miércoles, 11 de noviembre de 2009

Recorriendo el mundo en cervezas (Ruddles County, Singha y Colonos)

Hace unos cuantos meses, la Logia se reunió en la casa de Galápagos para cocinar la English Brown Ale que participaría del Concurso Somos Cerveceros 2009.

Fue un día "agotador", mientras hacíamos cerveza nos hidratábamos con Chimay de $2! :)

Cuando terminamos con todo, incluida la limpieza de los equipos (sin dudas la parte más aburrida de la creación de cervezas), Galápagos sacó de su bodega 2 cervezas para que probemos y Olaf aportó una comprada en Jumbo Pilar ese mismo día.

Las notas de esas cervezas quedaron olvidadas en un viejo anotador que recuperamos hace poco, y era una lástima que no las publicáramos, ya que había dos cervezas difíciles de conseguir por estas tierras

Empezamos con la Ruddles County, una ale inglesa en lata de 4,7º de alcohol, que nuestro anfitrión compró en un viaje a San Pablo. De color cobrizo, espuma abundante y consistente, era realmente atractiva a la vista. Le sentimos un aroma malta con un toque mentolado que nos llamó la atención. Cuerpo medio, con un buen sabor a malta caramelo y con un carácter refrescante, casi mentolado, dado por el lúpulo. Una cerveza interesante.

Ruddles County:


Luego pasamos a la cerveza que había traído Olaf, Singha, una lager tailandesa de 5º. Aspecto típicamente industrial, color amarillo pálido y espuma poco duradera, aroma a zorrino (dado por la botella verde) y un leve de cítrico del lúpulo. El sabor nos sorprendió por lo dulce, pero con el cítrico del lúpulo bien presente. Cuerpo liviano y bastante gasificada, es una cerveza mucho mas aceptable de lo que esperábamos

Singha:


Para finalizar probamos la cerveza Colonos, que Galápagos trajo de Chile. Se trata de una lager artesanal de 5º elaborada en Llanquihue bien al sur del país trasandino. Al servirla genero muchísima espuma, bien densa que perduró hasta el último trago. Color dorada y algo turbia, no percibimos gran aroma, parecía una lager industrial pero bien lupulada. De cuerpo medio, en su sabor sobresale el cítrico del lúpulo, pero no el amargor, que es muy bajo. Si bien nos pareció buena, prometía mucho más.

Colonos Lager Premium:

Después de estas cervezas, nos comimos una mega torta con sobrecarga de dulce de leche, como para terminar de reventar nuestros sentidos... sin lugar a dudas fue un buen día para la Logia. :)


Lindo barcito tiene Galápagos!



Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---
Calificación lectores:

Ruddles County:
Singha:
Colonos Lager Premium:

5 comentarios:

  1. exelente nota y exelente bar don galapgos
    Me sorprendio la nota de la tailandesa.
    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  2. Buena nota y lindo el Bar de Galapagos.
    La unica de estas cervezas que tome es la Singha en un viaje a Tailandia, ahi la venden en todos lados y sobre todo uno la ve mucho en una lata blanca con letras doradas.
    Para su calificaciòn le daria 2 chops, ya que la considero demasiado liviana y sin mucho sabor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si dos chops no mas , yo la tome aqui en francia , digamos que tenia entendido que es como la quilmes de alli .


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  4. mmmm,las colonos del llanquihue, recuerdo unas vacaciones en pto montt, con unas salchichas alemanas con chukrut, mmmmmmmm y salmón ahumado, me encantó esta cerveza, debe ser porque además amo el sur de Chile, pero para ser objetivo, no sobresale sobre las artesanales de puyehue, aunque es muy buena, pero insisto una botella por sobre los 1000 pesos chilenos no sé, preferiría una unibroue (p. ej. una trois pistoles+ salmón silvestre o trucha con salsa de alcaparra) wow

    ResponderEliminar
  5. Christian Delgado C.
    Singha es Burbujeante y leve amargor, una lager nada extraordinaria

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails