viernes, 4 de febrero de 2011

Frangaria - Eisenbahn Pale Ale

La semana pasada estuve en San Pablo por trabajo, así que quería aprovechar la oportunidad para visitar algunos reductos cerveceros de los que siempre me cuenta Galápagos. En mi estadía de tres días tenía dos objetivos bien claros, ir a comer sushi libre y conocer Melograno, pero como no soy medio pajuerano en esto de viajar al extranjero, me movilizaba siempre con mis compañeras/os de trabajo, estaba un poco limitado no podía obligarlos a ir siempre a donde yo quería (me consintieron bastante). Por esto me perdí de conocer Melograno, es un lugar un poco caro, mas para quienes no valoran la cerveza de calidad... quedara para un próximo viaje.

En esos días solo pude probar una cerveza, y fue en el lugar menos pensado. Un mediodía me dijeron si quería comer pollo... comida que si bien no me disgusta, está bien abajo en mi lista de preferencias, pero bueno, accedí porque esa noche me llevaban a comer sushi libre.

El lugar se llamaba Frangaria, un lindo restaurant, con muchas botellas, latas y carteles de cerveza en su decoración, en la carta tienen variedad de carnes, peces y su especialidad el pollo.. pero lo que me llamo su atención fue la cantidad de cervezas para un restaurant de este tipo, al principio de la lista estaban las típicas industriales brasileñas, pero a medida que leía me fui sorprendiendo, tenían Erdinger en sus variedades Weisse, DunkelPikantus y la sin alcohol (puaj), Eisenbahn Kolsh, Pilsen, Pale Ale, Weizen y Strong Gold, Xingu, Theresopolis y Paulistania... estas ultimas no las ví en una primera leída rápida (una lástima porque no teníamos notas de estas) y así que termine eligiendo una Eisenbahn Pale Ale.

Eisenbahn es una artesanal que creció mucho y ya esta tirando mas para el lado industrial, sin embargo tienen buenas cervezas. Recordaba esta marca porque Galápagos hizo una nota sobre uno de los bares que hay en el aeropuerto de SAO donde probó la Weizen y la Strong Gold.

Esta Pale Ale es bastante liviana, de sabor algo dulce por la malta y muy bajo amargor. Cuando la serví genero bastante espuma, casi revalsa el vaso, pero mientras me aprestaba a sacar la foto se redujo bastante, como podran ver era algo turbia, sin embargo no presentaba sedimentos en botella. Me recordó a una Kuntsmann Torobayo, pero con un poco menos de cuerpo. Es una buena cerveza, a mi gusto inferior a otras pale ale que he probado, pero que volvería a elegir de tener la oportunidad.

Eisenbahn Pale Ale

Las Pale Ale son unas de mis cervezas favoritas, es un estilo simple pero con cuerpo y buen sabor, para tomar sin tanta ceremonia, acompañando alguna comida o simplemente para refrescar el alma. No por nada elegí este estilo para mis primeras cervezas caseras. :)

Muy recomendable Frangaria, el pollo estaba BUENISIMO, me tuve que sacar el sombrero, no se como lo preparan, pero estaba muy bien condimentado, la carne del pollo que suele ser tan sosa, estaba riquisima, encima los brasileros suelen tener muchas opciones de acompañamiento, como mandioca frita, crema de choclo, una especie de papas fritas hechas de polenta, farofa, arroz. Según me comentaron mis compañeros los otros platos son muy buenos tambien, abundantes, baratos... y encima con una buena carta de cervezas! Asi que si andan por SAO, se los recomiendo para ir un mediodia.

--------------------------------
Rua Gomes de Carvalho 955
Vila Olimpia, Sao Paulo
--------------------------------

No me puedo quejar de mi viaje laboral, comi como un animal, desayuno, almuerzo y cena, todo de excelente calidad y pagado por la empresa... al menos por ese lado me redituo ampliamente. :)


Peter Dark
Logia Cervecera



---
Calificación lectores:

2 comentarios:

  1. Jeje bienvenido a los viajes laborales! :)
    No conocía este lugar... el pollo lo como pero no es para nada de mi agrado para comerlo en un restaurant...
    Que pena que Hakka no tiene una buena carta de cervezas.

    ResponderEliminar
  2. muy buena nota , en genral esos viajes con desayuno , almuerzo y cena terminan con dos o tres kilitos de mas , jajajaja


    saludos


    omar

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails