jueves, 15 de julio de 2010

Old Speckled Hen

Hoy en día, en las góndolas de los supermercados argentinos podemos encontrar muchas cervezas importadas pero lamentablemente casi ninguna de origen inglés. Esta cerveza la conseguí en Brasil, donde allí se consigue más variedad de cervezas extranjeras.

Old Speckled Hen es elaborada por la cervecería Morland, la cual está ubicada en Oxfordshire, Inglaterra. Da la casualidad que allí también se encuentra la fábrica de autos MG, y por ellos nace esta cerveza. El Old Speckled Hen era un auto utilizado por los empleados de esta automotriz para movilizarse dentro de la fábrica. Para el 50° aniversario de MG en el año 1979, la cervecería Morland decidió elaborar esta cerveza como homenaje a la que seguramente es la fuente de trabajo más grande de la zona.

En la lata podemos ver el lema de "English Fine Ale". No especifica mucho el estilo pero al ser del tipo "Ale" ya estamos ante una cerveza típica inglesa.

Al servirla se la ve de un color cobrizo con una espuma de color beige. De entrada se la nota muy gasificada. Su aroma es tenue, pero se siente mayormente el caramelo aportado por la malta y en forma secundaria se siente algo similar a la nuez. Al probarla se siente un dulzor acaramelado mezclado con notas de frutas secas y vuelve a aparecer la nuez. Su amargor es leve al igual que su cuerpo cosa que la hace fácil de tomar. Lo que no me convenció es un dejo de gusto como a añejo, aunque la cerveza estaba dentro del período de vencimiento. En garganta es algo caliente, a pesar de sus 5.2° de graduación alcohólica.

En conclusión es una cerveza bastante fácil de tomar y que sería mucho más rica si se la bebiera en alguna barra de esos famosos pubs ingleses.

Old Speckled Hen:

---

Galápagos
Beer drinker
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com


------
Calificación lectores:

3 comentarios:

  1. me encantan esas birras inglesas , en paris voy a un negocio que vende todos productos ingleses y especificamente esas birras y una vez por anio me doy el gusto , pero en los super comunes como carrefour son re dificiles de encontar.


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  2. Donde comprar esta cerveza en los Estados Unidos, estoy en North Carolina.
    Old Speckled Hen
    Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails