jueves, 30 de abril de 2009

Quilmes Red Lager

Algunos nos critican porque hemos hecho notas de infinidad de cervezas nacionales e importadas pero faltan en nuestras revisiones un par de cervezas emblemáticas(?) del país. Es el caso de las cervezas de la mayor cervecería argentina: Quilmes.
Ya habíamos hecho la nota sobre la Bock, la Stout y quedaban pendientes la Cristal (de la cual todavía estamos pensando como encararla) y la Red Lager que es la que vamos a hablar ahora.

Como hacemos con otras cervezas, sería interesante hablar de la historia de esta cervecería, pero eso lo vamos a dejar justamente cuando hablemos de su producto más vendido.
En este caso nos vamos a centrar en su cerveza más reciente, la cual fue lanzada bajo el nombre de Quilmes Red Lager.

Su gran departamento de marketing la describe de la siguiente manera: "Es la auténtica cerveza roja de Quilmes. Su tonalidad cobriza, obtenida por una perfecta combinación de finas maltas seleccionadas, pemite lograr naturalmente el color que proviene de los taninos de la cebada. Su noble amargor, tenue pero inconfundible, nos invita a un aromático sabor cremoso, logrando ese cuerpo equilibradamente refinado. Su notable aroma a lúpulo, característico de la variedad Cascade, nos regala una personalidad única, ideal para esta cerveza. Quilmes Red Lager es una elección para quien sabe descubrir y apreciar esos instantes en que todos los sentidos cobran vida".

Que descripción eh! Me imagino esa reunión de creativos tirando palabras lindas y armoniosas para despues conjugarlas en esta frase final. Lo primero que me extrañó de este texto es que nombran al lúpulo utilizado. Esto nos quiere decir que están apuntando un poco más allá del bebedor tradicional de Quilmes y quieren llegar al que tiene un poquito más de idea de los ingredientes utilizados. Despues nos dice que deberíamos encontrar una cerveza con un poco más de cuerpo y cremosa, y si leemos bien ya nos advierten que su amargor es muy suave.

Veamos que se cumple de todo esto en la experiencia que tuve al destapar una botella.
El color podría decirse que es rojo oscuro, aunque si decimos que es cobrizo no estaríamos muy errados. La espuma que generó duró un poco en el vaso.
Al sentir su aroma, juro que quise encontrar el cítrico del lúpulo o algo que me de señales que estaba allí, pero solo pude captar un olor bastante ácido mezclado con algunos toques de caramelo. Llegó el momento de probarla y lo primero que observé es que es muy gasificada, como si fuera una gaseosa. El amargor es prácticamente nulo, su sabor es algo acaramelado y de cuerpo es bien ligera. No se que se entiende por cremosa dentro de Quilmes. Tal vez servida con algunas de sus nuevas choperas nitrogenadas logren cambiar un poco esta sensación.

En conclusión no hay mucho de nuevo en este producto. Para compararla más vulgarmente es como mezclar una Quilmes Cristal y una Quilmes Bock. De hecho estaría bueno que alguien haga el experimento a ver si sale el mismo producto. :)

Quilmes Red Lager:

Galápagos
Logia Cervecera
Cazador de Cervezas
galapagos.logia@gmail.com

martes, 28 de abril de 2009

St. Pauli Girl - Special Dark

Hacía mucho que no probaba ninguna cerveza "nueva", me he mantenido en forma tomando mis preferidas y las de mi propia cosecha...este año, tal y como auguran los expertos va a ser medio complicado, y yo no fui la excepción, tuve un comienzo mas que accidentado; asi que no hubo demasiado tiempo ni ganas de salir de Caza Cervecera. Por suerte todo se va acomodando y mi instinto birrero me hizo salir a la búsqueda de nuevos sabores (una vez mas!).

Las góndolas de Carrefour supieron tener una época de bonanza a mediados del año pasado en cuestión de cerveza, no así llegando a noviembre-diciembre, pero como andaba por Avellaneda y me quedaba cerca entré igual. Mis plegarias fueron escuchadas!, si bien no habia demasiado que elegir rescate esta St. Pauli Girl que hoy estoy probando:

La serví con ganas, sin embargo no generó demasiada espuma y desapareció bastante rápido. El color fue un marrón-bordó (o como se escriba!), super cristalina y muy atractiva a la vista. Las burbujas, muy escasas y pequeñas y que aparecen casi en la corona del vaso. En nariz lo primero que se notó fue el olor a zorrino, muy marcado!, casi tapando todo lo demas (lo unico que resalto muy palidamente fue un poco de caramelo y nada mas). Cuando tomé el primer trago, lo primero que me vino a la cabeza fue la primera vez (alla lejos y hace tiempo) que probé una Bock...y no fue una sensación demasiado placentera debo decir...

Hilando un poco mas fino (no mucho) se siente de cuerpo liviano y con gasificación correcta; entra con gusto breve de levas, luego un gusto maltoso que también se va enseguida para decantar en un amargor fuerte que no me terminó de cerrar, fue como demasiado, y al igual que en el olor una sola caracteristica terminó tapando otras buenas cosas que pude haber sentido, pero se perdieron.

En fin....una cerveza buena, pero que no sorprende para nada!....



St. Pauli Girl - Special Dark:

Calificación lectores:

Quizas lo mas interesante de esta cerveza, justamente sea su marketing y no la cerveza en sí, ya que la chica de la etiqueta esta basada en una chica real de (mucha) carne y hueso. Parece que van cambiando la modelo de tapa una vez por año (en su página pueden ir viendo la evolución), así que por esto aunque sea la voy a recordar! ;)...la de esta tapa/año se llama Katarina Van Derham, y aquí, a modo de yapa una foto de ella (ojo igual, la chica le gusta el Krav Maga, el kickboxing y la lucha libre....bue esto ultimo puede ser jajajaja)

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com

viernes, 24 de abril de 2009

Jever Pilsener

De pasada, por unos tramites mañaneros que tuve que hacer en Quilmes durante mi semana de vacaciones, me metí en Jumbo para ver que me deparaba el destino cervecero. Empecé a recorrer góndolas y no encontraba nada nuevo ni diferente a lo que ya había comprado, así que compré un par de cervecitas conocidas y me retiré a mi hogar.

El mismo destino que me había llevado por la mañana al mercado parecía encaprichado en que deambule por ese lugar y por la tarde, a pedido de mi hermana, volví a acompañarla a comprar unas cosillas y fue ahí que encontre esta cerveza.

La fábrica es alemana y produce varios estilos al parecer, pero yo me encontre con la pilsen.

Al servirla produjo una linda espuma, como se ve en la foto, pero bastante aireada así que por consiguiente desapareció a los pocos segundos.

Muy ligera de cuerpo y transparante, su gasificado es escaso, quizás menos de lo necesario pero no cambia radicalmente el producto.

Desprende un aroma lupulado, en boca se siente bastante fuerte y sobretodo amarga. MUY parecida a una Warsteiner pero creo que es aún mas amarga todavía.

Su graduación alcohólica es de 4,9%, así que no es mas fuerte que las industriales de nuestro mercado.



Jever Pilsener:

Si bien me gusto esta cerveza creo que con la Warsteiner ya tengo todo el amargor que necesito y a un precio mas razonable para el bolsillo argentino :)



Olaf
Logia Cervecera
Buda Cervecero
olaf.logia@gmail.com

miércoles, 22 de abril de 2009

La Terrible

Visita a Jumbo con buenos amigos en búsqueda de buenas cervezas para disfrutar. Al pasar por la góndola vimos una botella que sobresalía por su apariencia y con una leyenda irresistible: Terrible. Enseguida pudimos ver que se trataba de un producto de la gran cervecería canadiense Unibroue y sin dudarlo fue llevada para ser disfrutada y poder comentarselas.

Como les decía la botella es muy llamativa ya que carece de etiqueta de papel. Las letras están como estampadas en laser directamente contra la botella lo que la distingue claramente del resto.
Al ver su graduación alcohólica nos encontramos con una cerveza fuerte de 10.5° y con ingredientes adicionales como paprika (Unibroue suele ponerles adjuntos de este tipo a sus cervezas).

La dejamos para lo último para tomarla como postre, cosa que fue una excelente elección. Al servirla se la nota de un color negro intenso. No provocó demasiada espuma, cosa que es típica de las cervezas de tan alta graduación alcohólica.
Su aroma es dulzón con un toque de oporto y se siente bastante el alcohol. Al tomarla se sienten notas de anís con café y algo que pica, lo cual debe ser la paprika. Es un tanto dulzona y por sobre todo super, pero super densa. Una bomba que al amigo de la casa y gran amigo personal, Nano lo dejó fuera de combate, jaja.
Su nombre lo tiene perfectamente ganado, cuando uno la toma lo primero que se viene a la cabeza es: esto es terrible!

Nuevamente me gustaría poder poner medio chopp ya que es injusto decir que es solo muy buena, pero en mi opinión falla un poquito en el sabor alcohólico marcado que tiene. Igualmente es riquísima y vale lo que cuesta (45$ la botella de 750cc).

La Terrible: y medio :)

Definitivamente Unibroue es mi cervecería favorita.


Galápagos
Logia Cervecera
Cazador de cervezas
mailto:galapagos.logia@gmail.com

lunes, 20 de abril de 2009

Cervecería Blest

Después de un año de tratar de hacer lo menos posible y fracasar rotundamente en el intento, por fin llegaron las ansiadas vacaciones. Los Lagos del Sur era el destino elegido, después de años de deseos por ir. Fueron 15 días impresionantes de derrotero sin pausa en medio de paisajes deslumbrantes. Puedo decir que entre Villa Pehuenia y Lago Puelo, no perdoné un lago.

Claro, tanto recorrer de día, resultaba en la debacle de recorrer la noche. En otras palabras, poco y nada de bares cerveceros.
En una fugas recorrida del Circuito Chico de Bariloche, encontré varias cervecerías muy interesantes. Las dos que mas destacan se ubican una al lado de la otra (solo 100 metros que mas de uno batió el guiness de velocidad recorriendo).

La primera de ellas fue Blest. Muchas veces me llegaron buenos comentarios de esta Cervecería que data de 1989, pero instaló su local actual en 1997. Casi frente a las costas del Nahuel Huapi, estaba disfrutando de paisajes únicos, pero al encontrar de golpe la cervecería, un sonante NUUUUUUUUUUUU!!!! de fascinación, tapo la chirriante frenada para ingresar de inmediato al lugar (al que venía detrás le pido disculpas, pero si lee esto me sabrá entender)

Una ambientación perfectamente lograda desde los mismos jardines, con un camión de reparto antiguo repleto de barriles que nos recibe a la espera para clásica foto.

Ya el interior es un monumento a la cerveza y a sus adoradores. Mucha madera marcan el estilo Alpino Tirolés. La calidez del lugar se impregna rápidamente en uno y es imposible resistirse a la tentación del lúpulo. Cantidad de barriles, chopp y botellas del mundo, pero por sobre todo, paredes repletas de posa vasos con los recuerdos y ocurrencias de cada visitante resaltan el espíritu de amistad que rodea a la cerveza.

Para finalizar en un rincón encontramos "El Templo Cervecero", donde elaboran la cerveza. Si, como era obvio, es la estrella y la envidia de todo fabricante.

Una rapida mirada a la carta para ver que la especialidad es la comida de origen Irlandes y Aleman, con chucrut a la cerveza negra con salchichas Frankfurt o costillitas de cerdo con chucrut. No faltan las tentadoras tablas de ahumados patagónicos con ciervo, jabalí, conejo, trucha, salmón y muchos riquísimos etc...

En lo referente a cervezas disponen de 3 estilos de cerveza, Pilsen, Bock y de Frambuesa.

Unas fotos, la compra de varios Porrones para degustar con tiempo y con los amigos y la triste partida dejando una parte de mi corazón cervecero rogando por volver.

Ya reunidos con la Logia en casa de Cíclope, nos dispusimos a realizar una cata entre todos. Dividimos las Pilsen para unos y Bock para otros.


Blest Bock:
De cuerpo medio a alto, Se percibe un sabor apenas ácido, con notas de café y maltas tostadas. Hay quien notó diacetilo suave.


Blest Pilsen:
Cuerpo medio, color amarillo pálido. Aroma dulce floral y un suave amargo sobre el final. Tiene un dejo mantecoso, pero sienta bien en el retrogusto final.





Cervecería Blest "Fábrica y Restaurant"
Bustillo 11,600 - San Carlos de Bariloche, Rio Negro
Tel:
(02944) 461026
cervezablest@bariloche.com.ar





Chino Que Chifla
Logia Cervecera
Crítico de bajo presupuesto.

jueves, 16 de abril de 2009

Uelts Scotch Alé

Mendoza, tierra del buen vino solo hasta hoy.

De la ciudad de San Rafael me llega esta Scotch traída por mi amiga Cintia que estuvo de vacaciones recorriendo las bondades turísticas de la provincia. Otra cruzada mas, que se suma a lo que hace un tiempo empece a llamar "gente que busca cerveza"... y me la traen por supuesto :)

Buscando información de esta cerveza me encontre con su página, muy fácil de navegar, y su historia que me sorprendió bastante, ya que nació originalmente en Uruguay alrededor de 1870 para luego mudarse a Mendoza y fundar la primera cervecería de la provincia. Luego de esto continuaron su camino hacia San Rafael donde hoy por hoy la famila rescató recetas de la antigua cervecería y comenzaron con este emprendimiento familiar llamado Uelts. Esta es una breve reseña de la historia, en su pagina pueden ver premios a traves del tiempo y demás.

Pasemos entonces a la bebida en si misma.

Al volcarla en la pinta comenzó a desprender un aroma a frutos rojos riquísimo y lúpulo. Produjo poca espuma que terminó desapareciendo al poco rato. Su color es rojo fuerte y aunque en la foto quizás parezca turbia, no lo es en absoluto. En boca ya sentimos la presencia del alcohol, no es invasivo para nada, pero se siente aunque su graduación alcóholica sea de 5,5 %. También se siente el caramelo de la combinación de maltas. Algo que me sorprendió es que luego de finalizar el trago completamente, en la boca sentí como un efecto astringente quizás mas caracteristico de una bebida mucho mas fuerte.

Espero poder conseguir las otras 2 variedades que producen, por ahora me quedo contento con esta scotch.


Uelts Scotch Alé:

Gracias Cintia por hacerme conocer esta cerveza y por el bonito liso de la marca "Chimango" que me regalaste ;)

Cerveceria Uelts
http://www.uelts.com


Olaf 
Logia Cervecera
Buda Cervecero
olaf.logia@gmail.com

martes, 14 de abril de 2009

La Choulette Ambree

Vuelvo por un momento a tierras francesas y nuevamente les traigo una cerveza de guarda del gran país galo. Esta vez es el turno de la cervecería La Choulette, la cual data del año 1885 y es la única sobreviviente de más de 300 fábricas que había en la región de Valenciennes.
Esta cervecería familiar es manejada por la misma familia generación tras generación y tuvo que reinventarse varias veces debido al paso de las dos guerras mundiales. Gracias a la pericia de sus dueños en cambio de desaparecer aprovecharon para modernizarse y así pudieron seguir compitiendo en un mercado liderado por las cervezas industriales.

La cerveza que probé se denomina Ambree que significa ambar. Es de fermentación alta y lleva un proceso de maduración de no menos de cuatro semanas. Tiene en su historia varios trofeos ganados como una medalla de oro en el año 2004 y una medalla de plata en el 2008 en el torneo agrícola de París, como así también una medalla de platino en el campeonato mundial de cervezas de Chicago del año 1995.

Su tenor alcohólico es de 8% vol. De color ambar y tintes rojizos hizo una leve espuma al servirla pero que perduró un tiempo. El aroma es muy complejo donde se puede apreciar amareto, oporto, algo de madera y un poco el alcohol. En boca los sabores explotan con notas de pasas de uva, caramelo que la hace un poco dulce, frutos secos como almendras o nuez y se le siente bastante un gusto similar al oporto. De cuerpo alto y muy bien amalgamada en su amargor.
Una cerveza espectacular que es para disfrutarla en cada sorbo. Digna de usarla para un brindis en alguna ocación especial.

La Choulette Ambre:

Si los amigos lectores de Europa la probaron me gustaría leer sus opiniones.


Galápagos
Logia Cervecera
Cazador de cervezas
mailto:galapagos.logia@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2009

Brahma Beats

Todos los días al ir a trabajar veía su publicidad en la autopista, el cartel grande y negro con la botella en el medio, pero no entendía lo que decía la gráfica. No sé si era porque soy medio chicato, pero aunque mirara con detenimiento no lograba leer correctamente las letras de la publicidad. Eso me pareció raro porque por lo general nos tienen acostumbrados a publicidades muy fáciles de entender.

Por lo que ví luego en internet y en TV asumo que es una cerveza para salir a competir contra Corona por ejemplo, que tiene ganado su lugar en la noche de boliches.

En fin, la compre un día y esperé para tomarla porque obviamente tenía cosas mejores para tomar antes jajaja... pero llego el dia y le dedico unas lineas.

Rubia pálida, finamente gasificada. Su aroma desprende algo de lúpulo y la acidez característica de esta marca. Al servirla hizo poca espuma que desapareció rapidamente. Su sabor es suave, dulce y alimonado, el alcohol ni se siente. Calculo que debe ser para tomarla alrededor de 5 grados de temperatura para que por lo menos sea refrescante. Tiene casi 5% de volumen de alcohol.

Para serles franco, la tomé solo unos breves tragos como para probarla y el resto se lo bebió la pileta de cocina...

Brahma Beats:


Olaf
Logia Cervecera
Buda Cervecero
olaf.logia@gmail.com

miércoles, 8 de abril de 2009

Kraken Irish Red, Imperial Stout y Scottish Strong

Hace unos meses, nuestro amigo Ciclope tomó la Kraken American Pale Ale, y a todos nos quedo picando las ganas de probarla, ya que su crítica habia sido muy buena. Luego se contacto con nosotros Mariano de cerveza Kraken, quien amablemente nos envió unos cuantos porrones para que probemos todos sus estilos.

Los porrones fueron distribuidos equitativamente entre los miembros comprometidos con la pagina, aquí estan sus reseñas, salvo las de Olaf que las tomó y no escribió nada, como es su costumbre. (Nota: como ya había una reseña de la APA, actualizamos la nota agregando las críticas correspondientes)


- Kraken Irish Red Ale -

Ciclope:
Color cobre bastante oscuro, pero traslúcido, formo abundante espuma al servirla aunque no perduró, gasificación justa, para mi gusto un toquesito mas le vendría bien. Buen aroma, sabor suave al iniciar el trago, en el final de boca y retrogusto se siente el amargor típico de las rojas, predominantemente del lúpulo, tiene poca presencia de caramelo, predomina mucho el amargor del lúpulo, de cuerpo medio.

Es una buena opción, las rojas no son mi fuerte, pero a pesar de eso creo que un toque mas de caramelo le vendria fantástico.

Calificación:


Peter Dark:
Probe este estilo en el almacen de cervezas Cervelar (Viamonte 336, Cap.), en su versión tirada. Tiene muy buen aspecto, bien roja y muy cristalina, con una buena corona de espuma. Me pareció notable el amargor, que sobresalía por sobre otras sabores, no le sentí ni dulzor ni tostado, sin embargo me gusto bastantante, coincido con la calificación de Ciclope.

Calificación:

- Kraken Imperial Stout -

Monje Negro:
La Imperial Stout, mostró burbujas esparcidas en todo el vaso casí como una gaseosa (en cantidad y tamaño). Sin demasiada espuma, si bien se pudo apreciar de color beige bien apagado y dejando buena trama en vaso a medida que la iba tomando. De color es marrón bien oscura y muy cristalina con destellos cobre oscuro a trasluz. En nariz sentí un cafe bien fuerte que tapo cualquier otra cosa que pudo haber aparecido con algunas notas de levadura. Tiene buen cuerpo al paladar, y entra ahumada y bien tostada con apenas gusto a café, lo raro es que estos gustos se van rápido dejando una sensación como de metal en la boca que es reemplazada luego por un retrogusto bien amargo y sinceramente riquísimo.

Una cerveza interesante, pero la sentí rara... haré el descargo (si es necesario) la próxima vez que la pruebe.

Calificación:


Galápagos:
De color negro bien opaco y con una buena espuma que también perdura. Su aroma tiene notas de chocolate, café y algo de tabaco. Le sentí también como un dejo ácido. Al probarla se comprueban los aromas que le había sentido apareciendo bastante el chocolate y unos tonos de ahumado y madera. Es de cuerpo medio y se la siente un poco cremosa. La verdad que me pareció excelente.

Calificación:


- Kraken Scottish Strong Ale -


Galápagos:
De color rojo opaco y una espuma abundante que perdura en el vaso. Su aroma es dulce con tonos de frutos rojos. En boca se la siente dulzona y bien frutada. El retrogusto es bien amargo que combina muy bien para cortar el dulce inicial. Su cuerpo es medio lo que la hace una muy rica cerveza.

Calificación:

Nota: Las etiquetas estan muy buenas desde el punto de vista que describen el estilo y las notas de cata según el productor. El diseño es muy lindo pero como crítica me parece un poco bolasero decir que por tener sedimentos propios del método de elaboración, eso aseguro su calidad...
Peter Dark:
Una roja muy interesante, fuerte, se le sienten bastante el 7% de alcohol, me gusto el balance del amargor con las notas dulces de caramelo. Es una cerveza para paladares entrenados, no la recomendaría para un recien iniciado.

Calificación:

lunes, 6 de abril de 2009

Cervezas y Bares de Chile

Durante la semana pasada tuve la oportunidad de viajar a Santiago de Chile, gracias a un curso de capacitación. Apenas supe que viajaba al país vecino me puse en contacto con nuestro amigo Catador del blog Buena Cerveza para poder ir a compartir con él justamente lo que describe el nombre de su sitio.

Así fue que el miércoles acordamos encontrarnos en el hotel donde me alojaba y de allí fuimos a la zona de la avenida Bilbao donde hay varios bares cerveceros. Pero previo a empezar por el primer bar, hicimos un recorrido por el Jumbo donde pude aprovisionarme de una cantidad interesante de cerveza chilena, la cual será comentada con el correr del tiempo.

Esta zona sobre la Avenida Bilbao en la comuna de Providencia es muy agradable, con lindas casas que me hizo recordar mucho al barrio Cerro de las Rosas en Córdoba. Allí se encuentran cuatro bares, uno al lado del otro, los cuales son todos de temática de cerveza artesanal.

Comenzamos por Re Locos el cual vende cerveza Kross. Lo primero que me sorprendió es que Catador pidió si nos podían hacer un mini sampler y nos trajeron los 3 estilos en vasos muy pequeños sin costo alguno. Eso aca en Argentina te lo cobran y bastante salado.
Decidí tomar la Pilsen mientras que nuestro amigo chileno se inclinó por la Stout.
La Kross Pilsen se mostraba bien dorada, con aroma un poco cítrica y algo floral lo cual luego se confirmaba en boca. Su amargor era leve. Una muy buena cerveza que elevó bastante la vara para las cervezas que probaría después.

Kross Pilsen:

Al lado de este bar se encuentra el de la cervecería Kunstmann. Como ya había probado esta cerveza, decidimos saltearlo aunque si hubiese contado con más tiempo hubiese querido quedarme allí ya que su estilo y la cerveza son muy agradables.
Así fue que pasamos al bar Die M el cual su decoración es bastante llamativa con objetos cerveceros gigantes incrustados en el frente del local. La cerveza que comercializan se denomina Budapest y según Catador su mejor estilo es la roja. Pero como Murphy nunca falla justo la roja no tenían así que decidí pedir la Dunkel.
El vaso estaba servido hasta el tope sin dejar lugar a nada de espuma. Una pena para los que nos gusta apreciar la corona de toda buena cerveza tirada. De color amarronado oscuro y turbia, su aroma es un poco ácido donde se nota algo de café. En boca se la siente de grano tostado con toques de café. Es una cerveza bastante suave de cuerpo muy liviano.

Budapest Dunkel:

Finalmente terminamos en Birras el cual ya por el horario no quedaba más gente que nosotros dos. Nuevamente Catador pidió un sampler y sin ningún problema nos dieron pequeños vasos de los 6 estilos que venden (3 de Mestra y 3 de Cerveza del Puerto). La que más sobresalía era la negra de Mestra y coincidimos en pedir ambos un schopp de medio litro (así se llama en Chile al chopp) para acompañar una muy buena tabla de quesos.
Este bar me cayó muy bien ya que justo estaban pasando el recital Pulse de Pink Floyd en sus televisores. Excelente ambiente para hablar de cervezas, de la realidad de nuestros paises, de nuestras familias, etc etc etc. :)
Esta cerveza me provocó algo muy extraño. Al principio me gustó mucho porque lo primero que sobresalía era su aroma y gusto bien maltoso. Pero luego con el correr del tiempo este mismo gusto va como empalagando y se empieza a notar que carece de contenido alcoholico. Solo queda en la boca el gusto a granos tostados.

Mestra Negra:

Quiero agradecer enormemente a Catador por su predisposición, por haberme pasado a buscar y por el excelente tiempo que pasamos. Fue interesante darnos cuenta como compartimos las mismas alegrías con los blogs y al mismo tiempo los mismos problemas! :)

Amigo Catador y a todos los amigos chilenos que nos visitan... Gracias y Salud!!!

------------------------------------------
Re locos, Kunstmann, Die M y Birras
Av Francisco Bilbao y Américo Vespucio
Providencia, Santiago de Chile
Como llegar

------------------------------------------


Galápagos
Logia cervecera
Cazador de cervezas
galapagos.logia@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails