viernes, 3 de septiembre de 2010

Valbier Red Ale

Valbier se encuenta ubicada en la cervecera ciudad de Valdivia al sur de Chile.
La historia cuenta que sus dos socios se quisieron aprender a fabricar cerveza artesanal y vinieron a Argentina a capacitarse para tal fin. Una vez adquirido el conocimiento necesario comenzaron a elaborar 2 tipos de cerveza: Red Ale y Black Ale.
Hoy se la puede encontrar por distintas ciudades chilenas en su típica botellita regordeta.

Pude probar su Red Ale la cual, tal como dice su nombre es una cerveza roja de alta fermentación y con 5° de graduación alcohólica.

Al servirla se la nota de un color rojo intenso, formando poca espuma. Su aroma es bien dulzón con notas de frutos rojos y algo similar a la pasa de uva.
Al probarla su primer sabor es de un dulce intenso pero sin ser invasivo. Luego da lugar a un amargor medio que trata de equilibrar el dulzor de la malta pero su final termina siendo dulce. Es liviana pero de buen cuerpo.
Una buena cerveza rojiza, ideal para la gente que no le gusta las cervezas muy fuertes y amargas.

Valbier Red Ale:

---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com


----
Calificación lectores:

8 comentarios:

  1. No me tomen por mala leche, pero la Valbier NO es muy querida entre los bebedores de birra artesanal aca en Chile. Tal como tú mencionas Galapagos, es una cerveza suave, de poco caracter. Como una ale britanica pero ultra suave. Si vienes a Chile o un amigo tuyo que venga de turista(vamos, que tienes amigos por todas partes) hazle un encargo por la notabilísima cerveza DRAKKAR (tal vez una de las mejores a nivel nacional) de la ciudad de Frutillar. Tiene excelentes variedades de la "escuela de Belgica" y lo más sorprendente es que la producción completa la hace un chico de solo 24 años!! Ese loco debe estar coludido con Satán. Para tener esa gran calidad de birras en tan poco tiempo de trabajo debe haber vendido su alma al maligno..jajaja.

    Saludos desde Chile

    Bictor.

    ResponderEliminar
  2. El comentario de arriba suena a como a comentario del dueño de Drakkar, ojo yo probé Drakar y la verdad es que encontré medianamente buena no mas que otras que tienen una muy buena manufactura y un nivel de estandarización bastante aceptable.
    Valbier la encuentro una cerveza aceptable, en sabor, paso por un tiempo en donde bajo su nivel pero últimamente a vuelto a ser lo que era...de donde sacaste que Valbier no era muy aceptada??? que pobre tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Si estamos en esa supongo que tú eres dueño de Valbier...Y con respecto a lo de pobre comentario:
    mi comentario lo realizo desde el punto de vista de consumidor y por lo tanto es subjetivo. Si la valbier no me gusta nada, es mi opinión y creo que debe ser respetada como cualquier otra y no ser catalogada como pobre (como si yo quisiera hacer algun daño a Malbier...perdón Valbier). No se si tu eres chileno pero yo he probado valbier en todos los formatos desde hace mucho tiempo y nunca me ha convencido nada ni en su mantención ni en su sabor. !!PERO SOMOS MUY EGOISTAS¡¡ Galapagos al parecer todavia no bebe la Drakkar por lo tanto merece respeto y que le digan la verdad de lo que se consume en Chile.
    Daniel anda al local Bachata rosa en av. Bilbao: tienen Valbier en schop (ale y black) y también tienen Drakkar comparalas y tal vez cambies de opinión... y si no entonces sigue tomando valbier que yo me voy a tomar todas las Drakkar.
    Como referencia para los lectores de este blog visiten el blog del amigo catador tiene reseñas de ambas.
    Tengo que decir que no tengo nada que ver con la empresa que fabrica Drakkar (aunque me gustaria).Ellos estan en la bellisima Frutillar yo en cambio contaminandome en Santiago. Y Daniel tu comentario no es pobre. Es valido pero no compartido.

    Saludos desde Chile

    Bictor.

    ResponderEliminar
  4. Haya paz señores! :)
    Tal como dice Bictor, son todos puntos de vistas y por tal son subjetivos asi que nadie es dueño de la verdad.
    A mi particularmente me gustó la Valbier que tomé, sin ser tampoco una cerveza que recordaré por siempre... Me pareció una cerveza roja correcta.
    Voy a ver de probar la Drakar si puedo en algún próximo viaje asi compartimos la opinión.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La Paz se hace en base a respeto y sin duda que Bictor no conoce la realidad que va mas allá de beber cerveza artesanal, soy chileno y productor de cervezas artesanales y bebidas malteadas y conozco perfectamente bien el camino que han debido recorrer los productores artesanales chilenos para dar a conocer sus productos e insertarlos en el mercado, contratos de exclusividad de los grandes industriales cerveceros, obstaculización de mercado objetivo, etc, etc y etc...y ahora mas encisma soportar comentarios livianos sobre si es o no del gusto de los cerveceros chilenos, de que estamos hablamos, sabrá Bictor los problemas que pueden sufrir una cerveza al envasarla en barril, una mala manipulación y transforma la mejor cerveza del mundo en algo intomable, Bictor que hayas probado una u otra cerveza no te transforma en dueño de una verdad, y tampoco ser tan lapidario con los productores de Valbier. He probado drakkar y sin duda que es una cerveza de buena manufactura, insisto en eso, y conozco a los productores de Valbier y se del empeño que le colocan en su produccion y su afan por superarse, el problemas de nosotros es que no amamos lo nuestro y al primera oportunidad le damos duro.
    Galapagos, te pido disculpa si ocupo tu medio para enrostrar lo poco objetivo que pueden sera algunas personas con otras que lo único que quieren es surgir como sin duda lo hacen los productores de Valbier.
    Gracias a la Logia.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo ambos punto de vista y son los dos perfectamente correctos. Como productores artesanales, hacer cerveza y que llegue correctamente a los clientes es un esfuerzo monumental. Por otro lado está el consumidor que si hacemos una comparación un poco dura es como un Cesar romano. El consumidor te sube o baja el pulgar con ningún remordimiento y sin importarle demasiado el trabajo arduo que hay por detrás. En este caso se encontraron los dos en el mismo ámbito y creo que ambos lo hicieron con respeto. A lo que no hay que llegar es a señalar al otro por su opinión. Es mejor un intercambio de ideas y de ahí cada uno que lee sacará su conclusión.
    Gracias a ambos por participar tan activamente y ojalá se sumen muchos mas lectores de Chile!
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. No me equivoqué, Daniel tiene intereses creados...jajaja.Eso es lo que me carga de los tipos como Daniel que cree que por ser un producto chileno tiene que ser bueno. Y sacan esa cosa de la bandera, que es chileno y que hay que apoyarlo a como de lugar...y eso es lo que no aguanto. Apoyo el producto de calidad independiente de su pais de origen y asi como existen excelentes productos, hay unos de la mediana calidad(como Valbier)y otros son realmente y derechamente malos productos y son chilenos y cual es el problema en decirlo abiertamente ¿Eso transforma mi comentario en liviano? ¡¡HABLO ABSOLUTAMENTE COMO CONSUMIDOR!! y lo agradezco por que me mantiene en la imparcialidad y la objetividad con respecto a un producto.
    Me recuerdo de la gran frase de Pivní: Lo importante esta dentro del vaso, lo demas es solo interesante.Eso de culpar siempre al almacen o distribuidor o supermercado con respecto a la calidad final de un producto,si bien existe no es un 100% asi y muchos artesanales de mala calidad se esconden tras esa excusa ( trato de probar todo directo desde la fabrica o planta a mi vaso y bastantes productos malos siguen siendo de la misma mala calidad que en supermarket). Ojo no soy amigo de ningun productor de cerveza, hablo abiertamiente y como consumidor sin partirme la cabeza de los problemas de distribución,almacenaje o control de temperatura que pueda tener una marca para sacar su producto porque supongo que el productor no se parte la cabeza pensando de donde voy a sacar el dinero para comprar la birra.¡solo pido calidad por lo que estoy pagando! ¡por que soy consumidor y no puedo hablar de otro punto de vista!
    ¿Por que será que las cervezas de verdad (Unibroue,Chimay La trappe, la chilena Kross entre otras)no tienen problemas de almacenaje ni problemas en el super?. Debe ser que no tienen excusas. Solo calidad.
    Y por favor no me tiren la bandera a la cara, que la nacionalidad en si misma no es un valor.
    Soy chileno, pero no ciego. Para que los amigos de la Logia sepan que en Chile también existen cosas malas les cuento que aca existen los robos, asesinatos, mentirosos y también cervezas malas (espero que no se me enoje Daniel...jajaja)
    Pero como el gusto por la cerveza es subjetivo y ademas yo soy contradictorio hoy día mismo,esta misma tarde voy a empezar a celebrar el mes de la patria y voy a abrir unas buenas cervezas de mi Chile...pero como yo creo en la palabra de Galapagos y el dice que la Valbier no la va a recordar, creo que esta tarde yo tampoco la voy a recordar.

    Saludos desde Chile

    Bictor.

    ResponderEliminar
  8. QUE ES DRAKKAR,ASQUEROSAMENTE MALA Y EL GUACHATA,PERDÓN BACHATA, PEOR RESTAURANT DEL SECTOR!!!!

    VICTOR CON "V".-

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails