viernes, 13 de noviembre de 2009

Polar Imperial

Esta cerveza de origen chileno, es fabricada por la Cervecería Austral, ubicada en la ciudad de Punta Arenas (perteneciente al grupo CCU).
Se trata de una cerveza del tipo lager de 4.2° de graduación alcohólica.

Su color es de un dorado intenso con una espuma blanca gruesa pero que se disipa rápidamente.
En aroma es donde más me sorprendió. Se le siente el dulzor de la malta, con un leve aroma mantecoso, producto de un componente denominado diacetilo que en teoría no es algo buscado en estos estilos. Sin embargo a mi en su justa medida me gusta bastante.
Al probarla se siente este gustito a manteca como derretida, mezclado con un leve ácido y un poco de dulzor. Su amargor es bajo y se la siente bien gasificada. El cuerpo es bien liviano.

Una lager distinta a la típica cerveza rubia industrial que abunda por todas partes. Muy rica y recomendable.

Polar Imperial:

------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com


-----
Calificación lectores:

Polar Imperial:

7 comentarios:

  1. Tienen cervezas interesantes en Chile, se esta desarrollando una buena industria cervecera, y a pesar de que alla se quejan de la influencia de CCU, para mi es mucho mas beneficiosa de lo que genera Inbev, por ejemplo.

    A mi tambien me gustan las cervezas con un toque de diacetilo, no demasiado porque termina saturando, pero no me importa que en la mayoria de los estilos sea una falla no buscada.

    ResponderEliminar
  2. En mi reciente viaje a Chile, no probé esta cerveza. Cuando uno entra un supermercado chilena a la góndola de las cervezas, encuentra una GIGANTESCA cantidad/variedad de marcas y estilos de cervezas chilenas; tanto artesanales como industriales; por lo cual, la elección a la hora de comprar se complica :)
    Sí pude probar la Cerveza Austral - Lager en botella de 1 Litro; y realmente, por ser una industrial me pareció un producto muy decente,a comparación de nuestras cervezas industriales. Coincido con vos Peter, en lo que decís de CCU con respecto a Inbev. Con solo probar la cerveza Kunstmann verificás lo dicho.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola gente. Muy buena la nota, me dieron muchas ganas de probar una.
    Por el momento, lamentablemente, no tuve la oportunidad de probar ninguna cerveza chilena. De todas maneras es algo de los cual se solucionará a la brevedad, jejeje!!

    Salud-os

    ResponderEliminar
  4. Hola,solo queria agregar que la Polar Imperial tiene una graduacion de 4.6 y no 4.2,tengo una botella de 1000 a medias ahora pues soy nacido y criado en esta tierra en donde se fabrica,Punta Arenas,es muy buena esta cerveza en mi opinion,gracias por el espacio de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera saber si en Chile existe la Polar Imperial Premium y si hay alguna foto..
    gracias..

    ResponderEliminar
  6. a mi parecer las cervezas chilenas estan mejores que las nuestras (soy argentino) queda claro en el aroma y sabor, vale la pena mandarse un viaje al sur de chile a puro beber de la buena cerveza :D

    ResponderEliminar
  7. Imperial, cerveza de sabor y aroma en su justa mediada que ronda los 5º de es increible!!, desde Magallanes en donde se fabrica. La obtienes a 2 dólares por litro en envase retornable. Usemos envases retornables!!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails