jueves, 10 de febrero de 2011

Antares Deutsches Pilsner

Como habíamos contado en la nota anterior, Leo Ferrari nos invitó a conocer el nuevo local de Antares Las Cañitas y la nueva selección del brewmaster, la Deutsches Pilsner.

Obviamente arrancamos la tarde tomando esta cerveza y nos duró un buen rato de repeticiones mientras charlábamos y degustábamos platos "antarescos".

Paso a comentarles la cerveza:

Tirada viene muy bien presentada en su pinta con la corona de espuma correspondiente la que se mantiene bastante cerrando el vaso con la corona de espuma sobre las paredes del mismo. Dorada perfecta con pequeñas burbujas y de cuerpo ligero. Su aroma es floral originado en el lúpulo utilizado y al beberla se siente muy refrescante. Su amargor me parece algo mas fuerte que una Warsteiner cosa que me gustó mucho ya que perdura bastante en boca ese sabor. Su tener alcoholico es de 5,2%, no es suave como la seleccion anterior veraniega, la Antares Witbier, pero con el calor que hace estos días es más que recomendable para bajar la temperatura.

Antares Deutsches Pilsner


Olaf
Logia Cervecera
olaf.logia@gmail.com



---
Peter Dark:
Coincido con el amigo Olaf respecto a su apreciación de la versión tirada, para ser honesto no tenía muchas expectativas respecto de este estilo, me habían dicho que era como una Warsteiner pero con más cuerpo, y si bien es mi cerveza industrial favorita, no me generaba un interes especial.

Al llegar las primeras pintas se notaba que estaba equivocado, un agradable aroma floral invadió la mesa, su sabor que empieza frutado y es cortado abruptamente por un amargor intenso pero no invasivo. Es liviana y bien refrescante... ideal para el verano.

Su versión en botella difiere un poco, la gasificación es mucho menor, no formó mucha espuma y la misma duró un suspiro... y eso que esta vez use un vaso alegórico correspondiente al estilo, como veran en la foto que encabeza la nota.. :)

Las sensaciones generales son similares, aunque se siente un poco menos de aroma y en el sabor le note un toque mantecoso (diácetilo) que no había notado en la tirada.

Muy recomendable, hay que aprovechar a tomarla antes de que se acabe el verano.


Antares Deutsches Pilsner


Comentario la margen, muy bueno el vaso que hicieron para esta selección al igual que el impecable diseño de la etiqueta, como siempre Antares esta en todos los detalles que los cerveceros tanto apreciamos.

---
Calificación Lectores:

6 comentarios:

  1. La probe hace bastante aca en mardel es una muy buena cerveza , muy frutal , No mi estilo de cerveza pero me gusto mucho
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    pregunta fermentacion baja o alta


    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  3. el la reunion del lunes en antares las cañitas tenia asidrada, y en cuanto al aroma tenía mucho mas cascade que hellertahuer.

    ResponderEliminar
  4. la Warsteiner es una cerveza de medio pelo para abajo que resalta entre las industriales por la baja calidad de sus pares, la Deutsches Pilsner no puede ser comparada nunca con una industrial, el Hallertauer practicamente se come, tiene un sabor exquisito, que nunca se va a encontrar en una cerveza industrial...

    ResponderEliminar
  5. Yo la probé a mediados de Diciembre y tienes razón Zidd, muy frutal (no del lúpulo, eh?) y con un diacetilo muy marcado para el estilo. El amargor del lúpulo como que opaca todo lo demás y la sequedad que debe de tener una verdadera Pils alemana no lo encontré por ningún lado. No es una mala cerveza, de por sí el único defecto importante que le encontré fue el diacetilo, pero no es un exponente de una Pils alemana, y eso que hay varias versiones de Pils en ese país, eh?? me hizo acordar a algunas lagers pálidas fermentadas a mayor temperatura. Te aseguro Emiliano que la Warsteiner que hacen en Argentina es un mejor exponente de una Pils alemana, y eso que no es EL EXPONENTE, eh?? ni hablar de una Warsteiner que salga directamente de Warstein.
    Al haberla probado en Diciembre por ahí no la habían dejado madurar bien, voy a probarla nuevamente.
    Por ahora le pongo dos chopps como Pils, quizá dos y medio o tres como una lager.

    A mi parecer no hay con que darle a la Tripel como selección del Brewmaster, al menos hasta ahora. La Wit de los primeros meses tb estaba buena.

    Como les digo, la voy a probar nuevamente a ver cómo está.

    Juan

    ResponderEliminar
  6. Juan, en esta madruga hiciste que se me caiga un lagrimon al nombrar la añorada tripel de antares... la tristeza no tendra fin hasta que se vuelva a hacer esa tripel...

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails