martes, 8 de septiembre de 2009

Hofmark Original Weisse

Cuando escribí esta nota, no me dí cuenta que hace un año, Peter había hecho una reseña sobre la Hofmark Weissbier. Una nueva botella y diseño de etiqueta me confundieron, pero como se la puede volver a conseguir en las góndolas, y también tengo la Hormark Pils para tomar (nota en breve), me pareció que valía la pena otra mirada sobre esta cerveza de trigo.

Hofmark Original Weisse
Al servirla presentó abundante espuma, de buen cuerpo, que perduró bastante en la copa. En cuanto al aroma, es bastante suave, no aprecié muchos matices, pero note un leve toque de manzana o sidra y a banana, pero este último bien leve.

Como se puede apreciar en la fotografía, es bastante turbia, como me gustan las cervezas de trigo.

En su sabor, al principio se nota la típica acidez, más bien suave, pero va tomando carácter a medida que uno la va tomando.

Promediando una pinta (o antes) ya se aprecia bien en el paladar ese cítrico característico, que en ningún momento llega a ser invasivo. A mi eso me gusta mucho, es lo que denota que uno esta tomando una cerveza de trigo.

No se porque, no le tenía fe a esta cerveza, pero por suerte fue una sensación errada, es una buena opción. Por 14$ (3,70 usd aprox.) el medio litro, esta más que bien.

La Hofmark Weisse me hizo recordar mucho a la cerveza de trigo que hacía Buller, y me hizo caer en la cuenta de que hace muchísimo que no voy a Buller. Tengo que volver, siempre es bueno volver a Buller.

Coincido con la calificación dada por Peter en su momento:

Hofmark Original Weisse:

---
Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project
ciclope.logia@gmail.com

3 comentarios:

  1. Al buller fui en el 2000 antes de irme de argentina y en su momento sus birras me encantaron y a mi seniora ( que no es tan amante de la birra ) tambien , me acuerdo que el dia que yo fui estaba el mono burgos , lo recuerdan aquel arquero de river ?

    pequenia anegdota .

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  2. una consulta!!, en la segunda foto, (donde tiene la copa en la mano), no se si sera por efecto de la camara pero...no se ven laas burbujas de la carbonatacion???, o es una cerveza asi. Es solo una duda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No tiene burbujas grandes.. diria que son mas bien finas, pero a tener en cuenta que es una cerveza turbia que sumado a que era de noche cuando la saque no dejan ver bien las burbujas.
    Igualmente esta bien gasificada, se notan las burbujas en el paladar sin ser "molestas" :)

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails