viernes, 29 de octubre de 2010

Bush de Dubuisson Ambree

Las cervezas provenientes de Bélgica tienen la característica de ser fuertes en sabor y sobre todo en contenido alcohólico. Cuando ví esta botella cuyo lema era "The Strongest Belgian Beer" (la cerveza belga mas fuerte) supe enseguida que no me la podía perder.

La cervecería Dubuisson data del año 1769 cuando Joseph Leroy, que era un granjero, se puso a hacer cerveza para sus empleados. Esos son empleadores! :)
En el año 1931 unos descendientes de Joseph decidieron abandonar la granja y hacer crecer la cervecería. La idea fue elaborar cervezas con un mix de estilos belgas e ingleses, ya que eran los estilos que estaban de moda en ese momento.
Hoy la cervecería sigue en su misma ciudad de origen (Pipaix) y es manejada por la misma familia Dubuisson.
Elaboran 4 estilos: Bush 7%, Blond 10.5%, una que se elabora solo para fin de año llamada Bush de Noel de 12% y la que pude probar que es la Bush Ambree de 12% y cuya receta fue inventada en el año 1933 por el abuelo del actual maestro cervecero.

Suficiente de historia, pasemos a la cata. Como su nombre ya nos indica, su color es ambar y se la nota bastante turbia. Al servirla genera una espuma blanca que no dura demasiado pero deja una corona en el borde del vaso que persiste todo el tiempo.
En su aroma predomina un dulzor como a vino oporto con notas de frutas secas lo que siempre me hace recordar al pan dulce de fin de año.
Su sabor es a frutos secos predominando la pasa de uva y un dejo licoroso. Es bien dulce en los primeros sorbos y luego aparece un amargor pero que no termina de balancear todo este dulzor. Es de cuerpo medio y deja bastante caliente la garganta gracias a sus 12° de tenor alcohólico.

La tomamos junto a Cíclope y mi esposa acompañado de brownies caseros, que fueron terminaron haciendo un excelente maridaje.

Bush de Dubuisson Ambree:

Lamentablemente es otra cerveza que no se consigue en Argentina.

---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

7 comentarios:

  1. muy buena review galapagos pero me dejas con ganas de probar estas que no se consiguen aca !
    saludos! pasate a ver la review de Lecker brewpub de mardel

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado lo de buen empleador! Pero no te creas. Supongo que se decidió a darles cerveza porque si les daba agua curraban menos (se morian antes)

    ResponderEliminar
  3. La logia sigue con sus integrantes de siempre??
    los ultimos meses solo galapagos ha publicado notas.. salu2 para todos!

    ResponderEliminar
  4. Error amigo Alan, yo tambien publique por ejemplo :)

    es cierto que salen mas notas de Galapagos pero bueno, estamos todos a full tambien con otras cosas, yo por ejemplo por cuestiones de salud tengo prohibido el alcohol aunque alguna que otra se me escapa cada tanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Están ocupados los muchachos con varias cosas... uno se casa, otro estrena noviazgo, otro está a dieta extricta... asi anda la Logia por estos días :)
    Si aburro diganme y cambio el rumbo eh! ;)

    ResponderEliminar
  6. No siga siga don galapagos

    te cuento prove la urthel belga de 11.5 grados el fin de semana www.urthel.com y ese tipo de birra tan alcool me cuesta pasarlas .

    Pronta recuperacion a Olaf esperando que sea algo pasajero .


    saludos



    omar

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo la Bush Ambree 12 % no es la mas fuerte de Belgica es Cru Winterkoninske Grand 13 % pero de todos modos no me atrevería a confirmar que es la la potente esta se fabrica en mi pueblo ya veré si encuentro otra
    saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails