miércoles, 16 de setiembre de 2009

Grassau Weizen

Hace ya varios meses que tuve la oportunidad de poder conocer la hermosa ciudad de Santiago de Chile. En esa oportunidad me reuní a tomar unas buenas cervezas con el amigo Catador, quien me recomendó varias marcas para que me pudiera traer a Argentina y así incluirlas en las notas de la Logia.

Una de estas cervezas elegidas fue la Grassau Weizen, la cual es elaborada por la Compañía Cervecera Araucanía. Esta empresa se encuentra en el sur de Chile cerca de la ciudad de Temuco.
Viendo su sitio web, encontramos fotos de sus instalaciones que impresionan con todos los equipos en acero inoxidable. Sin dudas es una cervecería pensada para crecer y de hecho su misión para el corto plazo es exportar sus productos y convertirse en la mejor cervecería artesanal de Chile.

Tienen dos estilos por el momento, los cuales son la Weizen (de trigo), de la cual vamos a hablar, y la Lager que debe ser del estilo Pilsen.

Lo primero que me llamó la atención es la botella. Es de un color verde amarronado que no había visto antes. Luego encontraría esta misma botella en otros productos chilenos, por lo que debe ser que hay una fábrica allá que las elabora de esa manera.

Esta weizen o cerveza de trigo tiene 5° de graduación alcohólica. Al servirla se la ve de un color cobrizo muy agradable, como brillante. Hizo buena espuma compacta que se mantuvo un rato largo. El primer aroma que se le nota es el ácido típico del trigo apareciendo luego algunas notas frutales donde predomina el ananá. Su gusto es frutal pero leve y aparece un gusto un poco mantecoso (diacetilo) que le quedaba muy bien. Su amargor es medio a leve. El cuerpo es liviano a medio y su gasificación es correcta.
Volviendo a la misión de esta cervecería, creo que van por muy buen camino, al menos con este producto ya que me pareció una muy buena cerveza de trigo que sin dudas volvería a comprar.

Grassau Weizen:

------------------------------
Galápagos
Beer Hunter
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

2 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios a nuestros productos y empresa.

    Si requieres mas informacion no dudes en contactarnos y si vienes a nuestra zona, visitanos.

    mnunez@cervezagrassau.cl

    saludos
    Marcelo Nuñez Iribarren
    Cia Cervecera Araucania
    Temuco-Chile

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejarnos tu contacto Marcelo. Sin dudas que si algún día tengo la suerte de andar por allí les haré una visita.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails