martes, 16 de febrero de 2010

George Killian´s Irish Red

Cuando tomé esta cerveza en un pub del aeropuerto de Dallas, estaba convencido de que por fin estaba tomando una cerveza Irish Red original traída de la mismísima Irlanda. Nada más lejos de la realidad... esta cerveza es fabricada por la mega cervecería estadounidense Coors y es distribuido masivamente por todo el país del norte.

Sin embargo, al averiguar sobre su historia, veo que originariamente si era irlandesa y era fabricada por la cervecería Lett´s Brewery. En su país natal era una cerveza tipo Ale como son la gran mayoría de las cervezas de la isla. De hecho se llamaba "Enniscorthy Ruby Ale".
En 1959 esta cervecería cerró sus puertas y la marca fue comprada por la fábrica francesa Pelforth. Ya en 1981 la termina adquiriendo Coors que se la lleva a norteamérica, la convierte en una lager y la rebautiza "George Killian´s Irish Red".

Por suerte no pasó lo mismo que con la famosa Quilmes Red Lager que tenemos por estas tierras, donde el caramelo es su ingrediente más sobresaliente. En este caso su elaboración está íntegramente hecha con malta, usándose una gran cantidad de malta caramelo.

Al servirla se la nota de un color rojizo intenso con una espuma blanca que se disipa rápidamente. En su aroma se nota fuertemente el caramelo de la malta y pude notar algo similar a nuez. Su sabor es suave con un acaramelado marcado y un dejo a frutos rojos, como frutilla. El amargor medio, su cuerpo liviano y sus 4.9° hacen que sea una cerveza bien fácil de tomar.
Una rica cerveza para cortar con tanta lager insípida que es lo que toma la mayoría de los norteamericanos. Espero algún día poder probarla en su versión draft.

George Killian´s Irish Red:

Galápagos
Cervecero de aeropuerto
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com



-------------------------------

Calificación lectores:

1 comentario:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails