lunes, 30 de noviembre de 2009

Llegó el día! Hoy los esperamos a todos!!!

Llegó el día tan esperado! Hoy los esperamos a todos para festejar los 10 años de la Logia Cervecera! Y de yapa los 34 de Peter Dark! :)

Donde? Antares Palermo (Armenia 1447)
Cuando? HOY! a partir de las 19hs (si pueden llegar mas temprano que tarde, mejor!)

Vengan con sed!!!! ;)


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Entrevista: Cervecería La Cruz

En nuestro espacio de entrevistas a cervecerías, es el turno de una empresa de la hermosa ciudad de Bariloche: Cervecería La Cruz.

Emilio Ghirardi, quien es su maestro cervecero, fue el ganador del Concurso Somos Cerveceros de este año en el estilo English Brown Ale (donde también participamos nosotros).
La entrevista la responde Pancho Santa Coloma, quien es uno de los socios.


Como empezaron con el emprendimiento?

Empezamos hace casi 8 años con el emprendimiento creciendo de apoco
pero sin pausa. Hoy contamos con el BrewPub y el servicio de distribución de barriles
en Bariloche tratando de crecer en estos aspectos.


Que tipo de equipamiento utilizan? Cual es el volumen de producción?

Nuestro Equipamiento es un Brew house de Infusion escalonada, macerador, liquor, olla de cocimiento. Enfriador a placas contracorriente. Fermentadores cilindro cónicos, maduradores y servidores de acero inoxidable, y nos manejamos con barriles de 30 y 50 lts, logrando un volumen de producción de hasta 6000 lts / mes.


Que estilos fabrican? Cual es tu preferido?

Estilos que fabricamos siempre:
Pale Ale inglesa. ( Mi Preferida)
India Pale ale Americana.
Robust Porter

De estacion:
Brown Ale inglesa
Barley Wine
Scotch y Scotish
Irish red.
Wehat ale
Bitter ale
IPA Doble


Cual es tu cerveza preferida de todos los tiempos?

Bueno, en general soy un fanatico de las Ales, principalmente de las
Ales inglesas. Mis preferidas es la India Pale Ale y las Bitters acompañando verduras
asadas ó bien pescado. Nunca descarto una Robust Porter o una imperial Stout para terminar
con algún buen postre.


Cuales son sus planes a futuro?

Si bien no distribuimos cerveza fuera de Bariloche ni tenemos la estructura para embotellar a gusto, esperamos en breve desarrollarnos en estos puntos para lo cual seguimos trabajando fuerte como cuando empezamos. Por el momento nuestro foco esta en la distribución en Bariloche y la venta de cerveza en barril en esta zona, tanto en comercios como en muchos eventos particulares.

--------------------------------------------
Cervecería La Cruz
Bariloche, Argentina
http://www.cervecerialacruz.com.ar/
--------------------------------------------


lunes, 23 de noviembre de 2009

Cerveza Try

Difícil adivinar a que nicho apunta esta cerveza, no? :)
La Cerveza Try llegó a mis manos de parte de Luis quien fue el creador de la marca y es quien la distribuye. La nota se vino atrasando más de la cuenta debido a un pequeño inconveniente con mi heladera. He aquí un consejo: Si tienen heladeras en cuyas puertas tienen estantes de plástico, no los carguen con botellas de cervezas. Parece que solo fueron diseñados para tener el peso de una mayonesa... porque con solo 3 porrones de cerveza uno de ellos se quebró por la mitad, esparciendo nuestro elixir por toda la cocina. Unas de esas botellas era la Try que estaba siendo guardada para la nota. Finalmente pude volverla a conseguir y he aquí mi experiencia.

Hay que reconocer el buen cuidado de la marca. La etiqueta es muy linda y la folletería y su sitio web están muy bien diseñados apelando al fanatismo del rugbier.

La cerveza es elaborada por la cervecería Cardos y es del estilo Golden Ale. Su color es miel, algo turbia y con una abundante espuma blanca con burbujas gruesas que perdura. Su aroma es de un citríco bien marcado aportado por el lúpulo. También se siente el clásico aroma a zorrino, típico de las cervezas en botella verde (el aroma característico de la Heineken).
Su sabor es dulce al principio y luego aparece el cítrico del lúpulo. Es de un amargor medio y su cuerpo es liviano.
Una buena cerveza refrescante, ideal para el verano y para todo amante del deporte de la pelota ovalada.

Cerveza Try:

------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

------
Calificación lectores:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ahora si!!! Vení a festejar los 10 años de la Logia Cervecera!!!



Para olvidar el traspié que sufrimos con la primera convocatoria, volvemos con una propuesta aún más grande!
El lunes 30 de noviembre a partir de las 19hs vení a festejar con nosotros los 10 años de la Logia Cervecera en Antares Palermo (Armenia 1447).
El lugar es sin duda una de las catedrales cerveceras en Buenos Aires y para que la fiesta sea completa nuestros invitados contarán con 2 x 1 en todas las cervezas!
Habrá obviamente Antares (a no perderse la nueva elección del BrewMaster!) y la participación de Fabelhaft y Gulmen.
15 estilos para degustar! Sorteos de cervezas y remeras de la Logia!
No te lo podés perder!

Y de yapa festejaremos el cumpleaños de Peter Dark!!!! :)

No es necesario confirmar presencia pero nos harían un gran favor si nos pueden dar una idea de cuantos vendrían.
Si tienen facebook pueden confirmar haciendo click aquí.
Sino pueden escribirnos a nuestro email: contacto@logiacervecera.com

Los esperamos!


lunes, 16 de noviembre de 2009

Eisenbahn Weizenbier y Strong Golden Ale

Seguimos visitando otros países y esta vez es turno de una cerveza brasilera llamada Eisenbahn. Esta cervecería o cervejaría, como lo llaman en portugués, es oriunda de la ciudad de Blumenau donde hay una gran comunidad alemana. Esta ciudad es parecida a nuestra Villa General Belgrano y de hecho allí se realiza el Oktoberfest más grande de latinoamérica.
Leyendo la historia en su sitio web, nos cuentan que nace de un grupo de personas apasionadas por la cerveza que estaban cansados de tomar siempre las mismas marcas. Así en el año 2002 comienzan con el emprendimiento de la mano de un maestro cervecero alemán.
Se puede ver que cuentan con varias medallas obtenidas en concursos cerveceros donde se destaca la medalla de bronce obtenida en el World Beer Cup con su estilo Dunkel.

En mi caso conocí esta cervecería en el aeropuerto de San Pablo. Los brasileros me dieron una gran alegría al poner dos microcervecerías en pleno aeropuerto para mitigar la espera de los vuelos (la otra es Devassa)
Así fue que pude probar el estilo Weisenbier en su versión tirada y pude traerme una botella de su Strong Golden Ale.

Comenzando por la weizenbier o cerveza de trigo, su color es anaranjado, mostrando una espuma blanca que perdura bastante en el vaso (y eso que era de plástico). Su aroma es muy frutado y con un dejo de ahumado. Al tomarla lo primero que aparece es el típico gustito frutal con la banana como sabor predominante. Es muy dulce al principio y luego aparece un amargor muy leve que no lo llega a contrarrestar demasiado. Lo dulce es lo que perdura en la boca y tras varios tragos terminé un poco empalagado.

Eisenbahn Weizenbier:

Ya en casa me dispuse a probar el estilo Strong Golden Ale que me había traído en botella. Su color es entre dorada y cobriza e hizo una buena espuma blanca compacta. De aroma se la sentía como dulzona y muy frutada. Al probarla aparecen sabores como a durazno, anana, oporto. Me hizo recordar al clericó. Su alcohol no se siente a pesar de sus importantes 8.5°. Su amargor es leve a medio, lo mismo que su cuerpo. Una cerveza muy rica!

Eisenbahn Strong Golden Ale:

------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

------
Calificación lectores:

Eisenbahn Weizenbier:

Eisenbahn Strong Golden Ale:

viernes, 13 de noviembre de 2009

Polar Imperial

Esta cerveza de origen chileno, es fabricada por la Cervecería Austral, ubicada en la ciudad de Punta Arenas (perteneciente al grupo CCU).
Se trata de una cerveza del tipo lager de 4.2° de graduación alcohólica.

Su color es de un dorado intenso con una espuma blanca gruesa pero que se disipa rápidamente.
En aroma es donde más me sorprendió. Se le siente el dulzor de la malta, con un leve aroma mantecoso, producto de un componente denominado diacetilo que en teoría no es algo buscado en estos estilos. Sin embargo a mi en su justa medida me gusta bastante.
Al probarla se siente este gustito a manteca como derretida, mezclado con un leve ácido y un poco de dulzor. Su amargor es bajo y se la siente bien gasificada. El cuerpo es bien liviano.

Una lager distinta a la típica cerveza rubia industrial que abunda por todas partes. Muy rica y recomendable.

Polar Imperial:

------------------------------

Galápagos

Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com


-----
Calificación lectores:

Polar Imperial:

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Recorriendo el mundo en cervezas (Ruddles County, Singha y Colonos)

Hace unos cuantos meses, la Logia se reunió en la casa de Galápagos para cocinar la English Brown Ale que participaría del Concurso Somos Cerveceros 2009.

Fue un día "agotador", mientras hacíamos cerveza nos hidratábamos con Chimay de $2! :)

Cuando terminamos con todo, incluida la limpieza de los equipos (sin dudas la parte más aburrida de la creación de cervezas), Galápagos sacó de su bodega 2 cervezas para que probemos y Olaf aportó una comprada en Jumbo Pilar ese mismo día.

Las notas de esas cervezas quedaron olvidadas en un viejo anotador que recuperamos hace poco, y era una lástima que no las publicáramos, ya que había dos cervezas difíciles de conseguir por estas tierras

Empezamos con la Ruddles County, una ale inglesa en lata de 4,7º de alcohol, que nuestro anfitrión compró en un viaje a San Pablo. De color cobrizo, espuma abundante y consistente, era realmente atractiva a la vista. Le sentimos un aroma malta con un toque mentolado que nos llamó la atención. Cuerpo medio, con un buen sabor a malta caramelo y con un carácter refrescante, casi mentolado, dado por el lúpulo. Una cerveza interesante.

Ruddles County:


Luego pasamos a la cerveza que había traído Olaf, Singha, una lager tailandesa de 5º. Aspecto típicamente industrial, color amarillo pálido y espuma poco duradera, aroma a zorrino (dado por la botella verde) y un leve de cítrico del lúpulo. El sabor nos sorprendió por lo dulce, pero con el cítrico del lúpulo bien presente. Cuerpo liviano y bastante gasificada, es una cerveza mucho mas aceptable de lo que esperábamos

Singha:


Para finalizar probamos la cerveza Colonos, que Galápagos trajo de Chile. Se trata de una lager artesanal de 5º elaborada en Llanquihue bien al sur del país trasandino. Al servirla genero muchísima espuma, bien densa que perduró hasta el último trago. Color dorada y algo turbia, no percibimos gran aroma, parecía una lager industrial pero bien lupulada. De cuerpo medio, en su sabor sobresale el cítrico del lúpulo, pero no el amargor, que es muy bajo. Si bien nos pareció buena, prometía mucho más.

Colonos Lager Premium:

Después de estas cervezas, nos comimos una mega torta con sobrecarga de dulce de leche, como para terminar de reventar nuestros sentidos... sin lugar a dudas fue un buen día para la Logia. :)


Lindo barcito tiene Galápagos!



Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---
Calificación lectores:

Ruddles County:
Singha:
Colonos Lager Premium:

lunes, 9 de noviembre de 2009

Foster's Lager

La última nota de Galápagos, sobre FAXE me retrotrajo a principios de los 90's, época dorada del coleccionismo cervecero, donde podían conseguirse fácilmente infinidad de cervezas en lata.
Lamentablemente la inmensa cantidad de latas que tenía terminaron en la basura, en algún momento no determinado de mi adolescencia.

Últimamente, nos estamos encontrando en las góndolas varias de esas viejas conocidas cervezas en lata, la semana pasada en una de mis noches de poker fuí sorprendido por uno de mis amigos quién nos invitó con Foster's , la cerveza australiana por excelencia.

Deje de lado mis prejuicios con este tipo de cervezas, abrí la lata y llene el chopp... formó abundante espuma que, como era de esperarse, no perduró. En la foto no se puede apreciar su color, por ser un chop biselado, pero el mismo no difiere del dorado típico de este estilo. En cuanto al aroma, se aprecia un toque dulzón de la malta y algo de cítrico del lúpulo, que si bien no es una locura, es bastante más de lo que se suele sentir en una industrial promedio.

Es una cerveza muy liviana, sin embargo la malta esta presente y desde el primer trago se siente un toque cítrico con un amargor marcado y diferente. Investigando un poco encontré que utilizan un lúpulo llamado Pride of Ringwood, que se desarrolló en Australia cruzando un lúpulo ingles (Pride of Kent) con uno salvaje de Tasmania, y es el que se utiliza mayormente en la industria cervecera australiana.

Mas allá de que no esperaba mucho de esta lager industrial, tenía ganas de probarla y fuí nuevamente sorprendido, esperaba una Quilmes australiana y me encontré con un producto que sin ser una maravilla, es notablemente mejor... eso si, no pagaría mucho mas de lo que pago por una Isenbeck.

Foster's Lager:

A pesar de mi cara, esa noche gané una partida.


Peter Dark
Logia Cervecera
Bon vivant cervecero
peter.dark.logia@gmail.com


---
Calificación lectores:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails