miércoles, 9 de diciembre de 2009

Antares IPA, la revancha!

Con motivo de la inauguración y bendición de la Logia de mi nuevo hogar "La madriguera del Ninja", nos juntamos todos a comer a lo grande y beber como reyes. Increíblemente logramos juntarnos los 6, el Chino, Cíclope, Galápagos, Peter, el Monje y yo como anfitrión. Estuve preparando la comida desde las 9 de la mañana que me levanté para arrancar pelando papas jajaja, si si, estoy hecho todo un amo de casa :P

Alrededor de las 11:30 comenzaron a caer los invitados y se destapó la primer Isenbeck, charla va, charla viene, salieron en busca de una picada y seguimos tomando pero esta vez una Warsteiner.

La heladera rebalsaba de cerveza de todos los colores, les hice tomar la "lupulo-less" Falkner solo para que vean que yo no estaba tan errado. La mayoría de las pintas terminaron en la pileta de la cocina, una pena.

Siendo ya las 14hs nos sentamos a almorzar mi plato preparado con mucha pasión: Carne saltada con aceite de oliva y salsa de soja con morrones y tomate natural como salsa acompañado con un pure de papas, dicen que estaba rico ;)

El almuerzo lo acompañamos con Isenbeck y Warsteiner como debía ser y para el postre vino la estrella de la nota...

La IPA de Antares "Reloaded".

Presentada en su botella de champagne, aunque no era la Tripel que tanto añoro, ya me daba ansiedad tomarla.

Me pareció una cerveza tremenda, fuerte en sabor, AMARGA en extremo, riquísima.

De color acercándose al caramelo y cristalina, la espuma se conservó en el vaso hasta el último trago.

El aroma era lupulado, bien floral. En boca se la sentía con un cuerpo medio, sin notar su tenor alcohólico y lo que más me llamo la atención fue el amargor que tenía, esto fue algo que algunos nos gustó y a otros no tanto pero personalmente fue buenísimo.

En nuestra anterior nota no habíamos tenido suerte con esta cerveza, pero ahora la reinvindicamos.

Antares IPA:


La tarde siguió, playstation y más cerveza acompañaron nuestro día junto a la siempre presente partida de poker de la Logia.


Gracias amigos por venirse a mi casa y disfrutar juntos de la buena vida, una vez más.


Olaf
Logia Cervecera
Sonero Cervecero
olaf.logia@gmail.com



---
Peter Dark:
Cuando Antares anunció que iban a reeditar los viejos estilos de las "Selecciones del Brewmaster" y que el elegido iba a salir a través del voto popular, yo estaba seguro que ganaba la Tripel, a mi gusto la mejor cerveza que hizo Antares hasta la fecha. Me decepcionó un poco que finalmente ganara la India Pale Ale, pero por otro lado era la oportunidad de volverla a probar y hacerle una nota que la reinvindicara, aquella experiencia fallida en el Oktoberfest 2007 era un poco injusta para esta cerveza. No tuve tiempo de ir a probarla tirada en Palermo, así que la reunion en casa de Olaf fue el momento ideal.

A lo descripto por nuestro amigo, le agregaría que yo la sentí notablemente cítrica, se siente mucho el perfil del lúpulo cascade, por ahí a mi me gusta mas floral y sentirle mas la malta, pero es una excelente cerveza.

Antares IPA:


---
Calificación lectores:

8 comentarios:

  1. Bueno que decir de esta cerveza... este es un claro ejemplo donde los gustos personales juegan fuertemente. Es una cerveza sin ningún tipo de fallas y cumple con las características de una IPA pero en mi caso no pude terminar el vaso. El amargor tan intenso me asqueó y si fuera por mi tendría que decir que era "intomable".
    He tomado otras IPAs y si bien no es mi estilo preferido las he tomado sin problemas, pero ésta en particular me fue imposible de tragar.

    Gracias Olaf por la invitación! Tu casa esta espectacular!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy voy a andar por Antares, mañana le pongo mi calificación. Pero por lo que recuerdo de la edición anterior, me había parecido muy buena. Eso sí, no es para cualquiera!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola

    me parece extranio que alguien le de 5 y otro diga intomable ,pero son gustos , creo nunca haber leido algo asi an la logia o no lo recuerdo .

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  4. Omar, siempre hacemos incapie en el gusto, a mi particularmente me gustan las cervezas FUERTES, en todo sentido. Como dijo Fenriz anteriormente, no es una cerveza para cualquiera, imaginate que mucha gente que no esta acostumbrada dice que no le gusta la Warsteiner porque es muy amarga, esta IPA era en amargor, 10 veces una Wars jajajaja.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para los fanaticos de Logia de la cerveza de trigo (Sobretodo Peter y Galapagos), les comento que este mes en Antares, estan ofreciendo el estilo Witbier, todavia no fui, pero seguramente no defraudara!!

    Saludos
    Cristián

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristian!
    Probamos la Witbier el dia del lanzamiento y en el evento de la Logia, tenemos pendiente la publicacion de la nota, pero es una muy buena cerveza, me gusto mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Si entiendo , pero ustedes no son gente comun , saben del tema , pero gustos son ustos , un dia un tipo me recomendo una bira inglesa hiperamarga que a el le gustaba muchisimo y yo no la pase , por ejemplo .
    Lo que me parecio raro es que en general entre "" ustedes siempre opinan mas o menos parecido chop mas , chop menos


    saludos


    omar

    aqui llega la biere de noel , exquisitas con especias etc etc , especialidad francesa del norte .

    ResponderEliminar
  8. Genial Peter, este fin de semana voy a estar por antares probando la Witbier del gran Leo Ferrari!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails