jueves, 28 de mayo de 2009

Ceres Bar y Cerveza Artesanal

El pasado sábado por la noche, tuve la oportunidad de visitar el Bar Ceres el cual está ubicado en San Fernando, Provincia de Buenos Aires. Llegamos alrededor de las 19:30hs, y fuimos los primeros ya que la gente empieza a caer alrededor de las 20:30hs.
Como las 2 parejas eramos cerveceras lo primero que hicimos fue admirar los 3 fermentadores que se encuentran apenas uno entra al local, los cuales están recubiertos de madera para dar la idea de que son como grandes toneles. En el medio hay un barril grande conectado a estos fermentadores del cual se tira la cerveza. El local está decorado con cuadros cervecero, una barra y una vitrina con una linda colección de copas. También cuentan con un salón al aire libre, el cual se encuentra en la zona del horno de barro donde se puede ver como elaboran las pizzas.

Como nuestra curiosidad siempre es grande nos dimos una vuelta por la parte de atrás del local para tratar de ver la fábrica de cerveza y nos encontramos con un equipamiento importante con ollas automatizadas y un par de fermentadores más de acero inoxidable. Todo daba la impresión de que esa noche tomaríamos buena cerveza.

La carta cuenta con platos elaborados, picadas y la especialidad de la casa que es la pizza, de la cual hay muchísimos gustos. Decidimos comenzar con una mitad jamón crudo con rúcula, mitad palmitos y morrones para luego seguir con otra mitad provolone, mitad napolitana. La pizza es del tipo a la piedra y es muy muy rica. Sin dudas el maestro pizzero se lleva los aplausos (vean la foto y traten de no tener hambre).


Pero lamentablemente la cerveza que es la otra estrella del lugar defrauda terriblemente. Comenzamos con una Helles, lo cual es una lager rubia. La misma vino servida con algo de espuma y extremadamente turbia. Su aroma reflejaba algo de cítrico de lúpulo y un dejo terroso. Su sabor era un poco dulce, un poco cítrica y se notaba la levadura que sin dudas estaba mezclada con la cerveza. Igualmente era tomable pero no para volverla a pedir.

Ceres Helles:

Al mismo tiempo pedimos una Brown la cual la describen como rojiza. Se trata también de otra lager. Pero este chopp se llevó todos los premios de lo que nunca hay que servir a un cliente (de hecho ni siquiera lo hace uno siendo un pequeño cervecero casero). Su color era cafe con leche, y los que conocemos algo de cerveza ya nos dabamos cuenta que era levadura pura. Era como servir lo último que queda en un fermentador, totalmente impresentable. Cuando le dijimos a la moza que esa cerveza no estaba bien, nos contestó: "Es que es malta."
Sin dudas la culpa no era de la moza, sino que los dueños deberían instruir a su personal en lo que es una buena cerveza y de que manera servirla. No sirve hacer la mejor cerveza (que no era el caso) pero no saber ofrecerla adecuadamente.
De aroma a levadura y sabor a levadura con algo de malta, de más está decir que era casi intomable y que jamás la volvería a pedir.

Ceres Brown Rojiza:

Para seguir aprovechando la pizza que era tan buena decidimos seguir con una jarra de Heineken tirada. Me quedó un sentimiento de pena y bronca porque este lugar cuenta con todos los medios necesarios para hacer un producto de excelente calidad.
Luego el local se llenó de gente pero era llamativo que la mayoría de las mesas no tenían servido chopps de la cerveza artesanal sino que abundaban las cervezas industriales. Una verdadera pena.

----------------------------
Ceres Bar y Cerveza Artesanal
Av. del Libertador 2539
San Fernando - Buenos Aires
Te: 4890-1549
Como llegar
-----------------------------


Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2009

Evento de Cata de Somos Cerveceros

La Asociación Civil Somos Cerveceros hará un evento de cata sobre los estilos a presentar en el próximo Concurso Internacional que celebrará la entidad.

En este evento estarán presentes Martín Boan (Master en Tecnología Maltera-Cervecera, Universidad Politécnica de Madrid, Master en Administración de Negocios, UCEMA, con amplia experiencia profesional en cervecería y maltería) y Carolina Pérez (Especialista en Ingeniería en Calidad y con gran trayectoria en el área de calidad sensorial de cerveza) quienes expondrán sobre los estilos (DunkelWeizen y English Brown) dando notas de catas, como solucionar errores en la elaboración, procesos, etc).

La cita será en Devoto el próximo sábado 30 de mayo al mediodía. El costo es de $30 para socios y $40 para no socios.
Para más información escribir a Federico al email web@estudioviotti.com.ar.


El cupo es limitado y solo se puede registrar a través del email mencionado.

viernes, 22 de mayo de 2009

Antares Doppelbock

El miércoles pasado Antares presentó la nueva "Selección del Brewmaster" en el local de Palermo, y la Logia estuvo presente con todos sus miembros.

En esta ocasión Antares volvió a incursionar con las lagers e hicieron una Doppelbock, como el nombre lo indica es una "bock doble", un estilo bién maltoso de bajo amargor y alto volumen alcohólico. Como en cada nuevo lanzamiento, la imagen es impecable, desde el folleto que acompaña con la historia del estilo y maridajes, hasta la llamativa etiqueta roja con el dibujo de un carnero, símbolo característico de estas cervezas.

En cuanto llegamos pedímos la primera ronda y empezamos la cata grupal, como era un estilo que nunca habíamos probado no sabíamos que esperar, en cuanto dejaron las pintas en la mesa, el aroma a malta caramelo se hizo presente. El color era de un rojo rubí intenso, no las sirvieron con mucha espuma y la que tenía se disipó rápido. El primer sorbo trajo un sabor maltoso bién dulce con muy poco amargor que se siente recién al final, el cuerpo es cremoso, se siente como seda en la boca. Es una cerveza bien balanceada, donde sobresale el dulzor de la malta caramelo y con el alcohol bien integrado, sus 7,7% se sienten solo al levantarse de la silla.

Antares Doppelbock:

Otro aspecto muy pensado por Antares para sus locales es la cocina, cada nuevo estilo viene acompañado por un plato que se ajuste al maridaje. En este caso se trato de un lomo con salsa hecha a base de dopplebock acompañado por un puré de batata con panceta, delicioso e ideal para acompañar esta cerveza. Y de postre, helado de chocolate con compota de peras y una base de galletitas con azúcar quemada, otra delicia.


De izq. a der: Olaf, Peter, Manuel, Semilla, Galápagos,
Cíclope, Monje, Chino y Leo.

Si a todo lo descripto le sumamos a los amigos, es la formula infalible para pasar una buena noche. Estuvimos charlando mucho, por nuestra mesa fueron pasando Leo Ferrari, brewmaster de Antares, Semilla de Somos Cerveceros, Manuel de Mundo Cerveza, Martin Boan de BA Malt, Demian cocinero y cervecero de Barlow , y el infaltable Kurko (a.k.a. el amigo de Mauro), habitué de Antares y viejo seguidor de la pagina. En definitiva, la pasamos realmente muy bien.


Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

Sapporo

Como su nombre nos hace suponer, Sapporo proviene de Japón y sus inicios se remontan al año 1876. En ese entonces su nombre era Kaitakushi Brewery y su primer maestro cervecero había sido entrenado en Alemania.
Tras correr los años empieza a competir con Japan Beer Brewery y con Osaka (ahora Asahi). En el año 1906 estas 3 cervecerías se fusionan y se convierten en Dai Nippon Beer Company quien pasa a tener prácticamente un monopolio cervecero en Japón hasta que termina la segunda guerra mundial.
Allí se vuelven a separar, esta vez en dos empresas llamadas Nippon y Asahi, quedando la primera luego de unos años con el nombre actual: Sapporo.

Esta cervecería fue creciendo y en los últimos años se convirtió en un Holding enorme donde no solo tienen cervezas, sino vinos, gaseosas y todo tipo de bebidas. Como varias otras empresas japonesas, vieron un gran negocio en norteamerica y así adquirieron el grupo cervecero canadiense Sleeman quien entre otras cosas es dueño de Unibroue (cervecería de la cual ya hemos hecho varias notas como por ejemplo: Trois Pistoles, Maudite, La Terrible, etc).
De hecho la cerveza que compré está hecha en Canadá.

Cuando vean esta cerveza, lo primero que les va a llamar la atención es el envase. Su lata con forma de pinta, es de una dureza increíble, que hace recordar a aquellas latas antiguas que eran indestructibles. Sin duda vale la pena comprarla solo por este detalle.

Picadita que acompañó una cata de varias cervezas (que incluyó a Sapporo) junto
al gran amigo Nano de Fabelhaft


El estilo que tomé es una Lager de 5°. Al servirla se la ve de color amarillo pálido (en la foto se la ve distinta), con una buena corona de espuma pero que dura poco. Su aroma es ácido, con esa característica típica de las lager industriales. De sabor es un poco ácida con un amargor suave. Muy ligera de cuerpo y con un final bastante aguado.
En sus ingredientes figuran adjuntos cerveceros, los cuales estimo que debe ser arroz en alto porcentaje lo que hace recordar al sabor de lagers americanas como la Budweiser.
Definitivamente es un producto bastante orientado al paladar que gusta de sabores muy suaves como lo es el común de los americanos.

Sapporo:

Como nota de color, hace unos días ví una receta en el canal El Gourmet, donde hacían un pollo a la lata. La receta consistía en condimentar un pollo y luego colocar la lata de Sapporo dentro de su cogote como para que cuando se cocina, la cerveza se vaya evaporando y vaya impregnando así a la carne. En ningún momento hacían publicidad a Sapporo pero su lata característica era evidente y asumo que elegían esta cerveza porque la dureza del envase la hace ideal para soportar altas temperaturas. Lindo para probar.

Galápagos
Logia Cervecera
Historiador cervecero
galapagos.logia@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2009

Las nuevas tendencias cerveceras en USA

Aquí les dejamos la segunda entrega de la nota que escribió en exclusiva Leo Ferrari, brewmaster de Antares, quién con su claridad y sencillez habitual, nos comenta hacia donde están apuntando los cerveceros en Estados Unidos.

Nuevamente nuestro agradecimiento a Leo por estas excelentes notas!

Parte 2: Las nuevas tendencias cerveceras en USA

Después de 1 semana en Boston, nos fuimos a visitar algunas otras cervecerías en el interior del estado de New York, porque estábamos interesados en ver algunas máquinas para comprar. La más copada fue Brewery Ommegang, que es propiedad de la familia belga que es dueña de Duvel. Sólo fabrican cervezas belgas, una mejor que otra. (Nota: En la foto estamos con Phil, el Brewmaster).


En total fue un viaje de 2 semanas donde conocimos 11 cervecerías artesanales. Algunas muy grandes, otras menos, y hasta algunas bastante más chicas que Antares. Nos sirvió mucho para aprender qué cosas hacemos bien y qué podemos mejorar, así como las nuevas tendencias. La pasamos bárbaro, porque combinamos trabajo con placer y amigos.

Qué hay de nuevo? Hoy los americanos, con tanta oferta de cerveza, tienen que hacer malabares para destacarse (sobre todo los nuevos). Las tendencias de los últimos años, y que se aceleraron mucho en 2008-2009, van por tres lugares:

1.- Extreme Beers: cervezas con mucho “de algo”. Mucho lúpulo, mucho alcohol, mucho chili pepper, etc. Así aparecen estilos turbinados y rebautizados como “Imperial Pilsner”, o “Double IPA”, o “Quadrupel”. Son cervezas para el paladar acostumbrado, y aún así muchas veces difíciles de terminar. No para una sesión con amigos, aunque hay ejemplos alucinantes como la IPA 120 IBU de Dogfish Head!

2.- Wild Beers (cervezas salvajes): Cervezas inoculadas intencionalmente y en forma controlada con levaduras salvajes o con bacterias (hasta Wyeast y White Labs te venden el inóculo). Intentan ser las lambic de USA. Todas las cervecerías tienen alguna, aunque el volumen de producción en bajísimo. En general toman casi 1 año de estacionamiento, y se hacen blends de distintas tandas para apaciguar el sabor. No probé ninguna de la cual me aguantase más de 2 sorbos. Intomables para mi humilde paladar, pero muy valiosas desde la experimentación y el deseo de llegar a lugares inexplorados.

3.- Cervezas con roble: esto está prendido fuego, todos lo hacen, y acá sí encontramos muchas joyas. Se usan muchas prácticas: algunos fermentan barricas en roble, otros sólo maduran. También hay otros que le agregan virutas de roble en el tanque. Por otro lado, hay cervecerías que usan barricas nuevas, y otras que les compran las usadas a los fabricantes de Bourbon o Brandy. Lo mejor que probé fue una Imperial Stout añejada unos días en barriles de Brandy, y sí, pueden esperar alguna novedad de Antares por éstos lados para los próximos meses

También nos impactó mucho lo siguiente: las cervezas artesanales están todas buenas. Salvo las contaminadas intencionalmente, los tipos han conseguido en 30 años una madurez fenomenal. No hay cervezas agrias, ni mal balanceadas (a no ser que sea a propósito), ni cervezas adulteradas. Son un ejemplo de adónde podemos llegar los cerveceros argentinos. Es una cuestión de voluntad… y de tiempo.


viernes, 15 de mayo de 2009

Cerveza Rupestre

A fines del año pasado recibimos un mail en nuestra casilla ofreciendo packs de 12 unidades de la cerveza artesanal Rupestre, no teníamos ninguna referencia de la misma, solo que era originaria de El Bolsón, así que pensamos en hacer un pedido para escribir la nota. Justo vinieron las fiestas y luego vacaciones, que generaron un par de desencuentros por mail y demoraron la compra, asi que recién en Marzo pudimos hacernos con las botellas.

Vale destacar la presentación de las mismas, si bien el diseño de la etiqueta es un poco simple, cada botella viene con una bolsita que trae pequeño folleto que habla de la cerveza y un capullo de lúpulo.

A continuación nuestras apreciaciones:

- Rupestre rubia -

Cíclope:
Aroma intenso, muy agradable, suave y cítrico. De gran espuma... la corona es grande al principio, luego se disipa pero siempre tiene un poco de espuma. Cuerpo medio, el inicio en boca es suave pero cobra fuerza a medida que pasa por el paladar, sientiéndose el amargor del lúpulo y el toque dulzón dado por algún toque de maltas caramelo. El alcohol no se siente y la gasificación es correcta, las burbujas llegan a sentirse en el paladar. Simplemente como para dar una guía (se que al amigo Pivní Filosof no le va a gustar) es como una golden suave.

Calificación:

Galápagos:
Rubia de color dorado-miel, con una espuma consistente que perdura. Buen aroma, muy floral como amielada. Su sabor es seco y dulzón, de cuerpo y amargor medio. Muy gasificada.

Calificación:

Peter Dark:
No esperaba nada de esta cerveza, pensé que se trataba de una típica cerveza "souvenir" para vender a los turistas desprevenidos, pero estaba equivocado, es una cerveza bien balanceada, refrescante sin resignar sabor y cuerpo. Coincido con las descripciones de mis compañeros, una muy buena cerveza.

Calificación:


- Rupestre Roja -

Cíclope:
Al igual que la rubia, el aroma de esta cerveza se sintió al abrir el porrón, pero era un frutado menos cítrico y más dulzon. También espuma que se formó fue generosa, desde ya que se disipó, pero siempre se mantuvo una pequeña corona presente. De cuerpo medio, el inicio en boca es suave con un leve toque de amargor que se intensifica, las maltas caramelos son bien notorias y tiene un toque de amargor, bien balanceados que logran una roja suave pero bien rica. Graduación alcohólica de 4.7º que esta bien integrada y no afecto en nada el sabor. También muy bien gasificada

Calificación:

Galápagos:
Color rojo intenso. Formó poca espuma poca y la misma no duró. Su aroma floral es muy similar a la rubia. Sabor seco pero con un amargor mas intenso, con un toque de dulce y un poco de tostado. Se la siente como mas alcohólica, mas allá que declara la misma graduación que la rubia. Muy gasificada.

Calificación:

Peter Dark:
Me gusto esta roja, no me volvió loco, es de esas rojas un tanto indefinidas, no sobresalen el tostado ni el caramelo, si en cambio el amargor. Es una cerveza agradable de tomar, no le sentí defectos, pero no se ajusto a mi gusto personal.

Calificación:


- Rupestre Negra -

Cíclope
Como las anteriores, al servirla se notó una generosa espuma, la cual persistió, no tan intensa pero si correcta. Aroma a lúpulo, pero muy suave, casi impeceptible. De color marrón oscuro, casi negro y buen cuerpo. Si bien al tomarla indudablemente se trata de una negra, esta negra me dejó con ganas de un poco más. Se sienten las maltas tostadas, pero particularmente me hubiese gustado un poco mas amarga, un poco mas de "agresividad" al paladar, de todas formas no es una mala opción y creo que por tratarse de un emprendiemiento comerical en el que se tiene que tratar de cubrir muchos paladares esta mas que bien lograda.

Calificación:

Galápagos y Peter Dark:
Probamos esta cerveza juntos, un día que me quede a cenar en la casa de Galápagos. Nuevamente la espuma duro muy poco. El aroma era un poco ácido y algo aceitunado. Suave sabor tostado con un poco de caramelo, un toque ácido y cuerpo liviano. No es mala, pero no se destacó mucho.

Calificación:


Cíclope
Logia Cervecera
Brew Master Project

miércoles, 13 de mayo de 2009

Craft Brewers Conference

Hace unos días, nuestro amigo Galápagos (RRPP de la Logia), cruzó unos mails con Leo Ferrari, brewmaster (y uno de los dueños) de Antares, quién nos comentó que habían asistido a la Craft Brewers Conference que se realizó a fines de Abril en Boston, USA.

Abusando un poco de la buena relación que tenemos con Leo, le pedimos si podía escribir unas lineas sobre el evento, para informar un poco a nuestros lectores sobre el movimiento cervecero en el país del norte. No solo accedió, sino que escribió una nota muy interesante que decidimos dividir en dos partes.

Desde ya le estamos muy agradecidos a Leo por su predispoción y buena onda!


Parte 1: Craft Brewers Conference

El evento, que se hace todos los años, tiene dos secciones: la Conferencia y la Expo, y está orientado a las cervezas artesanales, como su nombre lo indica. Es muy grosso, porque va mucha gente (solamente en USA hay 1500 cervecerías artesanales) y hoy es el referente a nivel mundial ya que asisten personas de todo el mundo. Para que te des una idea, se hizo en el Boston World Trade Center, el mayor centro de convenciones de ésta alucinante ciudad. Éste año éramos casi 3000, un 25% extranjeros, pero de Sudamérica sólo nosotros y 4 brasileros.

En la Conferencia, se dan seminarios técnicos sobre todos los asuntos que competen a una cervecería artesanal; éste año estaban divididos en Control de Calidad, Gestión y Marketing de Brewpubs, Gestión y Marketing de Cervecerías, Nuevas Cervecerías, Packaging, Ventas, Operaciones de Cervecería, y Medio Ambiente. Los presentadores vienen de distintos ámbitos: cervecerías (muchos), consultores, proveedores, y del ámbito académico. En todo momento hay charlas simultáneamente, y es difícil elegir en cuál te metés.

Al mismo tiempo que está la Conferencia se hace la Expo, que es una especie de “La Rural”, pero cervecera. Allí exponen todas las empresas, todo lo que te imagines: malta, lúpulo, barriles, posavasos, remeras, llenadotas, ingeniería, etiquetas, productos de limpieza, carteles luminosos, lo que precise una cervecería está ahí.

Y a la noche…siempre hay una fiesta en una cervecería! Los cerveceros gringos son muy profesionales, pero muy descontracturados también. Por ejemplo, un día fuimos a la fiesta en Harpoon Brewery, donde servían 60 (si, sesenta!) cervezas diferentes añejadas en roble (con banda de rock tocando arriba de los pallets de barriles). Otro día tuvimos fiesta en Samuel Adams, otro día en Cambridge Brewery…en fin, los tipos se divierten de lo lindo, y nosotros obviamente intentábamos seguirles el ritmo. (Nota: Fijense en las fotos que las fiestas eran EN-LA-CER-VE-CE-RÍ-A, todos entre medio de los tanques)

- Continua en Parte 2: Las nuevas tendencias cerveceras en USA.




lunes, 11 de mayo de 2009

Estrella Galicia - Reserva Especial 1906

A veces llego con muuuucho hambre del laburo, pero mucho eh!!...ayer fue uno de esos dias. El problema es que estamos en Argentina, el problema es que estamos a fin de mes, y el problema principal es no habia nadie en casa!!!!!...empece a hurgar en todos lado en busca de galletitas, algun resto del almuerzo, comida para perro...algo...pero nada!. Ya casi sin esperanza volvi a revisar los mismos lugares, y encontre mi salvacion!!, detras del tupper de las galletitas: un pan!!, un poco duro pero bueno....abri la heladera y encontre su pareja ideal.....no, no cerveza!....manteca y dulce de lecheeeee!!!...como cuando era chiquitito!!!. Ya con mi pièce de résistance lista, pense con que bajarla, y ahora si....abri la heladera de nuevo y encontre esta Reserva Especial 1906. Despues me vienen a hablar de maridajes! jajajajaja!!!

Creo que es la segunda cerveza de la peninsula iberica que pruebo....pero fue alla lejos y hace tiempo. Asi que no tenia idea de que esperar, mas alla del marketing de la botella (que muchas veces no tiene nada que ver con el contenido de la botella).
En este caso destape y servi una cerveza de un color dorado-ambarino simplemente hermoso. El dorado cristalino solo se cortaba por finas burbujas que salian del fondo del vaso y alimentaban una buena capa de espuma, que probo tener una buena retencion...ya que duro hasta el final del vaso y dejo buena trama en el mismo.


En nariz se sienten los tipicos terrosos de la levadura, con algo de caramelo y poco de aroma herbal aportado por el lupulo.

El cuerpo es medio y se siente sedoso, muy suave, en el paladar. El trago entra maltoso y enseguida se amarga, mostrando una cerveza de buen caracter. Creo que en este punto es donde se encuentra el aspecto "flojo" de esta cerveza ya que senti muy disociado el alcohol...y si bien es una cerveza de 6,5%, me parecio que se apreciaba demasiado.

El final es largo y seco, y parece despedirse cuando reflota un retrogusto que vuelve apenas dulce y despues con un amargo fuerte.

La verdad una cerveza que disfrute bastante, y que combino perfecto con mi humilde tentempie post-trabajo!


Estrella Galicia - Reserva Especial 1906:


Monje Negro
Logia Cervecera
Germen de Maestro Cervecero
monje.negro.logia@gmail.com




---
Galapagos:
En mi caso probé la Reserva Especial 1906 y la que sería la cerveza de batalla denominada Estrella de Galicia.
La 1906 la encontré bastante parecida a lo descripto por el Monje. Coincido en que el alcohol está un p
oco disociado notándose ya desde el aroma. La sentí un poco dulce al principio del trago para luego dar lugar a un buen amargor. No está nada mal para acompañar comidas de tan alto nivel como la que se describe arriba... ;)

Reserva Especial 1906:


En el caso de la Estrella de Galicia, la misma contiene 4.7° de tenor alcohólico y ya de color se muestra más suavecita. Es dorada clara y contrasta bastante con su hermana más fuerte. Su aroma es un poco ácido y con un leve toque a malta. De cuerpo es bien liviana, su amargor es medio y se le siente el gusto a malta. Una típica lager industrial que no dice demasiado pero no disgusta.

Estrella Galicia:


Calificación lectores:

Estrella Galicia:

Reserva Especial 1906:

viernes, 8 de mayo de 2009

Oettinger Pils

En nuestro país, la marca Oettinger es totalmente desconocida, pero parece que en Alemania es una marca cervecera bastante fuerte. Esta cervecería data del año 1731 y cuenta actualmente con 5 fábricas super modernas distribuidas por todo el país Germano, llegando a más de 13000 puntos de ventas. Según dice su web site (que es bastante pobre por cierto), sus cervezas ocupan el 4° lugar en ventas en ese país.
Cuentan con más de 10 productos distintos. En esta ocasión veremos su Oettinger Pils en versión de lata, la cual se puede conseguir en Jumbo (al menos yo la encontré allí).

Al servirla se la ve de un dorado pálido, su aroma es muy escaso y lo poco que se siente es el típico olor a la cerveza industrial. El sabor es bastante aguado, con algo de sabor a malta y con un amargor que en el retrogusto se hace sentir algo intenso. Su cuerpo es liviano.
En conclusión es una cerveza que nuestras industriales superan o igualan sin problema. Mejor invertir su costo en otros mejores productos.

Oettinger Pils:


Galápagos
Logia Cervecera
Cazador de cervezas
galapagos.logia@gmail.com

jueves, 7 de mayo de 2009

Novedades en Cervecería Bersaglier y Cervelar

Seguimos con nuestra recién inaugurada sección de noticias cerveceras.

Está vez la Cervecería Bersaglier nos informa que acaba de estrenar su nuevo sitio web (www.bersaglier.com.ar) con una imagen renovada y con mejor acceso a la información.
Junto con el lanzamiento del nuevo sitio, están también inaugurando su nuevo servicio de venta directa al público con entrega a domicilio. Los que disfrutan de esta cerveza podrán recibirla en sus hogares y con precios accesibles.

Cervecería Bersaglier
Tel: (54.11)4713-6557
e-mail: info@bersaglier.com.ar
www.bersaglier.com.ar
-------------------------------------------------

Por su parte Cervelar nos informa que ahora cuentan con panchos alemanes, salchichas ahumadas y con piel. Para los que trabajan cerca pueden aprovechar la promo del mediodía: Pancho de 30cm + 1 cerveza Kraken tirada por $10. Y por si fuera poco le podés poner las salsas que quieras.
Como lo vienen haciendo desde su inauguración, siguen vendiendo una gran variedad de cervezas importadas y artesanales nacionales.

Cervelar
Viamonte 336
Capital Federal

-------------------------------------------------

Actualizacion 07/05/09:

Tuvimos el agrado de testear in-situ la nueva promo de Cervelar con el amigo Chino. La misma consiste en un pancho extra-large, y la salchichas son con piel (que no son del agrado de todo el mundo, aunque a mi me encantan!), el ahumado no se lo senti demasiado...pero puede que sea solapado por las salsas. En nuestro caso elegimos la de mayonesa con hierbas, muy rica y suave, aunque hay opciones mas poderosas (que no voy a tardar en probar porque me queda a 2 cuadras del laburo jajajaja), como la de mostaza picante o una roja de la que no me acuerdo el nombre, pero creo que era de aji p... pario.

La cerveza es Kraken como ya saben, no en botella, sino tirada en un simil "liso" y la eleccion queda reducida al barril que esten tirando en ese momento. En nuestro almuerzo fue la rubia, mas pailida de color que su version botella, pero gana muchisimo mas en sabor, suave, dulce, y con un amargor y un alcohol bien amalgamado.

La promo esta muy bien y permite una segunda ronda, ya sea de pancho y cerveza (nuevamente $10) o solo de pancho ($5). Yo plante en la primer promo, pero el chino no pudo con su ser y se clavo otro pancho!! :)

Muy buena inciativa por parte de Cervelar...le permite atraer gente al mediodia en una zona repleta de ofertas gastronomicas, y le sirve como gancho para que conozcan el local y la amplia gama de birras artesanales que ofrecen!!.

---
Monje Negro
Logia Cervecera
Corresponsal Cervecero en la zona
monje.negro.logia@gmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails