jueves, 27 de enero de 2011

Licher Weizen

Salida del trabajo... llego al Jumbo en busca de víveres para cenar algo a la noche, ya que me quedé solo ante la ida de mis chicas a la casa de mis suegros. Solo pensaba comprar fiambre y pan para hacer la típica comida de marido que se quedó soltero por unos días... unos ricos y fáciles sandwiches que me permitan mirar plácidamente la televisión tirado en el sofá...
No pensaba pasar por la sección de cervezas porque tenía ya algunas en casa y además ya no encontraba nada novedoso hace mucho tiempo... pero la tentación de pasar a ver que hay siempre gana y allí fui a merodear. Y ahí la vi! Una cerveza nueva! Y encima una weizen que para los 39° de sensación térmica que estaban haciendo era ideal!
La miré bien... botella de 500cc... pero no encontraba el precio hasta que vi el papelito que rezaba $6,50. Bien ahí! Al changuito y a casa a enfriarla para tomarla a la brevedad!

Nunca había sentido nombrar a esta cervecería. Así que como es costumbre me puse a investigar en Internet y encontré que data del año 1922 pero en realidad es la unión de otras dos viejas cervecerías que habían nacido en 1854 y 1858. Es de la región de Lich y cuenta con 250 empleados llegando a producir la interesante cantidad de 780.000 hectolitros de cerveza posicionándola asi en el top 20 de las cervecerías alemanas. Se salvó de las 2 grandes guerras mundiales y tras la segunda guerra fue ocupada por el ejército norteamericano que se proveía asi de cerveza para sus soldados. Y la costumbre les quedó hasta estos días convirtiéndose en la cerveza preferida de la US Army en tierras alemanas.

Elaboran diferentes estilos pasando por la típica pilsen, y haciendo algunos engendros con cerveza y coca cola o cerveza y limón. La que llega a la Argentina es el estilo Weizen Hefe Hell que es una cerveza de trigo liviana.

A la tarde siguiente que la compré volvía a hacer casi 40°C y sin dudas era el momento ideal para disfrutarla. Al contrario de otras cervezas de trigo, la Licher Weizen no es tan turbia. Su color es dorado y forma una buena espuma blanca esponjosa típica de estas cervezas.
En su aroma predomina el clavo de olor o lo que otros detectan como olor a consultorio de dentista. En esta cerveza es bastante marcado y a mi particularmente se me confundía como un aroma a ahumado.
En el sabor predomina primero el ácido aportado por el trigo y luego algunas notas frutales pero muy leves. No es para nada invasiva e invita a tomarla y tomarla, más aún con estos días calurosos.

Licher Weizen: 

Así que ya saben, hay por fin una novedad en el supermercado y encima es ideal para el calor. A buscarla y cuentenme que les pareció!

------


Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

13 comentarios:

  1. En que Jumbo la compraron?

    ResponderEliminar
  2. He probado la cerveza, la consegui tambien en mi Jumbo mas cercano a donde vivo. Coincido con tu critica, es una cerveza muy agradable. Al igual que vos la note mucho mas tomable y menos invasiva que otra cervezas de trigo. Recomendable. Les hago una pregunta: ¿probaron la Stella Arotois Chopp?, llego recientemente la version tirada de esta cerveza belga y queria saber que les parecio si la probaron. Tambien si probaron la cerveza alemana Beck´s, que se consigue facil y la cerveza francesa Boris, tambien facil de conseguir. Me parecio raro que todavia no hayan hecho una disgustacion/critica de estas tres cervezas. Espero sus comentarion al probarlas. Les mando un abrazo, y felicitaciones por este espacio cervecero. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. La Becks y la Boris las probé pero tenía fiaca y no anoté la cata ni le saqué fotos... las debo para la próxima :)
    La Stella en chopp no la probé... veré si la consigo en algún bar.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. $16 me cobraron esta birra acá los otros días! jaja

    ResponderEliminar
  5. voy a ver si la consigo en Jumbo Almagro... Con respecto a Boris, también espero la cata, en especial de la 8º6. Y sí, también probé la Stella tirada en The Oldest (Caballito), la primera vez quedé dentro de todo satisfecho (sabor distinto y más rico a la embotellada), pero luego la probé una segunda vez y me desilusioné (¿habrá sido sólo el barril...?)

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. La cosegui en Jumbo! Me encanto, turbia y gustosa. Salud!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Conseguida en Disco Caballito. Apenas la vi no dude en llevarmela y no me arrepiento. Similar a la Paulaner (la Franziskaner hace rato que no la veo), una weiss para el verano con todos lo que tiene que tener una buena cerveza de trigo, pálida, con espuma, aromas a clavo de olor y banana, buen final, etc, recomendada!!

    4 chopps

    saludos

    ResponderEliminar
  9. llegué acá googleando porque la compre en el jumbo almagro el viernes y me pareció la mejor birra de trigo importada desde que se pusieron la gorra con Franziskaner. Por cierto, si alguien sabe donde se puede conseguir la misma, fantástico.


    Saludos, Hugo

    ResponderEliminar
  10. Fa loco yo la pagué 15 mangos en el jumbo rosario. Que suerte tienen uds. Saludos !

    ResponderEliminar
  11. tambien la consegui a 15 en jumbo quilmes, igualmente valio la pena!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Miguel, fanatico de las cervezas. Justo compre esta cerveza hoy y me digne a tomarla viendo una buena peli como se acostumbra!

    La acabo de tomar, la compre a 18 pesos en el disco la botella de 500cc3. Cervezas de trigo tome la Paulaner, Antares, Erdinger negra, Patagonia y Otto tipp.

    No me cerro por ningun lado, si bien tiene cierta turbidez y cuerpo, pero no tiene sedimentos ni una acidez que la hacen intomable como si me paso con la Otto tipp trigueña, me molesto demasiado el olor y gusto tan marcado del clavo de olor, ese gusto como ahumado de costal de viejo. La acidez tipica de las cervezas de trigo, quizas un poquito mas de lo que a mi me gusta.

    No es intomable, pero la verdad me la baja bastante. El alcohol (5.3 grados si no me equivoco) recien lo sentis cuando te tomaste todo el chopp, pero es bastante ligera. Voy a tratar de no comprar botellas de 500 antes de leer una review.

    Hasta ahora mi preferida de trigo es la Paulaner, me gusto mucho ese retrogusto frutado. La antares tambien porque es muy neutra y refrescante. La Erdinger Dunkel me parecio del monton (no así la pikantus), la Patagonia una bosta (la recuerdo sucia y con un gusto MEEEH). Espero poder encontrar algun dia la Fransiskaner.

    Saludos y muy buena la pagina.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails