martes, 12 de octubre de 2010

Szot Strong Ale

En este día tan especial para nuestros amigos chilenos, les deseamos la mayor de las suertes a esos 33 mineros que hace casi 2 meses están a 700 metros bajo tierra y hoy finalmente podrán comenzar a salir. Nuestros mayores deseos de que salga todo bien!!!

Y como seguramente saldrá todo según lo planeado, ojalá puedan todos brindar con la cerveza que les traigo en esta ocasión.
Ya habíamos mencionado a la muy buena cervecería Szot en la nota sobre su cerveza Stout. Esta vez tenemos a su estilo Strong Ale en su versión "normal". El mismo estilo también existe en una versión llamada "1000 días" porque se la deja añejar durante ese tiempo.

De entrada la etiqueta llama notablemente la atención. Tiene una cara que la cervecería llama "Mr Angry" que dependiendo como se la ve nos mira con cara normal o de muy pocos amigos.

Al servirla se la ve de un color cobrizo intenso formando una buena espuma blanca bastante perdurable. Su aroma es marcadamente cítrico con algunas notas florales. Al tomarla se siente primero un dulzor como acaramelado mezclado con algo floral. Al principio es dulce pero su amargor medio equilibra perfectamente este dulzor. Su cuerpo se siente al igual que el alcohol que nos deja un poco caliente la garganta (7.5°).
Una cerveza muy rica que es entre compleja y muy tomable. Al final Mr Angry no resultaba tan malo como parecía... ;)

Szot Strong Ale:

Nota: Increíblemente perdí la foto original que tomé de esta cerveza, asi que me tomé el atrevimiento de recurrir a la foto publicada por el amigo Catador del gran blog www.buenacerveza.cl. Gracias Catador! :)

---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

9 comentarios:

  1. Esta cerveza es la famosa SZOT STRONG ALE 1000 DIAS. Es una gran cerveza solo que al principio el dulzor puede ser hostigoso.
    No confundir con la SZOT STRONG ALE (a secas).

    Saludos desde Chile

    Bictor.

    ResponderEliminar
  2. Bictor, ahí me di cuenta del error y fui a mi cementerio de botellas a fijarme de cual se trataba y era de la Strong Ale normal. La 1000 días no la tomé... aun! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena birra, la 1000 dias la tengo para tomar aca en casa asi que en cuanto este bien de salud me la tomo y les cuento ;)

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. buena nota , cortita pero emotiva , que los mineros salgan re bien , muy bueno don galapagos.

    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  5. Olaf como??? tienes una guardada??? si es así muchos te estan envidiando, sobre todo aca en Chile, por que esta birra ya casi no se consigue, era una cantidad determinada y al parecer ya se acabaron
    Saludos

    Bictor.

    ResponderEliminar
  6. tu comentario me hizo entrar en dudas Bictor y me fui a fijar a la heladera, con mucha tristeza digo que no la tengo, tengo una al vapor.

    ResponderEliminar
  7. Me agradan siempre los pareceres que postean acerca de las cervezas que prueban y siempre me llevan a intentar conseguirlas para degustarlas yo también; pero muchas veces uno está limitado ya que no sabe dónde encontrar determinada cerveza. Me gustaría, si es que pueden, que agregaran en qué lugar consiguen cada cerveza, si es que la compraron acá, en Argentina.

    Saludos y muy buena la página.

    Martín.

    ResponderEliminar
  8. Hoy pasaba por las afueras de un Jumbo y me dije a mi mismo " Por que no pasar por una buena cerveza para festejar EL GRAN RESCATE DE LOS 33 MINEROS , EN LA MINA SAN JOSE ! :D. Dicho y hecho .
    Iva por una "KROSS 5" , la gran delicia cervezera de Chile pero no la encontre
    :( Pero en mi busqueda frenetica me tope con una grata sorpresa, una nueva KUNSTMANN que desconocia KUNSTMANN ORIGINAL ANWANDTER REZEPT !

    ahora ire a probarla :)

    SALUD POR LOS 33 !


    Jimmy desde Santiago

    ResponderEliminar
  9. BUENA LA STRONG ALE...LA DE MR. ANGRY.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails