viernes, 30 de abril de 2010

Baviera Restaurant

Hace mucho tiempo, con los chicos de la Logia nos juntamos a charlar con gente de la revista Lounges en un bar de Belgrano sobre Ciudad de la Paz, al frente de una plaza. De regreso a casa ya tarde, encontramos un bar en la esquina del que nos encontrábamos, y nos llamó la atención el nombre “Baviera“, nos acercamos a ver y se trataba de un bar estilo alemán en el que vendían varias marcas de cerveza y no recuerdo en aquella época si tenían artesanal.
Si bien cada tanto nos acordábamos del bar , ninguno de nosotros había ido.

La semana pasada un comentario de unos de los lectores del blog nos menciono el bar y comentó que tenían cerveza artesanal, y dado que por motivos ajenos a la cerveza estoy visitando seguido la zona de Belgrano, aproveché la ocación y fui a visitar el Baviera.

El restorán es muy interesante, fui de noche y noté una iluminación tenue que sumado a la decoración y ambientación típica Alemana (tirones de madera cruzados en las paredes, faroles bajos en cada mesa y secciones de la pared completamente en madera oscura) daba la sensación de estar en una posada típica de la edad media.
Aclaro que lo de iluminación tenue no impide poder leer bien la carta, charlar gratamente con los acompañantes y disfrutar de la comida visualmente.

En cuanto a platos, comí un lomo a la cerveza muy rico, acompañado con un puré de papas.

Baviera vende cerveza artesanal que según reza en la carta es propia de la casa.
Tienen varios estilos: Rubia, Belga, Brown, Stout e Imperial Stout.

Estas son las que probé:

Rubia:
Con espuma que se disipó rápido, de un color dorada bastante turbio, amargor no muy marcado, y un sabor dulce que perduró y se atenuó un poco en el retrogusto.







Belga:
Corona bien formada que también se disipó rápido, de color ámbar medio, también bien turbia. En este estilo no noté mucho amargor, era bastante suave con un dulzor bien marcado, ojo sin ser empalagoso, más dulce comparada a la rubia.






Stout
De espuma escasa, obviamente de color oscura con una cuerpo diría liviano para este estilo. En cuanto al sabor estuvo correcto, predominio del torrado y amargor medio







En general me parecieron cervezas buenas, aunque notarán que en ninguno de los comentarios anteriores hablé del aroma. Algo común en todas fue un aroma como a acartonado, leve, suave, pero se notó solo en el aroma, no en el sabor.
Otra cosa en común es que todas, en mayor o menor grado tienden a un sabor dulce más o menos leve en cada una.

Son todas una buena opción para tomar y el lugar es muy lindo y pintoresco, y voy a volver para probar los dos o tres estilos que me quedaron.

--
Baviera Restaurant

Ciudad de la Paz 2095 (esq. Juramento) C.F.
Tel. 4781-6839
Como llegar

--
Cíclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

17 comentarios:

  1. Muy buena la nota Ciclope. Habrá que pasar a conocer nomás, jajaja.

    Salud-os

    ResponderEliminar
  2. que es estilo belga , muy buena nota


    omar

    ResponderEliminar
  3. Ja! Es admirable su análisis cerveceril (?)


    Paso a informar que su blog está participando de un "torneo" en el que compite con otros 31 afiches (parodiando un mundial de fútbol).
    Al parecer a ustedes les toca jugar el primer partido =P


    Saludos cerveceros!

    ResponderEliminar
  4. TE INVITO DESDE YA A LA PROXIMA RONDA #24 "AL MOMENTO DE ELEGIR"
    ENLACE:
    http://purabirria.blogspot.com/2010/05/la-ronda-24-al-momento-de-elegir-y.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Gente ! Estaría bueno que pongan un menú donde puedas ver las cervezas según su calificación así se puede ver de forma rápida cuales son las mejores. Los sigo desde hace bastante y me pongo loco con la ingnorancia cervecera que hay ("La Quilmes es una masa, la Isenbeck intomable" dice un amigo) WTF, pero bue que va a hacer jaja. Un abrazo grande ! Rodrigo, de Venado Tuerto - Santa Fe

    ResponderEliminar
  6. Me parece que Baviera cerro hace rato ya.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está abierto aún, fui hace 15 días! Saludos.
      Jose.

      Eliminar
  7. Si estan seguros, avisen asi lo aclaramos en la nota. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está abierto aún, fui hace 15 días! Saludos.
      Jose.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Fui hace poquito y esta muy bueno, tambien destaco las pizzas que son tremendas, como la alemana que tiene salchichas panceta y huevo frito!
    gonzalo

    ResponderEliminar
  10. fui hace un par de semanas y me pareció muy caro este lugar, la cerveza artesanal estaba entre 50 y 65 pesos el litro. Es ceveza tirada que supuestamente hacen ellos, de este modo se ahorran los dos principales gastos de los cerveceros artesanales: el envase y la etiqueta, me parece que de ninguna manera la cerveza puede tener ese valor. Aparte no pudimos ni sentarnos porque cerraban a las 1 un día que era víspera de feriado. Muchachos pongansé las pilas!
    Con respecto a la cerveza probé la artesanal hace unos dos años, la negra y me pareció bien, la sentí un poco aguada pero buena dentro de todo, no se como será hoy por hoy.

    ResponderEliminar
  11. diciembre 2013 este lugar no merece el titulo de Baviera de la cerveza ni se debe de considerar la palabra ARTESANAL muy mala ademas la atencion pesima y mejor no hablar de la calidad de los platos un verdadero fisco

    ResponderEliminar
  12. lamentable presentación de este restaurante, mantel ería sucia, pisos des prolijos, personal de muy mal trato con los turistas y por sobretodo la cervezas de mala calidad

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails