lunes, 20 de diciembre de 2010

Cerveza Kunstmann Bock


La Kunstmann es una cerveza que la Logia Cervecera ya tomó en su versiones: Gran Torobayo, Lager sin filtrar y Torobayo Ale y como podrán ver en su sitio web no se queda en estos estilos, sino que ofrece algunas variedades más. (Por cierto que bueno sería que lleguen los kegs de 5lts de la Torobayo!)

Volviendo a los estilos que se consiguen por estos lares, esta ves le toca a la Bock, una interesante cerveza si las hay.

Review:

Graduación alcohólica: 5,3%
Es de espuma bien abundante y yo diría compacta o tirando a compacta de burbujas pequeñas.

Al comienzo es de corona prominente que va reduciéndose pero nunca desaparece por completo y por lo menos en lo que me duró el vaso siempre tuve una pequeña corona y ademas una buena adhesión de la espuma en el vaso.

El aroma es bien suave y me daba a chocolate blanco que imagino esta asociado a maltas caramelo, y ademas sentí un aroma que no he sentido nunca en cervezas negras, por lo menos que recuerde (a esta edad la memoria falla mucho :) ), como decía también sentía un aroma suavecito a moscato.

Las burbujas son suaves y finas y en el comienzo circulan desde el centro y abajo hacia arriba por los costados, al comienzo bien vigoroso y después ya pasa a un burbujeo tranquilo.


En cuanto a las sensaciones en boca, es de cuerpo medio y en el paladar se siente el fino burbujeo. El principio en boca es con un dulce y amargor suave aunque predomina el dulce, luego se van intensificando a medida que el trago va pasando y en el retrogusto deja una mezcla de dulzón y café, con predominancia del cafe y un toque bien balanceado de amargor.

Me gustó mucho esta cerveza, es bien balanceada, se deja tomar y por sobre todo disfrutar, muy buena opción en cerveza negra para el caluroso verano que parece vamos a tener en Buenos Aires


Kuntsmann Bock:

--
Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

6 comentarios:

  1. Que buen comentario, yo acabo de publicar mi reseña de otra Kunstmann en mi blog: Todo por una fría.
    Vamos bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Particularmente la que probe yo le pude sentir el gusto a cafe, pero tenia un dejo ahumado que fue mas que interesante. Coincido con la puntuacion que se le dio :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esta bock! Tiene un sabor tostado intenso con notas de cafe, que se diluye rapidamente y no la hace tan invasiva como otras negras, que sumado a un bajo amargor, la hace una cerveza facil de tomar y muy rica.

    Muy recomendable, como siempre digo en Chile estan haciendo buenas cervezas!

    ResponderEliminar
  4. Soy chileno y la verdad, la Bock versión botella es MUY DISTINTA al schop de Bock. Basicamente, la Bock en barril es predominantemente amarga, con un sabor marcado a café en grano, pero muy agradable al paladar y fácil de beber, en cambio la de botella es más dulzona y un tanto más hostigante. Creo que estas diferencias se deben al envasamiento y el origen. No es lo mismo tomar una Kunstmann en Valdivia (su ciudad de origen) a otra en Santiago y quizás en el extranjero, ya que se dice que las que producen en Valdivia han mantenido la misma forma de produccion y, al no ser una planta demasiado grande, su oferta se limita a la zona y a algunas ciudades del sur de Chile.... por lo tanto... esta cerveza hay que probarla en su versión valdiviana, ojalá en el Bierfest, que se celebra a fines de enero en la misma ciudad y en versión barril... EXQUISITA

    ResponderEliminar
  5. muy buena la kunstmann bock, buen aroma, en el gustó le sentí las típicas notas de café de la buena cerveza negra, pero también otros como chocolate y trufa. Me llamó la atención la cremosidad de la espuma, te daban ganas de formar espuma adrede para tomarla, je.
    El único detalle negativo que encontré es que se me hace algo ácida al final, como un dejo que le quita algo de "drinkibility", igual creo que es algo que tiene que ver con el estilo, no tanto con la cerveza en si misma.
    Dentro del rango es muy superior a la guinness que traen actualmente y más económica, aunque de todas maneras tiene un precio bastante alto: $14 el porrón. Por suerte las variedades de kunstmann las está trayendo Jumbo así que no son tan dificiles de conseguir.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails