miércoles, 24 de noviembre de 2010

Patagonia Bohemian Pilsener y Weisse

Se generó bastante expectativa cuando comenzaron a circular los rumores de la salida de los nuevos estilos de Patagonia. Siempre le reclamé a Quilmes que con su capacidad técnica y humana no pudiera sacar algún producto diferenciado para paladares cerveceros más exigentes. O bien, porque no elaboraban otras cervezas del grupo Inbev como la Franziskaner o Leffe, que son muy buenas.

Así que apenas me enteré que estaban a la venta la Bohemian Pilsener y Weisse, las busqué en el chino de mi barrio y me compré 2 botellas.

Las probé en días distintos, y empecé por la Bohemian Pilsener porque era a la que menos fe le tenía, todas mis fichas estaban puestas en la Weisse... como saben las de trigo son mi debilidad. :)

Al servirla formó bastante espuma, pero duró muy poco. Su color dorado bien amarillo intenso era atractivo. Lo primero que me generó ansiedad era el aroma, esperaba mucho floral del lúpulo, pero si bien se sentía, no era una locura. En su sabor lo primero que sentí fue un dulce frutado que es cortado abruptamente por un amargor moderado. Tenía buen cuerpo, me resultó agradable al paladar... en líneas generales, me gustó bastante y la eligiría por sobre casi todas las cervezas industriales que puedo conseguir en el chino, salvo por la Warsteiner... y en la relación precio-calidad me quedo con esta última.

Patagonia Bohemian Pilsener:


La Bohemian me había dejado mejor impresión que la Amber Lager, definitivamente me gustaba mucho mas, así que para la Weisse mis expectativas estaban aun mas altas. Dejé pasar un par de días, y aprovechando un almuerzo tranquilo de sábado la probé.

Servida en mi media pinta ya me causó una grata impresión, era amarilla tirando a naranja, y bien pero bien turbia, como a mi gusto deben ser las cervezas de trigo. Aunque no generó casi nada de espuma, mi emoción no disminuía (Nota: Ver el comentario de Ciclope mas abajo, la suya genero muchisima espuma) . El aroma a banana me dio otro buen signo, no sentí especias ni naranja como anuncia la etiqueta, y si bien luego la dejé calentar para ver si aparecían... sí le sentí olor a consultorio de dentista :). El primer sorbo me dió otra buena impresión, ese toque ácido de las cervezas de trigo... pero luego el sabor se va disipando, hay banana y un poco de dulzor, pero la sentí un poco aguada. Es liviana y refrescante, pero no me terminó de cerrar, es como que se queda a mitad de camino de lo que me gusta en una cerveza de trigo (alemana o belga) y ahí es que me terminó defraudando.

Patagonia Weisse:

Y la conclusion final? Me parece muy buena la intensión de Quilmes de incursionar por estilos "novedosos" para nuestro mercado, creo que le puede despertar el interes a gente que antes no tenía ni idea que existían cervezas de trigo o que hasta estas pueden ser turbias. Como consumidor "experimentado", son productos un tanto débiles que no me terminan de convencer.

Peter Dark
Logia Cervecera
peter.dark.logia@gmail.com



---
Ciclope:
Me fue casi imposible encontrar estas cervezas en mi barrio (Palermo, cerca de la plaza Cortazar), busqué en todos los supermercados de la zona: Carrefour, Coto, Dia, y varios chinos obvio. Por fin este finde tuve que ir al Easy de Palermo a comprar algunas cosas para la casa y en el Jumbo de Palermo las encontré! La verdad no puedo creer que me haya costado tanto conseguir una cerveza distribuida por una gigante como Quilmes, pero bueno al final las conseguí y aca va mi nota de la Weisse.

Esto dice la botella:
“La combinacion de lúpulo y trigo patagónico da origen a una cerveza de color dorado suave, levemente opaco. Sus notas cítricas la hacen altamente refrescante y el perfecto maridaje para comidas especiadas o picantes. Temperatura de consumo: 3,5 a 6 grados.”

Esto es lo que yo note:
Turbia de color amarillo o dorado bien palido. La espuma es bien abundante y blanca, la corona es grande y de burbujas compactas, que se van reduciendo con el tiempo, pero perdura todo el trago. De aroma suave y ácido, su sabor es interesante, suave al comienzo y de una acidez mas notoria en el paladar. En el retrogusto perdura la acidez por un buen momento, típica del trigo, pero no presenta una gran complejidad en su sabor salvo un leve toque azorrinado, que no lo marco como defecto, le queda bien. Me pareció una muy buena cerveza.

Patagonia Weisse:




---
Calificación lectores:

29 comentarios:

  1. Hola gente! Estan tambien son tan caras como la Patagonia que ya estaba en el mercado?
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que Quilmes haya sacado estos estilos es muy buena señal para nuestro mercado cervecero. Tal como decís Peter, ahora la gente va a saber que hay cervezas turbias y con aromas y sabores más complejos.
    Las voy a tener que probar... :)
    Martín, por lo que vi en el supermercado aumentaron un poco el precio pero también ahora la botella es más grande. Antes era de 660cc y ahora de 750cc. Creo que está alrededor de los 12$. No es caro para una cerveza de mejor calidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Logia ! Ayer probé la Weisse, no me gustó mucho que digamos, un sabor medio raro no se si será por el cilantro que dice en la etiqueta o qué, demasiado cítrica, no pude terminar la botella, es como que me asqueó, coincido con Peter Dark "refrescante", le doy 2 chops y medio. Tengo una Bohemian Pilsener en la heladera vamos a ver que parece. Hoy tomé una Guinnes y venía prácticamente sin gasificación :( habrá venido fallada. Saludos ! Rodrigo, desde Venado Tuerto - Santa Fe

    ResponderEliminar
  4. Esperaba su reseña jeje, aunque ahora debo esperar al mes próximo para degustarlas =( Pero es una buena intención de Q elaborar cervezas distintas al típico paladar argento en materia cervecera.

    saludos amigos

    ResponderEliminar
  5. Muchachos como va? Ya que veo que andan probando cervezas de Quilmes, cuando van a pasar x una Santa Coloma (cerveza artesanal) Olaf ha tenido el gusto de degustarla cuando fue la fiesta de la cerveza artesanal en Quilmes, el pasado mes de Diciembre...
    Saludos

    Lucas
    Quilmes
    Buenos Aires

    ResponderEliminar
  6. Lucas, el problema es que salvo Olaf el resto no andamos casi nunca por la zona sur... :)
    Si hay algun lugar de Capital donde se la consiga avisanos...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Excelente nota Peter y Ciclope! espero probarlas pronto aunque mas no sea un traguito jajaja.

    Lucas, ya voy a juntarme con Leo de Santa Coloma para visitar la fabrica y hacer una nota bien completa ;)
    Estuve hablando con el en MDQ y habiamos organizado algo pero despues mi salud no me permitio tomar mas jajaja MDQ me retiro del mercado :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La etiqueta dice "trigo patagonico"? Hubiera jurado que el trigo se da mejor en la pampa húmeda.

    Con el aroma a banana se podrá decir que usan una leva distinta?

    ResponderEliminar
  9. No me gusto mucho la Bohemian Pilsener me parecio bastante normalita ...esperaba otra cosa, la Weisse no la probe.. (aunque no le tengo mucha fe)
    Me quedo sin duda con la Amber Lager toda la vida... me parece una de las mejores junto con la Wasteiner y la isembek..
    PD:Amigos de la logia,Primero felicitarlos por la pagina, quiero aprobechar para agradecerles de corazon, por haberme hecho despertar a la realidad , y haberme hecho probar otras experiencias cervceras...
    gracias a Quilmes estaba dormido al verdadero mundo de la cerveza y ustedes me despertaron !!
    Asi que les agradesco por hacerme conocer el verdadero universo cervecero no se termina en Quilmes o Brhama...
    antes creia que despues de tomar unas cuantas cervezas (siempre era quilmes por supuesto)uno quedaba con dolores de cabeza eterno y acidez de varios dias , hasta llegar a algun momento a la gastritis...
    ahora se que la cerveza es otra cosa y cada dia humildemente aprendo mas...
    Amigos empece a disfrutar de otros sabores gracias a ustedes
    GRACIAS GENTE DE LA LOGIA !!
    HECTOR....(aspirante a cervecero profesional)

    ResponderEliminar
  10. hola gente de la logia, probe las 3 y me quedo con la amber ale,la bohemian me gusto, pero hasta ahi nomas... y la weisse, q son una de mis favoritas, me decepciono, porque lo unico q sentia es el cilantro... recordemos que tiene saborizantes artificiales...pero bue, la idea no esta mal...
    Para cuando van a probar la Grosa, y la Re Grosa, las cervezas en barrica de roble de Santaolalla???ajjaja me parece que tendre q ver los comentarios porque van a estar a 60 pesos la botella... dificil de probar.
    Y de la inedit de estrella, tienen nota?? yo tengo una botella esperandome ahi guardada...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. amber lager, corrijo mi error anterior...

    ResponderEliminar
  12. Estimado Anonimo, la Grossa y Re Grossa se presentaron en sociedad ayer 24/11 asi que esperamos pronto poderlas probar ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias Hector por tus palabras! este tipo de comentarios nos llena de orgullo y nos hace dar cuenta que de alguna manera cumplimos con nuestro objetivo de promover la buena cerveza.
    Salud! :)

    ResponderEliminar
  14. coincido con la mayoria, la weisse satura con el cilantro, aún así se deja tomar. Lo único es que a mi me quedó muy blanca y pense que weisse no era por el trigo si no por el color blanco en alemán que se escribe igual (bah en realidad el trigo va con esa B rara del aleman Weißbier). Vaya uno a saber, tal vez es por los dos.
    Y la bohemian me gustó pero sigo prefiriendo la amber lager dentro de las de la marca.
    Salú.

    ResponderEliminar
  15. Hola muy buena nota

    primero esta muy bueno que quilmes saque otro tipo de birras , pero se dieron cuenta de un detalle , las tres peores digamos la stout , red y cristal se llaman quilmes , y estas que estan buenas porque tres chop es una buena nota , no se llman quilmes se llaman patagonia , para no confundir a la gente , se entiende .
    No hablo de la bock que si se llama quilmes y segun la logia es la mejor negra del pais.

    bueno saludos


    omar

    ResponderEliminar
  16. Gente acabo de descubrir una Web interesante. www.ratebeer.com Hay un buscador vos ponés la cerveza y te aparece la calificación total, y también cada uno de los comentarios de los que la probaron. Tienen infinidad de cervezas. A la quilmes le dan 5 jaja, a la Wars 28, La trappe dubbel 94, a la Chimay Azul 100. Etc. Saludos. Rodrigo

    ResponderEliminar
  17. Jaja tenes varias de esas páginas Rodrigo. Hay una que a mi parecer es mejor: www.beeradvocate.com
    Algun día seremos el ratebeer en español ;)

    ResponderEliminar
  18. Gracias Eduardo! Ahi te agregamos!

    Un abrazo!

    PD: Excelentes tus cervezas belgas!! A ver cuando sacas a la venta una edicion limitada. :)

    ResponderEliminar
  19. invitamos hombres a responder una encuesta sobre bebidas!
    http://tinyurl.com/2543hwc

    http://new.ecglobalpanel.com/Spanish/index_ecgp.html

    ResponderEliminar
  20. Dónde está ubicada la fábrica de Santa Coloma?

    ResponderEliminar
  21. Flor, Santa Coloma es una cerveza radicada en Quilmes, es una gran cerveza y su brew master es un apasionado de su producto ;)

    ResponderEliminar
  22. Ahora salen tres gustos nuevos (supuestamente edición limitada y solo uno va a quedar) los gustos son Golden Ale, Robust Porter, Rose.

    ResponderEliminar
  23. Si alguien se entera donde conseguir este "pack beta" por favor avise. Soy de La Plata, fui a Carrefour y Coto, por ahora no las encontré...

    ResponderEliminar
  24. hola logieros, me podrían recomendar una cerveza de trigo? En lo posible algo que no sea muy complicado para conseguir. Pude probar la Patagonia Weisse y me gustó bastante, livianita, muy tomable y con notas de clavo de olor -es el gusto ese de "consultorio de dentista"-, banana, coriandro y un dejo ácido que no queda mal, al contrario es refrescante. Otra que probé fue la Paulener de trigo, que no me gustó para nada, el gusto/aroma al clavo de olor me resultó demasiado agresivo (tampoco descarto que la cerveza se haya encontrado en mal estado). Saludos, Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo!
      Te iba a recomendar la Paulaner! jaja ;)
      Sin duda es mucho mas fuerte que la Patagonia y es asi como son las weissbier alemanas. Antes llegaba la Franziskaner y la Erdinger que eran 2 muy buenas cervezas de trigo pero ya no se consiguen.
      Si queres tomar una en version tirada podes ir a Buller. Ellos tienen una de trigo que es muy rica.
      Salud!

      Eliminar
    2. La Erdinger Weiss y Dunkel se consiguen en Carrefour! La botella de medio litro anda por los $24

      Ambas son muy recomendables.


      Saludos!

      Eliminar
    3. gracias muchachos, voy a recorrer un poco los carrefour y averiguar en Buller, Saludos!

      Eliminar
  25. Estuve probando la bohemian pilsener... No digo que sea mala, pero tenía buenas expectativas después de probar la weiss y la amber lager, y la verdad que no me terminó de cerrar.

    Obviamente es mejor que casi todas las industriales, lo que más destaco es un amargor que está bueno, pero que termina siendo algo agresivo al paladar, al menos para mi que no me van las cervezas demasiado fuertes. La noté bastante parecida a la amber lager con la diferencia de que la bohemian es más amarga. Yo le pondría entre 3 y 3,5 chopp. Es una buena cerveza pero no me terminó de convencer, dentro del rango de precios prefiero cualquiera de antares o las otras dos de Patagonia. Incluso por una relación precio calidad me quedo con la Amstel. Saludos, Pablo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails