viernes, 2 de julio de 2010

Cerveza SOL

En vistas de comprar proviciones para festejar mi cumpleaños me fui a pasear a Jumbo de Quilmes. Alli realicé mi obligada visita al sector cervecero llevándome algunas sorpresas como por ejemplo que NO había Warsteiner. Compré Isenbeck para llevar a casa y al pasar por las importadas encontré una variedad que hacía rato no veía en el mercado, no había mucho pero era variadito.

Se podía elejir entre por ejemplo Duvel, La Trappe Dubel y Quadrupel, Morena, Moretti, Sol y Dos Equis. Me cargué una La Trappe dubel y me traje una Sol y una Dos Equis porque vi que eran ambas de México y todavía no las habíamos comentado. Por tal motivo aca les dejo la reseña de la primera de las mexicanas.

Cerveza SOL:

Es una cerveza liviana, bastante parecida a la Corona y quizás por eso la tomé con desconfianza pensando que era una cervecita de esas más.
Su color dorado es bastante intenso y está "finamente gasificada". La espuma que generó, si bien es exagerada por como la serví para mostrar la foto, duró bastante casi llegando a finales del vaso en pocas proporciones.
Su contenido alcohólico es bajo comparado con las cervezas que usualmente tomo(4,5°) y en boca se siente bastante suave pero rica. Despide aromas algo cítrico pero no lo sentí al tomarla. Sí se siente cierta acidés típica pero que no me molestó en este caso y me terminé la pinta con gusto.

La serví BIEN helada pero la dejé reposar bastante mientras la disfrutaba y no noté diferencias de sabor.

Asumo que en Mexico esta cerveza debe conpetir con Corona y recuerdo haberla tomado en mi juventud en los boliches que frecuentaba, el hecho es que no se si no le prestaba atención y seguía en las góndolas o volvió a aparecer hace poco.

Resumiendo, me gustó bastante esta cerveza, creo que para el verano va a estar bueno intercalarla con las de trigo que me tomaré jeje.

Cerveza SOL:


Olaf
Logia Cervecera
Bachatero Cervecero

olaf.logia@gmail.com

-------
Calificación Lectores:

26 comentarios:

  1. Al fin volviste Olaf!!! Se lo extrañana por aca! ;)
    Recuerdo haber tomado esta cerveza en alguna ocación pero no tengo ningún tipo de recuerdo... por lo que comentás, es una lager bastante pasable...

    ResponderEliminar
  2. Si bien la Corona me parece bastante tomable, no suelo elegirla, le voy a dar una oportunidad a la Oro, a ver si ofrece algo mas.

    Gracias Olaf por volver a publicar y por sacar al blog del letargo!

    Muchos problemas personales me mantuvieron alejado de la pagina, pero apenas me pongan internet en casa, vuelvo al ruedo.

    Salus!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias amigos.
    Les cuento que soy de Mar del Plata pero vivo en Mexico, mas precisamente Playa del Carmen.
    La sol es la Quilmes de aca. La hace la Cerveceria Cuauhtemoc (la competencia de la Cerveceria Modelo que hace la corona).
    No se que "Sol" te haya tocado Olaf, pero la de aca esta lejisimos de tener un color "dorado intenso". Por el contrario, apenas tiene una nota ligera de color amarillo; cada vez se acerca mas al "agua".
    Su sabor es muy ligero y luego de la segunda hostiga. Es la cerveza más barata y tomada aca, pero con pesima reputacion. Dicen que tomar sol "a la larga te deja ciego" (mito urbano, obvio).
    La Dos XX (si es envase verde es la lager) es mucho mejor, a mi gusto. Mas amarga, con mas cuerpo y sabor y de un color un poco mas turbio. Tambien viene su version Ambar, con vidrio marron obscuro, que es la que mas me gusta. Mas densa y fuerte.
    Es todo por hoy. Otro dia escribo un poco mas sobre lo que se toma por estas tierras.
    Un abrazo grande,

    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Miguel, gracias por tu comentario, en cuanto al color, la corona me parece mas palida aun que esta, por eso la describi asi, en la foto se aprecia el color por otro lado. Tambien en cuanto a sabor me parecio mas marcada que la corona, no se, tampoco tome muchas cervezas mexicanas como para hacer una comparativa extensa asi que por ahora me gusto bastante jajaja.
    Por otro lado, me alegra ver tu opinion desde el lugar de los hechos, esta bueno saber que opina la gente que convive con estas cervezas por decirlo de alguna manera.

    Saludos,

    Olaf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Olaf la verdad la cerveza sol es una mala cerveza su sabor es garroso como si tomaras sabia la deje de tomar y cuando voy a fiestas me tomo una y ya. La corona se me hace mas honesta mas sabor y mucho olor. Vale la pena me late mas lo que ofrece grupo modelo, pero como todo en gusto se rompen géneros no? saludos desde veracruz.

      Eliminar
  5. Hola

    buena nota , corona , sol , quilmes son todas lager mas o menos lo mismo , para el verano bien fresquita con uno manisitos , estan buenas ;


    saludos y sigan publicando que hay mucha gente que los lee

    omar

    ResponderEliminar
  6. Estimadísimos colegas, ustedes que han viajado. Alguno me puede recomendar un buen brew pub en parís?

    ResponderEliminar
  7. A mi gusto la mas pasable de las 3, es la dos equis, le sigue la sol y la corona mucho despues...

    ResponderEliminar
  8. Hola ezequiel vivo en francia y voy seguido a paris te voy a tirar un par de datitos toma nota

    www.caveabulles.fr/

    esta a la vuelta del centro george pompidou , es un negocio que vende birra artesanal francesa y extranjera , un loco barbaro , te tiene de todo , la perlitas mas insolitas esta alli .

    segundo

    http://www.frogpubs.com/

    este es un pub ingles que hace la birra ahi , hace seis variedades de birra tipo inglesa , esta bueno pero tipo ingles , hay tres en paris y se morfa muy bien.

    http://www.academie-biere.com

    y este es un bar de birras buenisimo , que esta en el barrio latino , de lata , tirada , artesanales , industriales , etc y se morfa muy bien tambien .


    los tres estan buenisimos , yo iria a todos , sobre todo el primero si estas en un hotel , podes comprar y te llevas las birras al hotel y te las tomas cuando queres y a un buen precio ( 2.75 euros la botella de 33 )


    saludos



    omar

    ResponderEliminar
  9. Grande Omar! le dije a Ezequiel que consultara por aca porque estaba seguro que vos le ibas a indicar la posta! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola

    son los tres mejores , hay otros dos , pero los que te di son faciles de encontrar y centricos , haber es como si un ponja pregunta en argentina lavalle y florida donde esta y todo el mundo mas o menos sabe , se entiende el concepto , el centro pompidu es como para nosotros el obelisco , saltando las distancias por favor .

    Y disfruta de paris ezequiel que para mi es la ciudad mas hermosa que visite hasta ahora.


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias Omar por la data. Y gracias Galápagos por la recomendación. Sabía que si les preguntaba a ustedes la pegaba.

    Lamentablemente voy a estar en París dos días nomás, pero pienso aprovecharlos lo más posible.

    Los de Frog los había visto ya, buscando en internet. El otro brewpub no lo tenía. El solo ver la lista de cervezas tiradas que tiene se me hace agua la boca.

    De nuevo, muchísimas gracias muchachos por la data!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. si tenes dos dias no vayas al frog porque es un pub ingles , bueno es un consejo , un pub ingles yo lo visitaria en londres , pero los otros dos son buenisismos y el primero que di es un tienda barbara , tiene de todo el tipo , hasta birra hecha con lentejas ( si con lentejas ) y no sabes lo exquisita que es .

    saluti


    omar

    ResponderEliminar
  13. Ja, yo el domingo las compre en disco la sol y la dos x (verde), y las probe esa noche, concuerdo con que la dos x es mas rica, la sol es mas lavada como la corona. Y también hable con mi hermano que vive en cabo san lucas, mexico y me dijo que el toma la pacifico, que es otra de la cerveceria de corona. Habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  14. me daba un poco de fobia la Dos XX pero voy a comprarla porque confío en el comentario de Miguel allá arriba

    ResponderEliminar
  15. Amigos, soy Rafa, y soy de Mexico, vivo exactaente en Guadalajara al occidentedel pais, aqui para mi gusto y de mis amigos la sol es la peor cerveza, pero si algun dia pueden pobrar la pacifico, leon, victoria, tecate light, bohemia, noche buena, y una muy recomendada de una pequeña ceveceria local minerva, se las recomiendo...
    tambien como dato, aqui una cerveceria que hace una cerveza duff como la de los simpsons,no es buena, pero es genial tener una aunque sea de adorno...

    ResponderEliminar
  16. creo que en sus paises no saben de servezas, pues yo soy mexicano y tenemos algunas de las mejoras cervezas y a la verdad la cerveza sol es la cerveza mas mala de sabor, muchos dicen que son orines con gas, es la bebida de los pobres y solo se vende en poblaciones donde no hay mas. quieren beber una buena cerveza mexicana les recomiendo negra modelo, pacifico, victoria, bohemia.
    pero nunca beban sol es la peor cerveza de mexico no tiene sabor.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, empiezo a dudar del paladar de nuestro amigo Olaf... creo que lo quemó demasiado con Whisky... ;)

    ResponderEliminar
  18. No dudes de mi paladar, podes dudar de mi gusto quizas, a mi esta cerveza me gusto y no es de las que suelo tomar, mas bien todo lo contrario pero bueno ;)
    Antes, sobre gustos no habia nada escrito :P
    Hace 3 años esta la Logia Cervecera ;)

    ResponderEliminar
  19. OLAF:
    VEO LA FOTO QUE PUBLICASTE, DEFINITIVAMENTE LA CERVEZA QUE DEGUSTASTE ES UNA "SOL OSCURA". EN MÉXICO SE VENDE AL TRPIPLE LA CLARA, DE HECHO, HAY LUGARES COMO LA QUINTANA ROO (CANCÚN), DONDE NO CIRCULA LA OSCURA, NO LA CONOCEN. ESTOY DE ACURDO CONTIGO EN LOS COMENTARIOS QUE HACES, DE LA OSCURA OBVIAMENTE, SIN EMBARGO LA CLARA ES MUY LIGERA, ES MÁS AMARGA LA CORONA. TE RECOMIENDO CUANDO PUEDAS PROBAR UNA MEXICANA, ARTESANAL Y NO COMERCIAL, LA "MINERVA" Y LA "TEMPUS". SALUDOS.

    ResponderEliminar
  20. APENAS VI LO DE SUMARSE A LA LOGIA CERVECERA, YO HICE EL COMENTARIO ANTERIOR, QUISIERA CALIFACAR LA "CHELA", "CHEVE" (COMO LES DECIMOS EN MÉXICO).
    CERVEZA SOL OSCURA = 3
    CERVEZA SOL CLARA = 2

    ResponderEliminar
  21. LAS CERVEZAS MAS FINAS EN MEXICO SON LA BOHEMIA CLARA O OSCURA Y POR AHI ENTRA LA NEGRA MODELO, ABAJO. NO SE QUIEN RECOMIENDA VICTORIA!! ES UNA CERVEZA DE OLOR APESTOSO, NI BIEN FRIA SE ANTOJA.

    ResponderEliminar
  22. La peor cerveza que hay en Mexico es la Sol, de verdad, es un asco de cerveza, hay muchas cervezas con más calidad de las que se hacen en serie. Espero que en corto tiempo puedan venir y mostrarles más cervezas

    ResponderEliminar
  23. Yo probé la sol este sábado pasado del año 2013 me provoco diarrea sigo diciendo no hay nada como la corona y modelo especial no es por mamon como dicen muchos pero quisiera saber de que esta echa la sol neta no se que le echen

    ResponderEliminar
  24. la cerveza sol (clara) es una verdadera porquería, la oscura se defiende un poco más; en general las cervezas del grupo Cuahtémoc no me gustan, prefiero casi todas las del Grupo Modelo, en particular la Corona, me parece de sabor refrescante y agradable, la que me encantaba y que ya no venden acá en XAlapa, VEracruz, es la cerveza estrella, para la mi la más rica del grupo Modelo, pero en la presentación de 1.2 litros, tenía un olor magnífico y de sabor agradable y refrescante.

    ResponderEliminar
  25. que tal olaf yo tambien comparto tu comentario sobre cerveza sol , alo que me doy cuenta este liquido en europa lo consideran como buena cerveza. por eso heneken la esta exportando como xx , bohemia ,tecate y sol y todas las marcas de cuatemoc son exportables y no todas las de modelo por que no tienen el control de calida mas que corona y modelo .

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails