miércoles, 30 de septiembre de 2009

Volcanes del Sur Bock

Otra vez les traigo una cerveza de nuestro país vecino al otro lado de la cordillera. Volcanes del Sur es una marca elaborada por Embotelladora Latinoamericana. Esta empresa chilena se dedica a la producción de agua mineral, aguas saborizadas, gaseosas y lo que más nos interesa a nosotros que es la cerveza, donde además tienen otra marca llamada Antillanca.

Ingresando a su sitio web se la ve promocionada como una cerveza artesanal, aunque es muy probable que el término solo sea utilizado como un argumento de marketing, ya que la fábrica dista mucho de tener el tamaño de una mini cervecería.

Yendo al producto, al servirla se la ve de color negra con una espuma gruesa que se tiñe de color amarronado. En su aroma se destaca algo de caramelo y sobre todo el tostado de la malta. Al probarla sorprende con un sabor similar a caramelo quemado que se mezcla con el tostado. Su amargor es medio a intenso y está muy bien equilibrado con el dulzor que se siente al principio. Sus 5.5° de tenor alcohólico le quedan muy bien. Su cuerpo es liviano y le quedaría bárbaro si la hicieran un poquito más densa.
Una muy rica cerveza que me gustaría tener disponible por estas tierras.

Volcanes del Sur Bock:

------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

5 comentarios:

  1. Me gusta esa Bock, de la que me esperaba un poquito mas era de su hermana Bock con chocolate, un tanto ácida y ligera para mi gusto. En cuanto a la Lager Antillanca no sabía que también es producida por volcanes del sur, de ésta última me gustó su precio súper económico en cuanto a cantidad/calidad y también que viene en botella de plástico, algo bastante raro en cervezas latinas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. "Llendo al producto"
    yendo


    luego... dónde se consigue en argentina? se consigue?


    saludos, biayo

    ResponderEliminar
  3. Ups, se me escapó... :) Corregido, gracias!
    Creo que no cruzó la cordillera. Yo la compré en Santiago de Chile.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana largo estaré visitando el complejo de cabañas de la Cervecería Crater en Villarrica. Por lo que pude ver en las fotos, tiene una fábrica muy buena. Las cervezas están muy bien hechas; lástima que solo hagan 2 estilos: Porter y una "Golden Ale" que más bien es una Pale Ale.
    www.cervezacrater.cl
    saludos!
    ah! olvidaba mencionar el "detalle" de las botellitas en las que viene embotellada. Muy lindas!

    ResponderEliminar
  5. Que lindas cervecerías que se armaron en Chile! Creo que en equipamiento están mas avanzados que nosotros. Suerte en tu viaje!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails