miércoles, 15 de julio de 2009

Nueve Caballeros

A Nueve Caballeros la conocí en dos eventos realizados en la Provincia de Santa Fe. La primera vez fue el año pasado en el Concurso Anual de Somos Cerveceros y la segunda vez fue este año en el Rosario Beer Fest. Como había descripto en aquella nota, su cerveza me había parecido de lo mejorcito de la noche. Tuve la ocasión de charlar un poco con los muchachos de la cervecería y allí me contaron que su fábrica se encuentra en La Pelada, un pueblo al norte de la ciudad de Santa Fe.
Gentilmente me obsequiaron unas botellas para poder probar sus estilos en un ambiente más propicio. Desde ya mi agradecimiento por tan buena predisposición. Aquí mi experiencia con cada uno de ellos:

Nueve Caballeros Pale Ale
Este estilo cuenta con un tenor alcohólico de 5°. Su color es cobrizo y al servirla hizo una espuma blanca que se disipó rápidamente. Su aroma es maltoso y con toques de frutos secos. Al probarla su sabor es seco con un dulce que se corta enseguida y da paso a un amargor intenso en el retrogusto. Su cuerpo es medio y la encontré bien gasificada, tal vez un poco por demás. Una muy buena cerveza que sin duda es el caballito de batalla de esta cervecería.


Nueve Caballeros Irish Red
El tenor alcohólico es de 4.5°. Su color es rojo oscuro y al igual que la anterior su espuma se disipó rápidamente. Su aroma tiene notas de vainilla, frutilla y algo que se asemejaba al dulce de leche. Al tomarla lo primero que se nota es su sabor seco, más marcado que en la Pale Ale. Su amargor es medio a intenso y lamentablemente esta botella contenía bastante sedimento. Se siente demasiado el alcohol que tapa a los demás sabores. Su cuerpo es medio. Lo que sentí con esta cerveza es que de aroma prometía muchísimo pero luego en boca se queda a mitad de camino.



Nueve Caballeros Stout

Es la más fuerte de sus estilos con un tenor alcohólico de 6°. De color negro oscuro, tampoco hizo espuma abundante al servirla. En su aroma otra vez aparece algo similar al dulce de leche pero con algo similar al solvente lo que denotaba algún problema con el alcohol. Su sabor es tostado con notas de café pero el alcohol vuelve a tapar todo. Creo que corrigiéndole este tema tanto a la Stout como a la Irish serían muy buenas cervezas.


------------------------------

Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

----------
Calificación lectores:

Nueve Caballeros Irish Red:

3 comentarios:

  1. Hola Galapagos. Realmente agradezco el hecho de que hayas comentado nuestras cervezas en tu prestigioso sitio.
    Para nosotros, como te lo comentara la otra vez, es muy importante conocer los comentarios de todos los que consumen nuestras cervezas y mas todavia si los mismos vienen de paladares entrenados.
    Consideramos validos los comentarios y te comento a vos y a los que lean el articulo que estamos trabajando en esos aspectos puntuales que, sin animos de justificarnos, sucedieron en estos lotes.
    Es nuestra intencion lograr alcanzar y superar las espectativas de nuestros consumidores y creemos estar en buen camino.
    Vuelvo a agradecerte y te mando un abrazo.

    Hernán (Cerveceria Nueve Caballeros)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hernan por tu comentario. No faltará ocasión para volver a probar una Nueve Caballeros y de seguro día a día lograrán mejores cervezas.
    Nos estamos viendo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la Nueve Caballeros Irish Red es muy muy buena

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails