viernes, 5 de febrero de 2010

Mahou

Y siguiendo con las cervezas industriales europeas, aquí les traigo una cerveza muy tomada en la madre patria: Mahou.

Esta empresa se inició en 1890 en Madrid y comenzó como fábrica de hielo y cerveza. Su demanda aumentó a través de los años y fue asi que abrió una segunda fábrica en Madrid y años después otra en Guadalajara (España). En el año 2000 se une con la cerveza San Miguel y así se crea el primer grupo cervecero de capital español.
En el 2007 este grupo compró a la cervecería Alhambra, cuya cerveza ya habíamos probado anteriormente.

El estilo que probé es su caballito de batalla llamado Mahou 5 estrellas y se la consigue en cualquier lado de España. En mi caso la tomaba siempre que me subía al avión porque es la única cerveza que te ofrece Iberia (de allí la foto). :)

Su color es amarillento y forma una espuma blanca de poca duración. Su aroma como todas las lager industriales no nos dice demasiado, aunque se nota algo cítrico del lúpulo. Su sabor es al principio un poco dulce pero luego aparece un amargor algo intenso. De cuerpo bien liviano y sus 5.5° se sienten un poco.
En conclusión es una cerveza con un amargor y gusto un poquito más marcado que las lagers industriales promedio.

Mahou 5 estrellas:

Galápagos
Cervecero volador
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com


-------------------------------

Calificación lectores:

17 comentarios:

  1. hola

    idem comentario que la nastro azurro


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  2. Otra mas pa la saca... como dice Omar...

    Esta encima de mi pais... aix...

    2choops...

    AiToR

    ResponderEliminar
  3. Salu la muchachada

    aitor yo vivi en los pirineos durante 5 anios y frecuentaba seguido el val d'aran ( maravillosa region de españa ) y compraba mucha birra , ahi encontre todas las lager espaniolas que existen y por eso las conosco bien , recuerdo que una de las pocas que me gusto es la san miguel organica ( aclaro organica ) estaba buena , despues el resto cusi cusa , como dicen los tanos.
    Ahi tambien compre varias birras rusas y nada que ver con la birra , probe la sandia amarilla .


    saluti


    omar

    ResponderEliminar
  4. Oh!! Maravilloso lugar si señor, yo soy muy de ir a los Pirineos al monte en vacaciones. La San Miguel "Organica" pues la verdad es que no ha caido en mis manos... Ami de las españolas las que mas me gustan son la Voll Damm Doble Malta y la Alhambra 1925.

    Las Lager de por aqui... no me parecen para nada buenas... todas son parecidas.. y si no las tomas muy frias tienen un fuerte toque de acidez que no me gusta nada.

    Omar de donde eres ahora???

    A Seguir Bien

    AiToR

    ResponderEliminar
  5. ahora desde el 2006 me mude por trabajo al noreste de francia , pegadito a la alacia , la region cervecera por exelencia en francia y cerca del norte , de donde se hacen las famosas cervezas de guarda que don galapagos probo y le gustaron mucho.
    Estoy rodeados de microcervecerias que elaboran cosas riquisimas , sobre toda la cervoise una variedad antigua de birra tomada por los galos y no perfumada con lupulo sino con plantas salvajaes.

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de Euskal Herria (Pais Basque) y la verdad esque no encuentro mucha variedad de Cervezas Artesanales. Aqui leo maravillas sobre ellas, y algun dia me gustaria poder probar muchas de las Maravillosas cervezas que se califican aqui. Pero por ahora me "conformo" con unas buenas Ales Inglesas y de la Variedad de Belgas que llegan aqui jejej

    Bueno Omar y la Logia

    A Seguir Bien!!

    AiToR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los lectores no familiarizados con la denominación que Aitor utiliza absurdamente en un blog escrito en castellano, él es de una región del norte de España, que en español se llama País Vasco.

      Saludos

      Eliminar
    2. Mirá como Argentino que no tiene nada que ver con el pueblo vasco, te digo que no me gustó NI medio tu comentario. Cada pueblo tiene derecho a usar su lenguaje, o su variedad linguistica regional. ¿Por qué calificás de absurdo el hecho de que AiToR diga Euskal Herria (Paise Basque) en vez de País Vasco? ¿Es por alguna cuestión nacionalista? ¿O desde alguna postura de grámatico defensor de la supuesta ""pureza"" de la lengua española?.

      Eliminar
    3. Euskal Herria se entiende perfecto.

      Eliminar
  7. Hombre en el pais vasco lado frances hay una buena cerveceria artesanal que no recuerdo el nombre , pero si recuerdo ir a un gran super en san sebastian - guipuskoa ( en las afueras ) que se llama eroski si el mate ( memoria en porteño - anote chelita )no me falla y vendian muchas variedades , mira era un gran super en las afueras , pero enorme , yo iba seguido al maravilloso pais vasco , me encanta , estube a punto de ir a trabajar a guipuskoa.


    saludos



    omar

    ResponderEliminar
  8. mira entra aqui y veras hasta birra con porro venden ( cannabis no texico )


    saludos


    omar

    http://www.compraonline.grupoeroski.com/ecoventa/tienda/tienda.jsp

    ResponderEliminar
  9. Aqui en euskadi habia varias cervecerias artesanales, Pagoa (Haya, el arbol), Aker beltz (cabra negra)... Pero ahora solo encuentro Pagoa y me an dicho como que a empeorado mucho... En mi mano cayeron la beltza (negra, usease una Stout), y Gorria (Roja, Muy parecida a una Irish Red). Sobre la primera no tengo quejas mala no estaba... pero para un aficionado a las Stout... floja... La segunda, directamente las Irish Red no me llaman nada... y esta pues era muy mala jejejeje

    No me deja entrar en el URL que me as puesto, me da error de conexion, pero gracias da igual jeje

    Yo soy de Gipuzkoa, supongo que te referiras a los centros comerciales, Garbera o Urbil, aunque los 2 tienen un Eroski enorme jeje

    Bueno a Seguir Bien

    AiToR

    ResponderEliminar
  10. si , no se cual de los dos , pero que era enorme lo era .

    Fui un par de veces a lekeitio , que lindo que es tu pais por dios ( france y espaniol ) y que bien se morfa ( comer )


    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  11. La Mahou buena es la la mahou clásica (http://www.mahouclasica.es), y si es en botella de tercio, mejor. La Mahou 5 estrellas tiene demasiado poco cuerpo para los 5 grados y medio que tiene. La Clásica tiene 4,8 y es un poquito más amarga, perfecta para tomar con jamón, tortilla, calamares o cualquier otra tapita rica que se te ocurra.

    Salud y rocanrol

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Te envío mi cata porque me parece que la que hiciste es un poco pobre (con respecto a lo que suelo leer en este foro)... y es que la cerveza en lata no está ni la mitad de buena, ni tiene ningun matiz... espero que le guste la aportación y que vuelvan a probarla en mejores condiciones ;D

    Es una de las cervezas estandar en España. La más difundida por toda la zona del centro. Esto es debido a que ha sido la más destacada en la zona desde su fundación 1890. Con la compra de San Miguel en el 2000 crearon el grupo Mahou-San Miguel que se ha convertido en el mayor grupo cervecero español, y sigue creciendo mediante la absorción de otras marcas nacionales como Cervezas Anaga de Tenerife y Cervezas Alhambra de Granada.
    Es la versión de cerveza fuerte de la marca Mahou aunque ha acabado por volverse la más consumida.

    Amarillo dorado de aspecto brillante y transparente.
    De aroma bastante neutro aunque se puede apreciar el lúpulo.
    Su sabor está marcado por las notas tostadas de la cebada y tiene recuerdos dulces de almidón. Es bastante equilibrada. En su degustación se percibe un fuerte amargor que al final es compensado con el dulce. También aperece al final algo de ácido.
    El final es suavemente amargo y deja ese gusto suave bastante agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias K por tu aporte! siempre son bienvenidos los comentarios de más gente!

      Eliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails