lunes, 12 de julio de 2010

Antares Pale Ale

Como muchos de ustedes sabrán, en Agosto se celebra el 3º festival internacional de la cerveza artesanal en Mar del Plata. Un evento de esta naturaleza requiere de parte de la organización una buena inversión económica, y mas aún teniendo en cuenta que año a año la calidad del mismo se va a acrecentando en todos los sentidos, eventos, locaciones, invitados especiales, etc.

A tal fin todos los años se realizan distintos tipos de actividades para recaudar fondos para ayudar a solventar los gastos. Este año, uno de los recursos fue la elaboración de una cerveza especial cuya recaudación por las ventas esta destinada a ayudar al festival, la cocción se hizo hace un tiempo atrás en la fábrica Antares.

Hace un par de semanas Leo Ferrari de Antares nos invitó a participar de la apertura de la primera botella de esta cerveza en el local de Palermo y la idea era que en representación de la Logia en esta ocasión fuera yo, lamentablemente por problemas de trabajo llegue tarde para poder probar la “Randy Mosher Radical Ale” (asi es como fue bautizada esta cerveza edición especial)


De todas formas aproveché para charlar largo rato, comer y tomar algunas cervezas con Leo y Cetrak (un amigo de la casa). Si bien no pude probar la "Radical Ale", Leo me contó que es una cerveza elaborada con yerba mate como agregado especial, de unos 6,5 grados de alcohol, de aroma bien floral y sabor bien equilibrado. Uno pensaría que con yerba mate saldría muy amarga, pero parece no ser el caso. (En la imagen Ciclope, Leo y Cetrak)

De paso charlamos con Leo sobre el evento en MDQ y me comentó que van a haber charlas muy interesantes, van a estar Marcelo Cerdan, brewmaster de Otro Mundo, Raul Falcon brewmaster de Quilmes (quien también es homebrewer), va a haber charlas sobre higiene y sanitización de equipos, levaduras, armado de equipos, una charla de Randy Mosher, gurú de la cerveza autor de Radical Brewing, cocciones en vivo, etc. El lugar elegido para el evento (La Normadina), por lo que me contó es increíble y en la fiesta del sábado a la noche en la fábrica de Antares no va a faltar nada, van a haber varias cervezas artesanales de la zona para probar, comida, algunas bandas tocando en vivo y mucha buena onda desde ya. Párrafo aparte para el domingo con el evento en la Plaza del Agua y la fiesta de entrega de premios.

Indudablemente no hay que faltar al evento!!

Ya que tocamos Antares, creo que es una buena oportunidad para hablar de la Pale Ale, la última selección del Brewmaster. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probarla con Galápagos y dado que no pude tomar la Radical Ale, aproveche para volver a probar la “Pale Ale”. He aquí algunas notas de esta cerveza:

De color cobriza y cristalina. Con aroma dulce, un poco floral y un leve toque mantecoso que la verdad le queda bien. El sabor refleja al comienzo el dulce que ya se percibía en el aroma. Como dije es de comienzo en boca dulzón con tonos de caramelo con un retrogusto de un amargor medio. El cuerpo es de liviano a medio. A Galápagos y a mi nos agrado mucho esta cerveza bien balanceada y agradable al paladar. Buena opción sin dudas.



Antares Pale Ale


---
Ciclope
ciclope.logia@gmail.com





---
Calificación lectores:

10 comentarios:

  1. hola gente de la logia, queria saber si esta cerveza de la q hablan, la "Randy Mosher Radical Ale" de antares se puede conseguir para probarla. la vende en sus locales??? ya q yo soy de rosario y me podria llegar hasta ahi para comprarla. si me pasan la data, estaria super agradecido.
    Un abrazo para la logia y espero su respueta.

    ResponderEliminar
  2. La Rando Mosher Radical Ale será vendida por gente de Somos Cerveceros y se la podrá conseguir en la Fiesta que se hará en Mar del Plata. Allí va a haber 350 botellas disponibles y 3 barriles para probarla tirada. Otra perfecta excusa para ir! :)

    ResponderEliminar
  3. Nos vemos en Mar del Plata, muchachos! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fui hace unos dias a Antares especialmente para probar la Pale Ale y sin dudas me pareció muy buena, le pongo 4 chopps. Siempre disfruto de las cervezas de Antares, bien por el mesero que, al pedir una pinta de la Honey, nos avisó que no estaba fría, así pudimos disfrutar de otras.

    Saludos cerveceros!!

    Ezequiel

    Pd. pido una reseña de la Otro Mundo Winter Ale

    ResponderEliminar
  5. Ezequiel, aunque no lo creas, yo no la vi en gondolas todavia :S
    Recorro carrefour, walmart y jumbo de Quilmes y Avellaneda y no la pude encontrar, cuando la compre hare la nota si no es que me gana alguno de los chicos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Olaf, sí, es complicada de ubicar, la estuve buscando un mes y la encontré a $ 12 en un local de picadas (se llama Brie creo) en Arenales y Ecuador.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Che,, no provaron la Otro mundo nueva????
    WINTER ALE...
    Yo en Cordoba todavia no la consigo,, pero me gustaria leer una cata de la logia,,

    Saludos

    IgZeppa

    ResponderEliminar
  8. Pude probar la Otro Mundo Winter Ale (también me costó bastante conseguirla, pero la encontré ¡en un kiosko!) y puedo dar fé que es de las mejores que me han tocado probar por estos lares. Salvando distancias, me recordó a un dubbel belga. Totalmente recomendable y la mejor que haya hecho OM hasta el momento, a mi gusto.

    ResponderEliminar
  9. La proble hace unos dias... esta cerveza tiene maracuya!! huele y tiene su caracteristico sabor. Muy buena!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails