lunes, 4 de octubre de 2010

Westmalle Tripel

Si te gustan las Tripel, esta no es una más... es la madre de todas las Tripel!

La abadía de Westmalle se encuentra en la localidad del mismo nombre en Bélgica. Se dice que su primer cerveza fue elaborada en el año 1794, pero recién en el año 1834 recibió la denominación de cerveza de abadía al elaborar una cerveza dulzona y de bajo alcohol.
Sin embargo parece que los monjes buscaban algo que los llene un poco más y en el año 1856 comenzaron a fabricar una cerveza fuerte de color amarronada que años después pasaría a ser la primera cerveza de estilo Dubbel ("doble" en idioma holandés).
Ya en el siglo XX, la cervecería fue remodelada y agrandada y para el año 1934 decidieron lanzar una cerveza más fuerte que la dubbel, esta vez era rubia de 9.5° y la llamarían Tripel.
Que tal? Sin dudas este monasterio es el padre de gran parte de las cervezas de abadía que hoy podemos tomar y su Tripel podemos decir sin equivocarnos que es LA TRIPEL.

Pasando a la cerveza, pude encontrar que en su elaboración se utiliza azúcar y se le incorporan varios tipos de lúpulos: Styrian Golding, variedades alemanas y lúpulo Saaz.
Al momento de servirla se la ve de color ambar y algo turbia. Forma una espuma blanca que se mantiene por un largo rato.
En su aroma lo primero que se siente son tonos bien frutales y dulces. Llegué a sentir algo similar al aroma del pan.
Al tomarla se la siente dulzona y muy frutada con notas como si fuera de banana y durazno. Muy cremosa y con un amargor intenso que se hace fuerte en el retrogusto y que balancea muy bien todo el dulzor de la primera impresión. En garganta se la siente caliente y algo picante.
Una exquisitez que casi me hizo llorar cuando se me acabó el último trago y me dí cuenta que solo tenía esta botellita de apenas 330cc.

Si les gusta el estilo Tripel no se pueden morir sin tomar esta cerveza. Dios quiera que un importador se apiade y algún día la podamos conseguir por estas tierras.

Westmalle Tripel:

---

Galápagos
Logia cervecera
I love Tripel
galapagos.logia@gmail.com

----
Calificación lectores:

9 comentarios:

  1. hola se consigue en la argentina?

    ResponderEliminar
  2. Como decía en la nota, desgraciadamente no llega al país... :(

    ResponderEliminar
  3. Muy buena nota... me agarraron unas ganas terribles de probarla!

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que mas me gusta de esta cerveza es que tiene el Saaz bien al frente en el aroma. No dejes pasar em algun viaje las Affligem Tripel y la St Bernardus Tripel.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Usted sabe que lo odio don Galapagos, que buena cerveza che! quiero probar unaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Olafito querido, no me vas a creer, pero creo haber visto esta cerveza, porque esa botella me suena muchisimo... en la parte de importados del jumbo probablemente... Si llego a verla te la compro si o si y te la llevo para la proxima ida junto con el botellon de Tauss Bräu y todas las que te debo... (a ver si me voy en bus, asi te llevo mas cervezas y un LCD para leo)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡UUHHH!!! Galapagos te metiste con una cerveza de verdad. Tal vez una de las tres mas grandes tripel(por historia y calidad)
    Que pena que no la importen a la Argentina; por que aca en Chile desde principios de Agosto se le consigue con cierta facilidad (para los que somos buscadores de cervezas).
    Pía tiene razón, la importa el Jumbo (gracias don Jumbo)pero solo para sus "foodmarkets" que son supermercados de corte gourmet.
    También la tienen en un par de restaurantes pero te sale un ojo de la cara (10 dólares)
    En el Jumbo +- 5 dólares.
    Repito te metiste con una cerveza de las grandes. Te felicito. Hagan sus pedidos a Chile, esta birra seguro que les fascina.

    Saludos desde Chile

    Bictor.

    ResponderEliminar
  8. HASTA AHORA ES IMPOSIBLE CONSEGUIRLA ACA... CREO HABERME RECORRIDO TODOS LOS JUMBOS DE CAPITAL Y GRAN BUENOS AIRES Y NUNCA LA... SI ALGUNO SABE COMO CONSEGUIRLA QUE NO DEJE DE AVISAR! FELICITACIONES POR HABERLA COSNEGUIDO

    ResponderEliminar
  9. En Chile también se encuentra en los foodmarkets de Unimarc.
    Soy Argento viviendo en Chile, pero en Febrero voy para allá, llevare un par para mi viejo jeje. Cada una sale aprox $ 17 (pesos Argentinos).

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails