miércoles, 7 de octubre de 2009

Centurion Reserva Abbey

Hace un par de lunes atrás, fuí a Cervelar a almorzar con el Chino y Charly (amigo de la Logia que me acompaño en las visitas a Corsario Negro y La Posta del Angel), nos recibe Pablo, amable como siempre, y me muestra emocionado la última novedad, Centurión Reserva Abbey, una edición especial.

Me llamó la atención que la botella venía envuelta en papel, como algunos vinos de calidad, y también que hicieran un estilo de la abadía, que están entre mis favoritos, pero como estábamos a fin de mes y mi billetera lloraba por piedad, no la compré.

Cuando nos estábamos por ir, mi amigo Charly en un acto de bondad inconmensurable, agarró de los estantes dos botellas y nos las regaló al Chino y a mí. Con lágrimas en los ojos, volví para la oficina deseando poder saborear esa cerveza ya mismo.

El momento llegó al finalizar esa semana, con mi novia armamos una picada improvisada con salame quintero, jamón crudo cortado a cuchillo, panceta arrollada y queso a la provenzal, todos productos exquisitos comprados en Mercedes, cuando fuimos a la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

De color dorada turbia, hizo una hermosa y consistente espuma al servirla, un aroma frutado invadió la mesa.

El primer sorbo se demoró un poco, esto de sacar fotos para la página hace que uno forje una paciencia de hierro, cuando ya se me hacía agua la boca, paré con las fotos y me senté a disfrutar.
Su sabor es bien maltoso, con toques frutados y bajo amargor. De cuerpo medio-alto, con una buena gasificación de burbujas pequeñas que la hacían sentir casi champagnizada. Los 7.7% de alcohol están muy bien amalgamados, no se sienten para nada.

Centurión Reserva Abbey:

El viernes pasado fui nuevamente a Cervelar y ya no la tenían, lamenté no haber comprado un par de botellas, es una excelente cerveza, súper recomendable. Me gusta que productores artesanales se jueguen a salir un poco de los estilos clásicos y hagan ediciones especiales como esta.

Cerveza Artesanal Centurion
http://www.cervezascenturion.com.ar/




Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero

10 comentarios:

  1. Upa, interesante cerveza! lindo packaging. Es muy bueno que las cervecerías artesanales empiecen a diferenciarse con estos productos.

    ResponderEliminar
  2. "Gourmet", "Artesanal". Tengo que agregar "De Abadía" a los términos marketineros carentes de contenido?

    "De Abadía" no es un estilo, es una categoría que en Bélgica tiene un marco legal, o sea Centurión Reserva es tan "Abbey" (por qué no usan español?) como Quilmes Cristal.

    Dicho esto, si la cerveza está buena, me sorbe un testículo como la llamen, después de todo, como siempre digo: Lo más, sino lo único, importante es lo que está en el vaso. El resto es, a lo sumo, interesante.

    ResponderEliminar
  3. Marketing mi estimago amigo Max... es marketing... Y ahora que laburo en un depto de marketing entiendo muchas cosas... nos dedicamos a mentir! de eso se trata! jaja
    Pero si suena lindo y va la frase, listo! Y en este caso suena lindo! :)

    ResponderEliminar
  4. En defensa de Centurion, debo decir que en ningun lado dice "Abbey", salvo cuando menciona las levaduras Abbey Ale, el nombre lo saque de su pagina de internet.

    En el dorso dice Cerveza estilo de Abadia, y si bien no es oficialmente un estilo, se entiende a que apuntan... segun BJCP tampoco es un estilo Golden Ale, por ejemplo, y es muy usado por los productores artesanales.

    Volviendo a la cerveza, me gusto mucho, es de lo mejor que he probado en cervezas artesanales argentinas. Algo que me olvide de incluir en la nota, que si bien tiene doble fermentacion en botella, tenia pocos sedimentos en el fondo de la misma, cosa que me gusto porque pude aprovechar hasta la ultima gota.

    Salus!
    Peter

    ResponderEliminar
  5. Así que según BCJP "Golden Ale" no es un estilo. Se ve que no leyeron el libro "Amber, Gold & Black" (un estudio histórico de los estilos británicos), de Martyn Cornell, que tiene un capítulo dedicado justamente a las "Golden Ale"

    Pero bueno, según BCJP "Bohemian Pilsner" es un estilo, pero acá en la Rep. Checa (o sea, Bohemia), no existe, así que compensamos por ese lado.

    Sobre el BCJP, cito a Stan Hiernymus "the notion that the United States might write the beer style guidelines for the world should at least make you pause."

    ResponderEliminar
  6. Buena nota , que se yo che , si esta buena que la llamen como quieran .

    lean esto , es interesante y risuenio


    http://viaresto.clarin.com/Notas/Del-viagra-a-la-cerveza-515.aspx


    saluti

    omar

    ResponderEliminar
  7. Max, en tu primer comentario pareces la reencarnacion de Flavio Pedemonti, al grito de "lo que importa es la cerveza".
    Sobre el tema del marketín, ultimamente cuando veo una propaganda (puntualmente de cerveza) me fijo en el objeto al que apunta.
    Ejemplo: que pasa bien por la garganta? aaaagua!

    ResponderEliminar
  8. Ya está lista la Ronda de Octubre, espero que el tema os parezca interesante:

    http://hiposurinatum.blogspot.com/2009/10/la-ronda-17-una-decision-trascendental_08.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holanda!!!
    El estilo Golden Ale esta dentro de la categoría 6B Blond Ale del BJCP, donde además podría incluirse la Dorada Pampeana.
    Suerte
    RM/DP

    ResponderEliminar
  10. Holanda!!!
    Más lindo es que el bjcp en su categoría 1C Premium American Lager incluye a Heineken, Estela Artois y a Corona extra, detodo como en botica...
    RM/DP

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails