jueves, 17 de junio de 2010

Szot Stout

Y del ritmo de la samba brasilera, nos vamos ahora a escuchar unas cuecas chilenas. Siempre acompañado de buena cerveza, por supuesto.

En un viaje por Santiago me encontré con las cervezas de la Microcervecería Szot, de las cuales ya había tenido muy buenas referencias. En alguna oportunidad, su dueño Kevin nos dejó comentarios en nuestro sitio y cada tanto nos tiene actualizados con eventos y cervezas nuevas que va desarrollando.

En el último e-mail, Kevin contaba el desastre que provocó el terremoto sufrido en marzo de este año. Vean en el link de su sitio los estragos provocados y sobre todo admiren como nuestros vecinos saben reponerse a estas tremendas adversidades: http://www.szot.cl/terremoto2010.html.

Szot elabora las siguiente cervezas: Pale Ale, Amber Ale, Negra Stout, Rubia al Vapor, Strong Ale, Stout Fuerte y Pilsner.

En esta ocasión les traigo la Szot Stout, ganadora de premios internacionales y chilenos que la catalogan como una de sus mejores cervezas.
De color negra intensa, forma una espuma amarronada y esponjosa. En su aroma me descolocó totalmente porque esperaba el clásico tostado del estilo y me encontré con toques frutales que sumados al café y chocolate le quedaba muy bien. Al probarla aparece el tostado con las notas de chocolate y café pero mezclados con un frutado como acaramelado que la balancea perfectamente. El amargor de apoco invade la boca y se queda un rato para luego pasar a un dejo tostado. Su cuerpo medio y un poco caliente en boca por sus 6° de alcohol la hacen ideal para el clima invernal que está justo empezando.
Muy rica cerveza! Pronto les traeré mis notas sobre la Strong Ale.

Szot Stout:

Lamentablemente no se consigue en Argentina.

---

Galápagos
Cervecero viajero
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

7 comentarios:

  1. Tenia buenas referencias de esta cerveza, muy interesante! Lastima que no se consigue por estas tierras.

    ResponderEliminar
  2. Las Szot, como muchas cervezas artesanales, cambian dependiendo de la partida. Pero sin duda alguna en la que más puedo notar esas diferencias es en esta cerveza, sobre todo en el tostado y en los aromas.

    Lamentablemente no te llevaste una Stout Fuerte, un verdadero manjar.

    Salú y grande el 4-1!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, me imaginé por lo del aroma y sabor frutal que seguramente no se debe de repetir en todas las partidas. De hecho no se si buscan estos esteres a propósito en el estilo.
    Ya me traeré una Stout fuerte entonces! :)

    Salud y grande el loco Bielsa! ahora saquen a España! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues algún día, esperamos poder degustar esta cerveza, mientras tanto síguenos contando mas…

    Salud y Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena las Szot! Pude probar la Strong y es verdad que es una linda barley wine. Si bien puede ser que, como muchas artesanales, varíe mucho de partida en partida, de las que pude probar me parecieron muy sólidas todas (la rubia al vapor me pareció medio flojita).

    ResponderEliminar
  6. He tenido la oportunidad de probar las cervezas artesanales chilenas Kross y Szot. Esta última es exquisita. Así que cuando vengan a Chile, la pueden conseguir fácilmente en los supermercados Lider.

    ResponderEliminar
  7. es muy buena esta cerveza, queda muy por sobre las kunstmann bock o cualquier otra negra chilena, es un poco cara y es que acá en Chile está a 1.200 pesos algo así como 3 dólares. sin embargo vale la pena, aunque se estén desarrollando muchas artesanales acá yo me quedo con las szot, en especial la pale ale y la rubia, que es floja como dicen más arriba pero es una híbrida refresacante para el verano, no hay que evaluarla como una ale. Me imagino que debieran llegar al Jumbo en argentina ya que Kevin mencionó que tenían una especie de convenio. Saludos a los hermanos argentinos, tengo muy bellos recuerdos por su hermoso país.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails