lunes, 27 de diciembre de 2010

Ch´ti Blonde - Biere de Garde

Que lindo estilo que son las cervezas de guarda, o en francés conocidas como "Bieres de Garde". Ya van varias cervezas de este tipo que desfilaron por la página pero creo que nunca me detuve a contarle un poco donde tiene origen este estilo.

Las cervezas de guarda nacen en la región norte de Francia conocida como Pas de Calais. Su elaboración se producía en los meses de invierno y primavera para evitar problemas en la fermentación durante los meses de verano. La "Biere de Garde" por excelencia se envasa en botella con corcho y se le induce una segunda fermentación / maduración dentro de la misma botella.
Investigando en Internet, encontré que los 3 mejores ejemplos de este estilo son: 3 Monts, Jenlain y La Choulette Ambree y no por casualidad todas estas cervezas fueron catalogadas como "Elixir de los Dioses".

Esta vez les vengo a contar de otra cerveza de guarda elaborada por la cervecería Castelain la cual nace en el año 1926 y por como podrán ver en su sitio web, es una fábrica familiar y bastante artesanal.
Elaboran 6 estilos de cerveza, entre ellas la Ch´ti Blonde que es una Biere de Garde rubia de 6.4° de tenor alcohólico.

Al servirla se la ve de color miel, algo opaca pero bien límpida. Forma una espuma blanca fina pero no muy duradera.
En su aroma predominan notas cítricas, principalmente naranja y algo floral otorgado por el lúpulo.
De sabor es dulce al principio y algo cítrica. Su amargor es muy bajo y se sienten algunas notas alicoradas. Lo negativo es que tiene un final como asidrado que no es muy agradable.

Ch´ti Blond:

Sigo rogando a los importadores que se pongan las pilas y comiencen a traer este tipo de cervezas al país. Ya hace un tiempo largo que no vemos nuevos productos por las góndolas de los principales supermercados.

----


Galápagos 
Logia Cervecera 
galapagos.logia@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

Felices Fiestas!!!

De parte de todos los que formamos la Logia Cervecera les deseamos unas MUY FELICES FIESTAS!!!


Que lindo un arbolito asi, no? ;)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Revista Somos Cerveceros

Esta semana la Asociación Somos Cerveceros presentó la primera edición de su Revista. Como ya sabrán los miembros de la Logia pertenecemos a dicha Asociación y de hecho participamos activamente en la confección de la Revista. En la misma habrá notas nuestras sobre las experiencias con los bares y cervezas. En este primer número encontrarán una nota de Olaf sobre el bar Taberna de Quilmes. Además podrán encontrar notas sobre la elaboración de la cerveza, sus procesos, los eventos cerveceros más destacados, recetas con cerveza, etc.
Sin duda será de gran interés para todos los amantes del Sagrado Elixir de los Dioses.



La revista la pueden obtener gratuitamente en los bares Antares de todo el país y también a través de su versión electrónica suscribiéndose en el sitio screvista.blogspot.com. También podrán optar por una suscripción para recibirla en su domicilio.

------

Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

Cerveza Kunstmann Bock


La Kunstmann es una cerveza que la Logia Cervecera ya tomó en su versiones: Gran Torobayo, Lager sin filtrar y Torobayo Ale y como podrán ver en su sitio web no se queda en estos estilos, sino que ofrece algunas variedades más. (Por cierto que bueno sería que lleguen los kegs de 5lts de la Torobayo!)

Volviendo a los estilos que se consiguen por estos lares, esta ves le toca a la Bock, una interesante cerveza si las hay.

Review:

Graduación alcohólica: 5,3%
Es de espuma bien abundante y yo diría compacta o tirando a compacta de burbujas pequeñas.

Al comienzo es de corona prominente que va reduciéndose pero nunca desaparece por completo y por lo menos en lo que me duró el vaso siempre tuve una pequeña corona y ademas una buena adhesión de la espuma en el vaso.

El aroma es bien suave y me daba a chocolate blanco que imagino esta asociado a maltas caramelo, y ademas sentí un aroma que no he sentido nunca en cervezas negras, por lo menos que recuerde (a esta edad la memoria falla mucho :) ), como decía también sentía un aroma suavecito a moscato.

Las burbujas son suaves y finas y en el comienzo circulan desde el centro y abajo hacia arriba por los costados, al comienzo bien vigoroso y después ya pasa a un burbujeo tranquilo.


En cuanto a las sensaciones en boca, es de cuerpo medio y en el paladar se siente el fino burbujeo. El principio en boca es con un dulce y amargor suave aunque predomina el dulce, luego se van intensificando a medida que el trago va pasando y en el retrogusto deja una mezcla de dulzón y café, con predominancia del cafe y un toque bien balanceado de amargor.

Me gustó mucho esta cerveza, es bien balanceada, se deja tomar y por sobre todo disfrutar, muy buena opción en cerveza negra para el caluroso verano que parece vamos a tener en Buenos Aires


Kuntsmann Bock:

--
Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

domingo, 12 de diciembre de 2010

Venite a despedir el año con nosotros! Ultimos lugares!

Vamos, no te lo podes perder! Brindemos todos juntos este jueves 16 de diciembre en Buena Birra Social Club para despedir el 2010! Quedan los últimos lugares disponibles así que no te duermas y confirmanos ya mismo!

Estas son las cervezas que habrán disponibles:
Weissbier: cerveza de trigo, bien refrescante para el verano e ideal para comenzar la noche.
Golden Ale: primera cerveza de la Logia Cervecera que ponemos al alcance de nuestros lectores! Es de color miel, de aroma y sabor entre dulzona, cítrica y floral (para los conocedores tiene dry hopping). A ver cuantos chopps nos dan! ;)
Scotish: cerveza rojiza con tonos acaramelados y tostados.
Porter: cerveza amarronada con tonos tostados entre chocolatados y café. Según Toti (el brewmaster y dueño de Buena Birra Social Club) es una de sus mejores creaciones y viniendo de él es pura garantía.

De comida podrán pedir entre picadas y pizzas. Mejor combinación imposible!

Escribinos a contacto@logiacervecera.com

Los esperamos!!!


lunes, 6 de diciembre de 2010

Evento de cata y despedida de año

El año pasado festejamos nuestros 10 años en Antares y fue todo un éxito. Allí varios de ustedes nos pidieron de hacer reuniones más seguidas para juntarnos a degustar distintas cervezas. Bueno, tuvo que pasar 1 año pero el momento ha llegado!

Encontramos en Buena Birra Social Club el lugar ideal para hacerlo y es así que el próximo jueves 16 de diciembre a partir de las 20hs nos juntamos para despedir el año y degustar las cervezas del lugar, invitadas y hasta una Golden Ale hecha por nosotros (la oportunidad de que nos pongan chopps! jaja). La idea es comenzar a hacer estas reuniones en forma más periódica para que puedan ir degustando la infinidad de estilos que nuestro Elixir nos ofrece.

El lugar cuenta con espacio para un máximo de 30 comensales por lo que tendrán que apurarse en confirmarnos su presencia.
Para hacerlo envíen un email a contacto@logiacervecera.com. Por ser un número reducido de gente, solo aceptaremos 2 invitados por email.

Los esperamos!!!


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails