miércoles, 17 de marzo de 2010

Oro & Candido - Dos Leone Cerveza Artesanal

Hace ya como año y medio que en una de mis tantas caminatas por Palermo, descubrí un lugar que me llamo la atención. Se trataba de una típica esquina de barrio, entre dos típicas calles arboladas, como las tantas y lindas que tiene Palermo.

Se trata de Oro & Cándido, un espacio ambientado como un viejo almacén, en la que además de adquirir los productos (que ya les voy a comentar) uno puede sentarse y degustar en el lugar, como un resto bar mas dentro de la amplia oferta de la zona.

Mas allá de lo pintoresco, lo que me llamo la atención aquella vez, fue la oferta gastronomica, un menú basado en cocina y productos “Gourmet Autóctonos” (así se definen ellos) en la que entre otras cosas podemos ubicar platos basados en jabalí, llamas, cabra, yacaré, surubí, etc.

La cosa es que una par de dias atrás acompaña al amigo Peter a su clásica poker night, y de camino pasamos por Oro & Candido, y ya que estábamos, paramos un buen rato para probar la cerveza artesanal que venden.

Antes de ir a las cervezas en cuestión, van algunos comentarios de Peter sobre O&C :


"Linda esquina la de Oro y Candido, es un viejo local que no traiciona la fisonomía de Palermo Viejo, nos sentamos en la vereda a disfrutar de una linda noche, acompañando las cervezas con un pate al champagne con hongos exquisito. El menú presenta varias excentricidades para citadinos como nosotros: empanadas de yacaré, ñandú y jabalí, carpaccio de llama... me quede con ganas de probar varios de los platos principales, como las milanesas de yacaré con salsa tartara y mandioca y y los ribs de jabalí. Definitivamente voy a tener que volver."



La cerveza artesanal que comercializa Oro & Cándido es Dos Leone, elaborada en La Chacarita, Catamarca - Argentina. Probamos sus tres variedades, dorada, roja y negra



Dos Leone Dorada:

Peter: Tenía sabor a uva chinche, no mucha gasificación, la espuma perduró muy poco. Es una cerveza correcta, me gustó pero no me deslumbró.
Ciclope: Coincido en el sabor y la descripción. Es una buena opción y correcta para acompañar platos, por lo menos acompaño bien el paté que comimos.


Dos Leone Roja Fuerte:

Peter:
Tenía muy poca gasificación, si bien formó una espuma duradera. La sentí un poco aguada, sin muchos matices ni amargor. No me gustó.
Ciclope: Que decir, coincido totalmente con Peter, no se por que tenía muchas expectativas… pero no me sorprendió.





Dos Leone Negra:


Peter: Tenía un perfil tostado con dulce, y un poco astringente, su cuerpo era bajo al igual que su gasificación. Si bien era una negra liviana, bastante tomable, no me terminó de convencer.
Ciclope: Nuevamente coincidencia, algo tostada y dulce con un leve amargor, no sobresalía. Un poco mas de cuerpo hubiera aportado bastante.


Guatemala 5099 - Palermo, C.F.
Tel. 4772-0656
Como Llegar



Nota conjunta de:

Ciclope y Peter Dark
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com
peter.dark.logia@gmail.com



Comentario al margen: Feliz San Patricio! :)

---
Calificación lectores:

6 comentarios:

  1. Una vez comí pata de llama al horno en Jujuy y la verdad que no tiene nada de extraordinario.
    En un oktoberfest comimos jamon crudo de Ñandú... ese si estaba rico!
    Y el jabalí ahumado en el sur es una delicia.
    Me falta el yacaré! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchachos hola
    como saben soy vegetariano y cuando leo esto y pienso en los bichitos , me da cosa, que se yo , pero bueno si a ustedes les gusta.
    Me encantaria que prueben las empanadas de soja que hace mi jermu o el tofu ahumado que compro en el almacen de la esquina , jajaja.
    Exelente nota

    un abrazo desde francia


    omar

    ResponderEliminar
  3. Hola gente

    No tiene nada que ver con la nota , pero debo compartir esta alegria con ustedes , ayer por primera ves en 9 anios que vivo en francia ( pais del vino ) pasaron por la tv un especial de 30 minutos sobre birra y sobre todo las nuevas tendencia en birras artesananles , pasaron republica checa y mostraron la fabrica de pilsner urquel y la chuparon directamente del las barricas de madera sin fltrar ni pasteurisas y mostaron la fabrica orval y hasta hablaron de crudos catalogados por anio , realmente un triunfo de la birra , me puso CHOCHISISMO como diria mi vieja .


    saludos



    omar

    ResponderEliminar
  4. Che, entonces la Dos Leone no es exageradamente sobresaliente que digamos...

    Le dije a mi vieja que me compre una en el norte, ¿hice mal?

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, asi es, no nos parecio una cerveza que se destaque. Pero por ahi si te la traen directo de alla te llegue en mejor estado que las que probamos nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en dia es riquisima y entradora. Salvo la negra q sigue liviana. Existe la porter, red ale, negra y red ale fuerte. Emilio de Catamarca

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails