viernes, 2 de octubre de 2009

Cerveza Boj Golden Ale y Irish Red

Cuando estuvimos en el evento de Somos Cerveceros en Córdoba, una de las tantas cervezas que probamos fue la BOJ. Esta cervecería es originaria de Isla Verde, Córdoba y elaboran 4 estilos:
Golden Ale, Irish Red, Stout y Smoked siendo esta última probada por Galápagos en el Rosario Beer Fest.

En la "jornada de cata" que hicimos en la casa de Cíclope, pudimos probar la Golden Ale
y la Irish Red, a continuación les dejo un resumen de lo que percibimos.

BOJ - Golden Ale

Al destaparla notamos que la botella era para tapa a rosca, esto nos hizo temer por la gasificación, ya que las tapas corona normales no cierran muy bien sobre esos picos. El abastecimiento de botellas es uno de los tantos problemas que tienen los pequeños productores artesanales, prácticamente hay monopolio de este insumo.

La servimos y si bien formó espuma, la misma tenía una consistencia como jabonosa y desapareció rápidamente. Poniendo el vaso a la luz, su color era bien amarillo con un poco de turbidez. De aroma algo floral y cítrico del lúpulo, Galápagos le sintió un poco de olor a banda adhesiva, esa es una falla cuyo descriptor se lo conoce como fenólico, Monje en cambio encontró un poco de solvente, diácetilo (aroma a manteca) y muy leve DMS (aroma a choclo hervido). El cítrico del aroma persistía suavemente en el sabor, su amargor era muy bajo. Ciclope le sintió un toque frutado, como ananá en el final de boca y yo le sentí gusto a choclo hervido. Es una cerveza muy liviana, como para atraer a paladares recién iniciados.

Comentarios:
"Muy liviana, le falta carácter. Puede ser refrescante para el verano." - Galápagos: 3 chopps.

"Se nota que es una golden, pero me gustaría un poco mas de agresividad en el sabor." - Cíclope: 2 chopps

"Cerveza sin demasiados matices" - Monje: 3 chopps

"Me sorprendió, la encontré bien lograda, para refrescarse sin perder sabor." Chino: 2 chopps

"No me gustó, para mi debería tener más cuerpo y sabor. Demasiada levadura en el fondo de la botella, entiendo que es producto de la gasificación natural, pero 1 cm de cerveza no se pudo tomar" - Peter: 2 chopps

Calificación:

Monje y Peter probando la Boj Golden Ale



BOJ - Irish Red

Después de la Golden seguimos probando otras cervezas y para cuando llegamos a la BOJ Irish Red, el Monje ya nos había abandonado por otros compromisos. A esta roja la habíamos probado tirada en Córdoba y a mi me había gustado bastante.

Formó una espuma compacta al servila que no duró, si bien tenía una gasificación intensa, seguramente los vasos no ayudaron. Su color era rojo rubí, muy atractivo como podrá apreciar en la foto y era bien cristalina. Despredió el aroma dulzón del caramelo con toques cítricos del lúpulo. La probamos y al principio se siente un amargor marcado, luego la malta y el dulzor del caramelo, con toques de frutilla. Cuando el amargor se disipa y se siente algo cítrica.

Comentarios:
"Rica. La haría con un poco mas de intensidad." - Galápagos: 3 chopps

"La verdad, es muy rica. Buena opción." - Ciclope: 3 chopps

"Las burbujas me molestaron demasiado para disfrutarla." - Chino: 2 chopps

"Me gustó bastante, no le encontré fallas, la volvería a tomar" - Peter: 3 chopps

Calificación:


Agradecemos a la gente de Boj que nos proporcionó un pack con un porrón de cada estilo,
en una próxima reunión haremos la reseña de la Stout y la Smoked.


Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

7 comentarios:

  1. BOJ ES UNA DE LAS MEJORES CERVEZAS SIN DUDAS, SALTARA A LA FAMA DENTRO DE MUY POCO!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de a poquito les voy a ir comentando las cervezas que probé en mi Januarfest en VGB jeje.

    La probé en el local Alter Zeppelin y probé 3 de ellas (lamento no haberme pedido la roja). La mejor y más lograda me pareció la Stout, que fue la que más tomé de las Boj (me la traje en su envase de 660). La roja también me pareció muy buena. Me sorprendió ver una ahumada que no sea negra, su olorcito característico a ahumado (no invasivo) me encantó. me desilusionó la Golden (no sé por que pero se me asemejó más a una eurolager que otra cosa).

    Mi veredicto:
    Stout: 4 chopps
    Smoked: 4 chopps
    Golden Ale: 2 chopps

    ResponderEliminar
  3. Hola Logia Cervecera. Los sigo cada vez que me tienta probar una buena cerveza y empiezo a revisar en su larga lista todo tipo de cervezas babeando el teclado. Hace poco probe la Boj Stout.. no suelo tomar muy seguido las cervezas negras. Pero esta la verdad la rompe.. nunca probe una cerveza tan cremosa. Lejos, mas rica que la Antares Imperial Stout y que otras tambien catalogadas con buen puntaje como Otro Mundo Nut Brown Ale. Los dejo que tengo 3 cervecitas para desgustar (Araucana). Saludos!

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe si se consigue esta cerveza Boj en Buenos Aires?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta en Bodega Cervecera

      saludos

      Eliminar
    2. La suelen tener en Sonoman, un pub de Palermo, fitz roy entre gorriti y honduras, pero sinceramente no te recomiendo para nada esta cerveza.

      Eliminar
  5. Muchachos tuve la oportunidad de tomar la nut brown y les digo que esta cerveza es bien mala. Hace varios años venía bastante bien pero las últimas veces que la probé venía ácida, casi diria avinagrada. Seguramente en su origen es una cerveza muy buena, le alcanzo a distinguir algunas notas interesantes de las buenas negras artesanales, sin embargo cuando se la toma suele estar en mal estado. La pruebo cada tanto en un bar de Palermo y no la recomiendo para nada. Espero que tanto el productor como quienes la comercializan se pongan las pilas porque llega en muy mal estado al consumidor. Saludos, Pablo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails