viernes, 18 de setiembre de 2009

Hofmark Original Pils

Como dije en mi anterior post de la Hofmark Weisse, cuando compré aquella cerveza también me traje la Hofmark Pils. Hice el sacrificio de probarla y aquí comparto mi opinión con ustedes.

Contrariamente a lo que hubiera esperado en una Pilsen, el color de esta cerveza es cobrizo. Su apariencia es cristalina y al servirla generó una corona de espuma bien abundante, blanca y suave con burbujas medianas, que se mantuvo muy bien mientras la cerveza duró en la copa.

Aroma a maltas caramelo, con un dejo de frutas secas y jerez. Últimamente estoy notando varias cervezas con estas características, no se si es que mi poca percepción sensorial me juega malas pasadas o si es que por casualidad he probado varias similares.

Al verla me dio la sensación de que la cerveza sería de cuerpo espeso, pero por el contrario, el cuerpo de la cerveza es liviano con burbujas bien finas que apenas se sienten en el paladar.

Un sabor bien equilibrado, con un inicio en boca suave que le da lugar enseguida a un sabor bastante fuerte a maltas caramelo con un amargor leve en el final de boca que perdura bastante tiempo.

Nota curiosa: Cuando ya había tomado varios tragos, de repente sentí como una reacción en el inicio de boca fuerte, que nunca había sentido anteriormente con otra cerveza. De seguro fue alguna reacción de mi organismo por algún motivo no debe tener nada que ver con la cerveza, pero me gustó. Es un efecto que estaría bueno que pase mas regularmente. :D

Por las injusticias de nuestra calificación la tengo que catalogar como buena pero le hubiese dado medio chopp más de haber podido.

Hofmark Original Pils:

---
Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

3 comentarios:

  1. Me causa gracia y curiosidad tu percepcion loca que sentiste al final. No chequeaste si los componentes no tienen algo alucinogeno? jaja :)

    ResponderEliminar
  2. Aca hay cerveza de cannabis ( no toxico por supuesto ) , no seria eso jajajaja

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  3. He probado esta cerveza hace muy poco, y el aroma a frutos secas, como a nuez, y a jerez es muy notorio. Te doy la derecha Ciclope. El caramelo tmb presente es equilibrado con notas bien florales y herbales.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails