelar

    ResponderEliminar
  3. Perdón Coclope, quería poner Oatmeal Stout de Samuel Smith.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena recomendacion Eduardo! Le tengo muchas ganas a la Fin Du Monde, queria comprarme una de 750cc, la vi una vez en Jumbo me quede con las ganas.

    ResponderEliminar
  5. Unibroe mas que una cerveza , una maza.
    De las que mas me gustan.

    saludos

    omar

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails