martes, 2 de noviembre de 2010

Bitburger Premium Pils

Esta cerveza en particular ya la habíamos tomado varios miembros de la Logia Cervecera pero por diversas razones nunca se había escrito la nota correspondiente.

Bitburger es una gran cervecería alemana fundada en el año 1817. Es la tercer cerveza más vendida del país germano, solo superada por Oettinger y Krombacher.

Su slogan reza "Bitte ein Bit" que significa simplemente "Por favor, una Bit". En la década del 70 introdujeron otra frase que decía "Abends Bit, morgens fit" que traducido sería "Bit por la noche, bien por la mañana", lo cual hacía gala de que su consumo no provocaba resaca al día siguiente.

Elaboran varios estilos de cerveza pero la más vendida por lejos es la que les vengo a contar, Bitburger Premium Pils. Se venden por año más de 1.2 millones de hectolitros y es bebida mayormente en Alemania occidental. Parece que a los alemanes les gusta mucho porque en Dusseldorf y en Korn supera en ventas a las Alt y las Kolsch que son los estilos típicos de estas 2 ciudades.

Sin más pasemos a la cerveza en sí. Su color es dorado intenso, bién límpida y con una espuma blanca y esponjosa pero que se disipa rápidamente. Sus burbujas son gruesas.
Su aroma es bastante leve donde se nota algo cítrico como a pomelo aportado por el lúpulo.
Al probarla es donde me decepcioné. Es algo dulzona con un amargor muy leve que se siente en el retrogusto. Es demasiado aguada y leve en sabor. Hay que tomarla bien pero bien fría porque donde se calienta un poquito es como agua con algo un poquito amargo.

Bitburger Premium Pils:

Esta cerveza se consigue fácilmente en los supermercados Jumbo.
A mi gusto la Warsteiner o la Heineken que pueden conseguirse en nuestro país por mucho menos costo el litro, son una opción bastante superior.

------


Galápagos
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

12 comentarios:

  1. de acuerdo con su comentario y pronta recuperacion a Olaf


    saludos

    omar

    ResponderEliminar
  2. Muy buena review , yo la tome de barril y safa mucho mas hasta cambia el color un poquito mas turbio , saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cómo van muchachos? luego de mucho leo una nota en la página y veo que han estado probando innumerables cervezas, bien ahí!!
    en esta nota no tengo más que concordar con su apreciación, más aun si a Argentina llega una versión que yo considero de "expo", completamente oxidada, con una retención de espuma que ni el mejor vaso para este estilo puede ayudar a mejorar y fuera de balance por abc motivos. La Bit fresca es una muy característica Pils alemana: elegante, chispeante, dorada, muy refrescante, seca, tonos maltosos/granos intensos y con un buen balance con los lúpulos nobles. Nada nuevo ahí y para mí es en eso en lo que pecan, esto es: nada nuevo.

    Concuerdo con que la Warsteiner local es una mejor opción sobre todo desde el punto de vista frescura. Heineken es una cerveza con un perfil distinto a sus pares alemanas.

    Concuerdo también con los dos chopps y medio para esta versión oxidada de la cerveza. Pero nuevamente, si a esta le pusieron 2 1/2 chopps, no entiendo como a la elegante Jever le pusieron sólo 3!!!! (y a Patagonia primitiva inicialmente 4!!!!) ;), siempre les voy a dar con un palo por eso, jeje..

    abrazo!!
    Juan

    P.S. les voy a traer de Brasil una cerveza alemana que se está produciendo bajo licencia en ese país: Weltenburger (Die älteste Klosterbrauerei der Welt - La cervecería/monasterio más antigua del mundo). Están haciendo varios de los estilos, por ahí les puedo traer uno de cada uno en un viaje. Exquisitas todas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!!! tanto tiempo! Que alegrón que hayas vuelto por aca, ya te teníamos perdido! :)
    Muy interesante lo de esa cervecería en Brasil, no nos dejes con las ganas y a ver si nos vemos en alguna visita que hagas por Baires! ;)

    Abrazo!
    PD: Vamos a ver con las nuevas Patagonias que pasa con la elegante Jever! jaja ;)
    Ya las probaste?

    ResponderEliminar
  5. no!!!, hay nueva Patagonia Primitiva?! acá en Rosario no la he visto aun!! dde la hacen?
    sorry pero no puedes comparar la calidad de esta cerveza (ojo, cuan lograda está en términos organolépticos vs la Jever. Cuántos ppm de O2 puede garantizar su llenadora? ahí nomás estamos 2-0 abajo y la Jever gana por goleada seguro, luego los gustos son gustos y los chopps son chopps...jeje)
    Más bien los invito a que vengan a Rosario - mi nueva ciudad desde Marzo- hay un nuevo brewpub (Fenicia) que dicen está bastante bueno, buenos equipos y al parecer los flacos la tienen bastante clara. Sólo tienen que avisar.

    Me pongo en campaña por las Weltenburger.

    abrazo a todos!
    Juan

    ResponderEliminar
  6. Vean esto , que caretas por dios

    http://videos.lanacion.com.ar/video17547-crece-el-interes-por-la-cerveza-gourmet

    omar

    ResponderEliminar
  7. Para mi gusto esta cerveza es muy floja, claro que para mi la mayoría de las pils son un poco flojas.

    ¡Prost!

    http://cervezologia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no tomaba esta cerveza y debo reconocer que antes me gustaba bastante, pero se nota que uno con el tiempo va mejorando su paladar cervecero. La compré el otro día y la verdad me decepcionó, la espuma dura apenas unos segundos y el amargor que deja es bastante notable, tal cual enuncia Galápagos en el post.

    Excelente la página!

    Saludos,
    Mario

    ResponderEliminar
  9. Hola, estuve probando esta cerveza la semana pasada, solo que con dos diferencias: la probé en lata y no decía Premium Pils sino Premium Beer o algo por el estilo. De todas maneras me parece que se trata de la misma cerveza. Coincido bastante con crítica, la espuma no dura mucho, aunque es más duradera que las cervezas nacionales. Tiene un aroma bastante marcado, y un buen cuerpo, el sabor también tiene un amargor bastante marcado y se nota bastante la malta.
    A mi me pareció bastante buena la cerveza, en términos generales coincido con los tres chopp, pero para mi gusto tiene un pequeño problema de "drinkibility", no la sentí muy tomable, hacia el final ese amargor que empieza siendo agradable termina siendo demasiado marcado para mi gusto.
    De todos modos para probarla está bien y me parece que es superior a la mayoría de las cervezas nacionales
    saludos
    Pablo

    ResponderEliminar
  10. la estoy tomando ahora,no me gusta su color,me gustan mas oscuras,igual es un detalle meramente estetico,no hace nada de espuma.me parece aguada,lo que mas resalta es el amargor,casi nada de aroma,pero igual es correcta,zafa,como dijeron aca arriba,mejor que la mayoria de las nacionales,igual esperaba mas.
    2 chopps y medio casi 3

    ResponderEliminar
  11. Christian D.C Tengo una latita helando a probarla nuevamente, ya que cuando la tome no note mucha diferencia para darle una nota, gracias por su punto de vista...aunque no hay nada como la Heinecken...buen precio y consistente...aunque uno debe conocer y probar nuevos sabores

    ResponderEliminar
  12. Es verdad no deja caña, es aguachentosa y amarga, la encontré buena...no extraordinaria, pero se saborea bien.

    Christian D.C

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails