lunes, 30 de agosto de 2010

Cerveza APU Andahuaylas - Cerveza de Coca!

Uno de mis proveedores de cerveza mas populares en mis notas es mi amigo Leo y su novia Paula. Esta pareja de amigos me dijeron el otro día que en sus viajes tienen solucionado conmigo el problema a la hora de elejirme un regalo, obviamente siempre me traen CERVEZA.
Vaya mi gracias para ellos unas vez mas.

En sus vacaciones por Cuzco, vivieron las peripecias de la naturaleza que todos escuchamos el último verano y lograron sobrevivir para contarlo, no es mentira. A su regreso me trajeron varias botellitas y la que les presento hoy es una muy particular.

La botella en cuestión es cerveza de COCA.
La empresa que fabrica esta bebida se llama Cervecería Peruana E.I.R.L y es de la ciudad de Andahuaylas. En la red no hay página de la cervecería pero encontré una nota donde informan que estarían exportando esta cerveza y que además tienen otros estilos hechos a base de maíz morado, maca, café, anís, manzanilla, menta y banana.

Vamos a la cerveza que tengo o tenía yo (porque la tomé hace ya varios meses atrás):

Es una bebida de color naranja pálido, algo turbia y al servirla genera una buena espuma que se mantiene unos minutos para luego cubrir solamete con unos dibujos la superficie de la cerveza hasta el final del vaso.

Posee una acidés parecida de las cervezas de trigo pero en mayor cantidad y un pequeño amargor lupulado en el retrogusto, tambien sentí como manzanas, algo asi como asidrado. Tiene 5% de graduación alcoholica que no se siente para nada, y su gasificación esta dada por finas burbujas.

Un detalle a mencionar es que esta cerveza la encontraron en un local lleno de bebidas en el cual prácticamente no tenían ni idea lo que vendían. Las botellas estaban cubiertas de polvo originalmente y cuando nos tomamos la cerveza nos dimos cuenta que cuando la habían comprado, ya estaba vencida.

Estaría bueno tomar alguna vez una cerveza de estas que quizás este dentro de la fecha de consumo y ver si hay diferencias que calculo que las habrán.

Cerveza APU Andahuaylas de COCA:

Hasta otra nota.


Olaf
Logia Cervecera
Bachatero Cervecero

olaf.logia@gmail.com

-------
Calificación lectores:

14 comentarios:

  1. Esa cerveza debe ser algún experimento de Randy Mosher en Perú! jaja
    Abrazo! Muy buena nota!

    ResponderEliminar
  2. No le notaste algún amargor raro aportado por la Coca? yo me acuerdo cuando se me ocurrió mascarla en Salta y no me gustó para nada... Pero allá en la puna es casi religión! :)

    Que pena que estaba vencida... habrá que manguearle a algún otro que viaje al Cusco! :)

    ResponderEliminar
  3. No le senti mas amargor, era muy suave al respecto y la acidez citrica que tenia tapaba muchas otras cosas me imagino.

    Gracias Fenriz, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si vieran el lugar donde compramos esas botellitas... por suerte ahi compramos un pisco muy bueno para mi viejo con una botella de ceramica y unos vasitos excelentes a muy buen precio!!!!

    Ah, respecto a la cerveza: el gusto a té que tenia!!! Un intermedio entre el boldo y el te negro... no me termino de cerrar!

    ResponderEliminar
  5. Si le sentiste una marcada acidez y encima asidrado, y para colmo ya estaba en fecha de caducidad, te digo así a ojos cerrrados que estaba en recontra mal estado!!

    ResponderEliminar
  6. Olaf, asi como les consegui la receta de La Porter con Chocolate consiganme la receta que la hago... El desafio Mac esta planteado

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa queria decir: Aguante la Logía Disidente!

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa queria decir: Aguante la Logía Disidente!

    ResponderEliminar
  9. hola amigo acabo de leer tu nota, pero la mejor cerveza de coca que la probe en cusco fue en el Museo de la Coca, una cerveza artesanal que solo la venden en "caporales" vaso tipico de la chicha alli, y el dueño me comento que el 2011 estan embotellandola y se llamara "la chola" definitivamente una buena cerveza ojala la pruebes cuando vayas por el cusco te la recomiendo.
    franco

    ResponderEliminar
  10. definitivamente el amigo tiene mucha razon la mejor cerveza de coca que prove en cusco - peru fue en el museo de la coca se las recomiendo "la chola" coo le dije al amigo del mjuseo el dia que la embotellen seguro que lo exportare a chile y otra cerveza que probe en bolivia pero que no me grado mucho fue la cerveza de quinua soy cervecero 1,000%gracias

    ResponderEliminar
  11. muy buena y rica esta cervezita de coca Apu.

    ResponderEliminar
  12. mis felicitaciones por este emprendimiento con la cerveza de coca Apu, la verdad esta re-buena les deseo èxitos y felicidades,hasta pronto y saludos por allì.

    ResponderEliminar
  13. El sabor a manzana, acidrado que comentas es justo porque estaba vencida. Cualquier cerveza al que le notes eso al toque fíjate en la fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola, felicitaciones por el emprendimiento en Lima donde la consigo para probarla por favor dejame direcciones gracias por tu pronta respuesta Olaf

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails