lunes, 19 de julio de 2010

Cerveza Del Puerto Pale Ale

Más viajo a Chile y más veo avances notables en la elaboración de cerveza artesanal. Ya no es nada raro encontrar cervezas especiales en muchos bares o restaurantes, y ni que hablar de la oferta que se puede ver en los supermercados.

Esta vez les traigo una cerveza elaborada en Valparaíso de la mano de Cervecera del Puerto. Como casi toda cervecería artesanal, cuentan con una cerveza rubia, una roja y una negra. En mi caso probé la Pale Ale que ellos catalogan como roja (en otros lados la tienen como rubia... depende como la vea cada uno).

Su color es cobrizo pálido, formando una espuma bien blanca y consistente. En su aroma se destaca el cítrico tirando a alimonado del lúpulo y se siente también algo como terroso. Al probarla lo primero que aparece es el cítrico y luego un poco de dulzor acaramelado aportado por la malta. Su amargor es bajo y su cuerpo es bien liviano. En boca es como seca, ya que su sabor no perdura demasiado. Sus 4.5° de alcohol hace que se tome muy fácilmente.
Es una buena opción para refrescarse en el verano.

Cerveza del Puerto Pale Ale:

---

Galápagos
Cachai?
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que grandes los amigos de Chile.. a mi me da la sensación de que por acá hay menos oferta, o por lo menos nada nuevo para destacar...

    ResponderEliminar
  2. ya lo he mencionado en otros posts... es increíble la amplitud de la oferta cervecera chilena! no sabés con que quedarte!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails