martes, 13 de abril de 2010

Kunstmann Lager Sin Filtrar

Un nuevo aporte para la Logia, esta vez de la mano de mi amigo Nacho que tiene la suerte por su trabajo de viajar bastante, hizo que llegara a mis manos una variedad de 3 botellitas de origen chileno para sumarse a la ya comentada Torobayo.

Hoy probé la variedad Lager Sin Filtrar.

Según reza la fabrica en su pagina, reprodujeron el viejo estilo de servir una cerveza a principios del siglo 20. (si hubieran visto las primeras cervezas que hicieron mis amigos integrantes de la Logia jajaja y las que haré yo el día que cocine agarrense!)

La cuestión es que llego sana y salva en avión y aquí se las presento.

Kunstman Lager Sin Filtrar:



De cuerpo medio y sedimentada, al servirla genera una buena espuma que dura muy poco en el vaso. Desprende un aroma lupulado, quizás frutado combinado con aire a levaduras. Es poco translúcida y pueden verse los finos sedimentos cayendo a reposar en el fondo del vaso.
En boca se siente levemente dulce para contrastar con un amargor marcado en el retrogusto.

Realmente una muy rica cerveza y, como siempre, me quedo con ganas de mas Kunstman que me parece un gran producto del hermano país trasandino.

Kunstman Lager Sin Filtrar:

Desde ya agradezco a Nacho que me trajo junto a esta cerveza, una lager comun y una bock tambien de Kunstman y quiero recordarle a mi amiga chilena Pia que me debe una Gran Torobayo. (no me enojo si de paso me completas las Kunstman que me faltan jajaja)

De mi parte y de todos los integrantes de la Logia Cervecera nos solidarizamos con el hermano pueblo chileno luego de la tragedia vivida y esperamos una pronta recuperacion.

Cervecería Kunstmann
http://www.lacerveceria.cl/
http://www.cerveza-kunstmann.cl/



Olaf
Logia Cervecera
Bachatero Cervecero

olaf.logia@gmail.com

13 comentarios:

  1. Interesante cerveza, me gustaria probarla. Kunstamann hace buenas cervezas, probe la Torobayo y la Bock, me gustaron mucho.

    Chile va por un buen camino cervecero, creo que es un ejemplo a imitar.

    Un abrazo para los hermanos chilenos, van a salir adelante mas fuertes que antes!

    Salus!
    Peter

    ResponderEliminar
  2. Esta cerveza pareciera que me esquiva. Me la traje desde Chile hace como un año y fue la única botella que se me rompió adentro de la valija (de más está decir el desastre que me hizo...)
    Ahora que estoy en Santiago de nuevo, ayer la vi en el menú del lugar donde fui a almorzar y cuando la pedí me dijeron que justo se había acabado... y encima la tenían tirada!
    Terminé tomando una Kunstmann Amber muy pereo muy rica! Y a solo $10 (si, pesos argentinos) el medio litro y tirada... Como nos roban en Argentina!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pía (La amiga que le debe la Gran Torobayo)13 de abril de 2010, 3:16 p. m.

    Morla, la verdad si, una cerveza bastante agradable la Lager sin filtrar, a mi me la llevarón para probarla antes de que saliera al mercado, al restaurant en el que trabajaba en ese tiempo(un restaurant alemam en el que casi todo lo que se consumía era cerveza) para ver si la incluía en los pedidos de kunstmann (claro que si la incluí).
    Me quedo con el crédito de la elección, porque si mal no lo recuerdo Nacho me preguntó cuales llevarte... jejeje.

    Intentaré ir al asado en unos meses más e intentaré ir por tierra (son solo 22 horas, no voy a tener que dibujar nada) para poder llevarte la Gran Torobayo, como te dije, por tener tapon y no tapa, el peligro a que haga "boom" en mi maleta por aire es grande. Te aseguro que vale la pena la espera.

    Por cierto, por mi ningun problema en que si te llevo una, te puedo llevar los otros tipos, pero no se cuales has probado. LAs variedades creo que son estas;:
    Lager, bock, torobayo, miel, lager sin alcohol, trigo (esta es nueva, la probé hace un par de meses en valdivia cuando estaba recién saliendo), lager sin filtrar y Gran torobayo,
    Lamentablemente la bock sin filtrar y la torobayo sin filtrar las venden solo en el restaurant en Valdivia.
    Les recomiendo que vengan a Chile en un "viaje cervecero" y pasen a Valdivia que sin duda les va a gustar.

    ResponderEliminar
  4. Esta cerveza me la traje de mi último viaje a Chile allá por Octubre. Me llamó mucho la atención el ver una cerveza NO FILTRADA con las levaduras, en la góndola de un supermercado. Mi pregunta era ¿será pasteurizada? porque de serlo, dejando esas levaduras muertas dentro de la botella generarían unos sabores espantosos. Así que una vez terminada la botellita, dejé el fondito y probé activarlo con un poco de mosto. y Oh Sorpresa estaban vivas las levas!
    Calculo que no debe ser de una larga vida esa cerveza, teniendo Kunstmann las dimensiones q tiene en su distribución. Coincido con los 3 chopps y medio de Olaf. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No, no es una larga vida, de hecho, es bastante poca cantidad la que hay disponibles en los supermercados que van renovando constantemente. Kunstmann a pesar de ser una cervecería "artesanal" es de la CCU (compañía de cervecerías unidas) que es LA productora y distribuidora de cervezas de Chile, asi que mantener en constante renovación el stock de cervezas de los supermercados no les es muy difícil.
    La bock sin filtrar por ejemplo, no la venden fuera del restaurant de la fabrica, porque dura 2 o 3 días.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima tu aclaración, pía! :) La verdad que siempre que ando por Chile le doy a la Torobayo como loco! Me gustan mucho las Kunstmann... Siempre digo que es impresionante ir a los supermercados allá y ver la GRAN variedad de cervezas que tienen! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Como andan Logia!! Muy buena la nota. Yo, no hace mucho tome una Kunstmann Bock y me pareció muy rica!!! Me encantaría probar la Lager sin Filtrar.

    Abrazo!

    Salud-os

    ResponderEliminar
  8. Finalmente ayer pude probar un chopp de Kunstmann Lager Sin Filtrar. Es bastante cítrica y con un muy buen cuerpo. Coincido plenamente con la calficación de Olaf.

    ResponderEliminar
  9. Aquí desde Chile para felicitarte por el blog.
    aparte de de la ya archiconocida gran torobayo que está muy bien, la nueva kunstmann de trigo va en buen rumbo, refrescante, frutal muy weisen. y si, afortunadamente en Chile cada día salen nuevas cervezas artesanales de gran calidad como SZOT, CAPITAL Y KROSS y a precios accesibles.La cerveza AUSTRAL Calafate.....huy, hay que probarla.

    saludos y salu!!

    ResponderEliminar
  10. lamentablemente discrepo, la Kunstmann era buena por allá por el 2000, ahora no sé si será que mi paladar se abrió a la globalización (acceso fácil a cervezas belgas) que ya no me gustan nada estas cervezas (excepto cuando voy a valdivia a la fábrica con un lomo ahumado podría ser), esta sin filtrar es carísima y no es mejor que las szot, se me hace que es más publicidad que otra cosa y además creo que la hace la CCU (por favor corregirme si me equivoco), hace muuuucho que la kunstmann dejó de ser buena (quizás la bock), pero no se engañen antes que una kunstmann leeeeeejos una szot, eso sí

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo anonimo, CCU no las hace a las Kunstmann, segun tengo entendido, solo provee la logistica para el reparto de la misma.
    Lamentablemente las Szot no las tenemos por aca. Ya tengo en mis manos una Gran Torobayo, veremos que onda con esta variedad...

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  12. de todas formas, amigo Olaf pruébala a temperatura ambiente y sabrá mejor, la otra vez hize una cata (personal, jajaja) y te podría decir que hay muchas similitudes con la tübinger red ale y la Kross golden ale, de todas estas me quedo con la Tübinger aunque a veces debido al envasado viene con poco gas lo cual es una pena cuando uno quiere ver una linda corona de espuma.
    La Kuntsmann no es mala pero acá en Chile ya han avanzado mucho las cervezas artesanales y la han dejado muy atrás, como te decía por el 2000 era la única cerveza comercial decente en Chile, quizás por eso queda aún su mística, pero sin ánimo de polemizar todo lo que toca la CCU lo arruina.

    ResponderEliminar
  13. perdón este comentario debería ir en la kunstmann torobayo, jajajaja es que estaba en medio de una cata de un litro cada vaso, jajaja.

    con relación a esta lagermantengo mi comentario, muy cara para la calidad, más rica es la szot pilsner o la kross pilsner.
    Disculpen mi confusión pero ustedes entienden.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails