lunes, 23 de agosto de 2010

Antares Wee Heavy

En la fiesta celebrada en la fábrica de Antares (en el marco del 3° Festival Internacional de Cerveza Artesanal) una de las cervezas que más me habían gustado había sido la Antares Wee Heavy añejada en roble. Pensé que no iba a tener otra oportunidad de volverla a tomar pero por suerte cuando fui al local de Palermo el jueves pasado me encontré con la agradable sorpresa que es la nueva Selección del Brewmaster.

Como bien cuentan en el folleto que promueve esta cerveza, este estilo nació en tierras escocesas y su nombre "heavy" es por su tenor alcohólico (8°) y el "wee" significa pequeño ya que se servía en vasos de apenas 180cl.

En este caso Antares reprodujo el estilo con el agregado de añejar la cerveza durante 1 mes en roble francés tostado. Esto le agrega notas de madera que le quedan espectacular.

Una pena que no hayan salido mejor las fotos, pero creanme que es de color cobrizo intenso con una espuma blanca que dura durante un tiempo en el vaso.
En su aroma se destaca un dulzón caramelo mezclado con notas de tabaco y vainilla. Me quedé un tiempo tratando de descifrar que era ese aroma característico que sentía y no podía describir hasta que a medida que se fue calentando me quedó claro... tiene aroma a cognac!
Al probarla es dulce al principio, con un poco de vainilla que aporta la madera. Su amargor medio hace muy buen balance, aunque en el final tiende a ser dulzona. De cuerpo tirando de medio a robusta.
Ideal para acompañar comidas o disfrutarla a lo último como postre. En mi caso me terminó de empalagar un poco el dulzor pero ese aroma a cognac me fascinó sorbo a sorbo.

Antares Wee Heavy:

Ojalá sigan sacando cervezas añejadas en madera, porque les agrega un toque muy distintivo y muy lindo al paladar.

---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

9 comentarios:

  1. Pregunta, Los barriles eran nuevos o habían sido utilizados con otra bebida. Pregunta 2, en caso de haber sido nuevos, estaban recubiertos en brea? Pregunta 3, cuánto tiempo estuvo la cerveza en barrica?

    PD: Me gustan mucho también las cervezas maduradas en madera.

    ResponderEliminar
  2. No se como habran hecho con esta Wee Heavy, pero hace unos meses hicieron unas pruebas con una Imperial Stout y una Barley Wine, y habian usado chips de roble, de los que se usan en la industria vinera.

    ResponderEliminar
  3. Ah entendí mal (y lei mal, porque dice bien claro 1 mes..jeje). Nada entonces...

    ResponderEliminar
  4. La única info que tenemos es la que dice en el folleto y ahí dice que se añejó 1 mes en roble francés... pero no dice si fue en barrica, si agregaron chips... yo me inclino por lo segundo.
    Cuestión de preguntarle a su brewmaster... :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con las ganas el año pasado, pero aprovechando que está de nuevo en las selecciones del Brewmaster ya la he tomado varias veces, tirada y en botella. Simplemente espectacular! Si bien es más para un postre, da como para un par de pintas, aunque bebidas tranmquilas, disfrutandolas. Su color, su aroma, su gusto licoroso es exquisito.

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente he notado que Antares, cerveza la cual he defendido hasta el hartazgo en discusiones con amigos amantes de la cerveza, està descuidando el sabor de sus principales sabores, llàmese Kolsch, Scotch, Porter y ni que decir de mi cerveza favorita Imperial Stout, debo decir que con mi familia hace màs de 10 años que somos fieles a esta cerveza, pero tambien es cierto que las cosas a veces no salen bien., porque ya no siento ese sabor maravilloso de la Imperial? porque tengo que pedirle a la mesera que me cambie la cerveza porque està acida? Sigo insistiendo, Antares sin duda hace, en mi modesta opiniòn, la mejor cerveza artesanal de la Argentina, pero ya no es como antes, y eso me preocupa, tanto que traicionamos la salida y fuimos a la vuelta a probar otra cerveza artesanal, pero fue un fiasco.

    ResponderEliminar
  7. Como amante de la cerveza roja, me gusto y la disfrute... pero sin embargo la note demasiado dulce (quizas la tirada no tanto, pero la de botella si), es rica, pero sigo extrañando la Pale Ale

    ResponderEliminar
  8. vean en you tube y leo ferrari explica que son chips de roble , nada de barricas

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  9. la probe la semana pasada, septiembre de 2012, la verdad no coincido, o antares a ha perdido calidad o no se, para mi gusto demasiado dulce, si bien este tipo de cervezas son maltosas me parece que se les fue un poco la mano, en cuanto al roble... mas bien poca presencia, no voy a decir que no era rica, pero no le pondria un 9.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails