jueves, 18 de noviembre de 2010

Oatmeal Stout ganadora del Concurso Somos Cerveceros 2010

En los tres años y medio de existencia de esta página hemos recorrido un largo camino, pasamos de ser un blog para los amigos a ser tomados como casi referentes "periodísticos" de la actualidad cervecera. Sin duda la mayor retribución que nos ha dado la Logia es haber podido conocer a mucha gente apasionada por la cerveza, desde lectores a dueños de cervecerías, y nunca deja de sorprendernos lo macanudos que suelen ser todos, lo abiertos y dispuestos a ayudar al otro... Hace tiempo que se viene gestando un movimiento que con tanta pasión no puede dejar de ser exitoso.

Uno de estos apasionados que esta trabajando para que algún día alcancemos el "Paraíso cervecero" es Daniel Llinas. Lo conocimos en el Festival de la cerveza Artesanal de Santa Fe 2008, fue uno de los organizadores del evento y se mató para que todo saliera perfecto, consiguió el apoyo del municipio y eso fue la piedra fundacional de Santa Fe Tierra de Cerveceros. Luego gestó la Regional Santa Fe de la Asociación Somos Cerveceros, y este año fue elegido como Presidente de la Asociación a nivel nacional.

La Logia Cervecera con Daniel en Santa Fe 2008


Hace un par de meses, Daniel andaba por Buenos Aires y se acercó hasta nuestras oficinas para traernos una botella de su Oatmeal Stout... un gran gesto de un gran tipo!

En una de nuestras reuniones de la Logia, probamos su cerveza y estábamos en deuda con una nota... en realidad yo estaba en deuda, porque me comprometí a escribirla hace dos meses! un desastre lo mío!

Esta es la descripción que hicimos entre todos:

Color negra, con tonos rojizos vista a trasluz, espuma abundante y compacta. Le sentimos aroma a oporto y frutos secos. Era amarga, pero no invasiva, en su sabor se sentía chocolate amargo, oporto, nuez. Galápagos exclamó: "Se mastica esta cerveza!", y no estaba equivocado. Su cuerpo era alto, se la sentía como un licor en la boca. Una cerveza bien compleja, realmente excelente.

A mi me recordó a la Oatmeal Stout de Samuel Smith, me quedé con todas las ganas de seguir tomando y tomando de este verdadero elixir de los dioses.

Como lo dice el título esta cerveza fue la ganadora del Concurso Somos Cerveceros 2010 que se celebró en Mar del Plata. Además de ser la vencedora, obtuvo medalla de plata(*) lo que nos indica la calidad que Daniel obtuvo con este producto.

Muchas gracias Daniel por darnos la oportunidad de probarla! Un gran Maestro Cervecero en la Tierra de Cerveceros.


Peter Dark
Bon vivant cervecero
Logia Cervecera
peter.dark.logia@gmail.com


(*) Aclaracion: En el concurso se entregaron medallas según el sistema de puntos del BJCP: 25 a 30 puntos Bronce, 30 a 35 puntos Plata, y Oro para las de mas de 35 puntos

4 comentarios:

  1. Me dieron ganas de probarla espero que algun dia se me de jaja , muy buena review!
    pasense a ver la review de boris !
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una cerveza espectacular!
    Me falta mucho todavía para cocinar una cerveza de tanta calidad.
    Muchas gracias Daniel!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos!...lastima que este tan lejos y no pueda saborear estas cervezas...pero ahi veo sus comentarios!.....

    Saludos desde Tijuana..

    ResponderEliminar
  4. Hola gente !! Che prueben las 2 nuevas variedades de la Patagonia, además de la Amber Lager ahora hacen la Weisse (de trigo) y la Bohemian Pilsener. Ya me compré la Weisse cuando tenga tiempo la pruebo. Vamos a ver que tal salen. Saludos ! Rodrigo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails