lunes, 27 de septiembre de 2010

Bar Zidane

Algo que nos pone muy contentos es que la Logia Cervecera hace rato que trasciende al grupo de amigos que la creó. Ya podemos decir que está formado por muchísima gente que ama la cerveza tanto como nosotros. Y el mejor ejemplo de ello es que hay gente dispuesta a compartir sus experiencias y dedicar tiempo a escribir al respecto. Así les traemos una nota escrita Jonathan Glaser, uno de nuestros dedicados lectores, sobre el Bar Zidane. Muchísimas gracias Jony! E invitamos al resto a sumarse y acercarnos sus notas para publicarlas!
-----

A pesar de que el bar Zidane queda a tan sólo 3 cuadras de mi casa, terminé conociéndolo de casualidad. El sábado alrededor de las 15.00 salí del trabajo con un amigo y teníamos ganas de almorzar algo, pero lamentablemente todos los lugares que yo conocía por la zona ya estaban cerrando. Finalmente pasamos por la puerta de este bar y vimos que tenía un menú ejecutivo a $30 así que decidimos comer ahí. No pude ocultar mi sorpresa cuando vi un cártel que decía “Miércoles de 22.00 a 02.00 Warsteiner tirada free $20”. Lo primero que le pregunté a la moza era si esa promoción era real o para acceder a ella tenía que comprar un tiempo compartido o algo por estilo.

Finalmente pedimos el almuerzo (se podía optar entre vino, agua, gaseosa o una pinta de Warsteiner tirada en el menú) que también incluía postre. Realmente la atención como la comida nos pareció muy buena. Era la primera vez que probaba una pinta de mi industrial preferida en su versión tirada, y la verdad que la favorece mucho. La note con más cuerpo y más sabor. No veía la hora de que fuera miércoles para volver.

Finalmente llegó el día (la noche en realidad) y fui al bar con dos amigos. El ambiente del bar (al menos en los días de semana) es tranquilo, con iluminación tenue y música de fondo a un volumen agradable. Igualmente da para ir tanto con un pareja como con amigos.

Revisando el sector de la carta dedicado a cerveza, vi que están separadas en tres grupos:
* Tiradas: Únicamente Warsteiner, media pinta a $9,5 y la pinta a $14,5
* Nacionales: Isenbeck, Heineken, Stella Artois (rondan los 10$/12$)
* Importadas: Asahi y Corona a $14, Negra Modelo, Guiness, Bavaria, Paulaner a $16, Grolsch $18, Grolsch de 0,473 lts. $25 y Leffe Blond o Brown a $25

Me parece una oferta bastante variada y a precios razonables. Para acompañar la cerveza te sirven maní japonés, y sino tenés opciones como Nachos con 3 salsas (Queso fundido, barbacoa y queso crema con ciboullete) o una porción de papas fritas rondando los $10/$12.

También los viernes y sábados se puede aprovechar la promoción de dos porrones de Warsteiner a $12 (entre las 02.00 y las 04.00). Igualmente creo la oferta de los miércoles es insuperable, teniendo en cuenta que si uno es de buen tomar termina pagando unos $2 el porrón! Si bien es un día de semana y a la mañana del día siguiente me cuesta levantarme, al menos una vez por mes me hago mi lugarcito para ir a este bar y disfrutar plenamente.

Jony G.
--------
Zidane Resto Bar (Caballito) Pedro Goyena 51 (como llegar)
Zidane Resto Bar (Villa del Parque) Tinogasta 3224 (como llegar)
Cdad. de Buenos Aires, Argentina
http://www.zidanerestobar.com.ar"
---------



Logia Cervecera
contacto@logiacervecera.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cerveza Kunstmann Gran Torobayo

De nuevo degustando cervezas del país hermano trasandino, estuve probando la Gran Torobayo de Kunstmann.

La misma me la trajo mi amiga Pía desde Chile, luego de haberle colapsado la paciencia pidiéndosela, como regalo por su visita y teminamos haciendo un trueque de cerveza por alfajores Capitán del Espacio.

Ya me quedan pocas por probar de esta fábrica de Valdivia, tenemos la nota de la Torobayo Ale y de la Lager sin filtrar, tambien probé la Lager comun y la Bock de las cuales tendré las notas pronto.

Hoy mi amiga esta llegando al medio día nuevamente con otras cervecitas chilenas que espero con ansias.
Gracias totales Pía!

Vamos a la cerveza...

La botella es de medio litro con la tapa que acostumbramos a ver en las Grolsch y al servirla vemos una cerveza de color cobrizo intenso y una gasificacion muy tenue.

El aroma a caramelo y maltosa, de cuerpo medio, genera una espuma bastante cremosa que se mantiene presente hasta el final del vaso.

En boca se destaca el sabor de las maltas, sobre todo del caramelo, y algo mantecosa que le da un toque increíble y un amargor marcando al final del trago para redondear esta muy rica cerveza.

Sus 7,5° le dan mucha fuerza al sabor pero no se la siente alcohólica.

Sin lugar a dudas, cada vez que tomo una Kunstmann me gusta mas y mas.


Kunstmann Gran Torobayo:

Hasta la próxima.


Olaf
Logia Cervecera
Bachatero Cervecero

olaf.logia@gmail.com

-------
Calificación lectores:

martes, 21 de septiembre de 2010

Dos Equis Special Lager

VIVA MEXICO!!!
Con lo que se conoce como "el grito" nuestros amigos mexicanos comenzaron el pasado 16 de septiembre los festejos por el bicentenario de su independencia. A todos nuestros lectores y amigos de aquellas tierras, SALUD!

Imagino que deben de haber festejado con sus bebidas típicas y entre ellas se habrá destacado la cerveza. La que les traigo el día de hoy debe de haber sido seguramente por su distribución, una de las más consumidas.
Dos Equis pertenece al grupo Cuauthémoc Moctezuma, que es una cervecería que data del año 1890 y al igual que nuestra Quilmes está festejando su 120 aniversario.

Esta cervecería fue expandiéndose en diferentes empresas y tras un gran crecimiento sufrió una división entre sus accionistas, pasando a formar parte del grupo Femsa quienes tienen la distribución de Coca Cola y es de un tamaño gigantezco en el país mexicano.
A partir de enero de este año la multinacional Heineken la adquirió en la pequeña suma de 7,347 millones de dolares. Una ganga, no? :)
Fabrican diversas marcas locales y extranjeras tales como Tecate, Sol, Bohemia, Coors Light, entre otras.

Volviendo a la cerveza que da origen a la nota, la pude adquirir en los supermercados Jumbo. Al parecer un importador la está trayendo junto a la Sol, de la cual ya hicimos nota.

Dos Equis es una lager de 4.5° de tenor alcohólico. Su color es amarillo tirando a dorado y forma una espuma blanca y esponjosa con burbujas finas. Su aroma es bastante dulzón prevaleciendo la malta lo que me hizo ilusionar antes de probarla. Lamentablemente esa ilusión desapareció ya que es algo dulce pero sobre todo aguada con muy bajo amargor y un poco ácida.

Dos Equis:

En realidad no hay mucho más que exigir de una lager industrial masiva con adjuntos entre sus materias primas. Por lo general terminan siendo todas de un perfil muy parecido. Si pudiera optar, y por lo poco que conozco las cervezas mexicanas, me inclinaría por la Corona, de la cual no hemos hecho nota pero es notablemente mejor que esta cerveza.

PD: Feliz primavera y Feliz día del Estudiante! :)
---

Galápagos
Logia cervecera
Viva Mexico cabrones!
galapagos.logia@gmail.com

---
Calificación lectores:

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Crest Super Premium Lager

Lamentablemente en Argentina no ingresan demasiadas cervezas inglesas. Por eso en mis viajes estoy tratando de capturar cuanta cerveza encuentre de este país con tanta tradición cervecera y con sabores bastantes distintos a los otros países europeos.

Tradicionalmente las cervezas inglesas son del tipo Ale. No se si ya lo hemos explicado pero nunca está de más refrescar el concepto. Las cervezas están divididas en 2 grandes grupos: ALEs y LAGERs. Básicamente esta división está dada por la forma en que fermentan. Las primeras se dicen que son de alta fermentación porque la levadura actúa sobre la parte superior del mosto, mientras que las lagers son de baja fermentación. Las Ales fermentan a temperaturas que rondan los 20° mientras que las lagers lo hacen en bajas temperaturas que rondan los 5°. El perfil de aroma y sabor de ambos grupos son bastante diferentes. Las Ales suelen ser más fuertes en aroma y sabor, mientras que las Lagers son más suaves (esto no siempre es asi, pero es para tratar de explicarlo en general). En nuestro país las mayorías de las cervezas artesanales son del tipo Ale, mientras que prácticamente todas las industriales son Lagers.
Luego dentro de cada grupo están los distintos estilos. Ejemplos de Ales: Kolsch, Golden, Belgian, Porter, Stout, etc. Ejemplos de Lagers: Pilsen (casi todas las industriales son de este estilo), Bock, Oktoberfest, etc.

Volviendo a esta cerveza en cuestión, la particularidad es que es del estilo Lager y utilizan lúpulo alemán. Es como una cerveza inglesa renegada de su origen... :)
Su tenor alcohólico de 8.4° ya nos advierte de una cerveza fuerte. Su color es dorado brillante formando una buena espuma blanca.
Al sentir su aroma, se la siente algo floral, predominando el lúpulo pero también aparece un dejo metálico que no es muy agradable.
Al probarla se la siente dulce al principio y al tragarla se la siente de un amargor medio a alto. Algo ácida como nuestras cervezas industriales. Lamentablemente el alcohol no está bien amalgamado y se lo siente muy marcado, calentando rápido la garganta.
Encontré críticas por internet que la señalan como una cerveza diseñada para emborracharse rápido sin buscar ser reconocida por su sabor.

Crest Super Premium Lager:

---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com

----
Calificación lectores:

viernes, 3 de septiembre de 2010

Valbier Red Ale

Valbier se encuenta ubicada en la cervecera ciudad de Valdivia al sur de Chile.
La historia cuenta que sus dos socios se quisieron aprender a fabricar cerveza artesanal y vinieron a Argentina a capacitarse para tal fin. Una vez adquirido el conocimiento necesario comenzaron a elaborar 2 tipos de cerveza: Red Ale y Black Ale.
Hoy se la puede encontrar por distintas ciudades chilenas en su típica botellita regordeta.

Pude probar su Red Ale la cual, tal como dice su nombre es una cerveza roja de alta fermentación y con 5° de graduación alcohólica.

Al servirla se la nota de un color rojo intenso, formando poca espuma. Su aroma es bien dulzón con notas de frutos rojos y algo similar a la pasa de uva.
Al probarla su primer sabor es de un dulce intenso pero sin ser invasivo. Luego da lugar a un amargor medio que trata de equilibrar el dulzor de la malta pero su final termina siendo dulce. Es liviana pero de buen cuerpo.
Una buena cerveza rojiza, ideal para la gente que no le gusta las cervezas muy fuertes y amargas.

Valbier Red Ale:

---


Galápagos
Logia cervecera
galapagos.logia@gmail.com


----
Calificación lectores:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails