martes, 8 de febrero de 2011

Weltenburger Kloster Hefe Weissbier Dunkel

Leyendo nuestras notas uno casi creería que las cervezas de abadía es algo exclusivo de Bélgica. Sin embargo en esta ocasión les traigo una cerveza de abadía pero alemana.

La abadía de Weltenburg se ubica en la península de Danubio en Bavaria. Este monasterio se fundó en el año 620 por monjes escoceses o irlandeses (no se sabe bien el origen pero cualquiera de los dos es promesa de buena cerveza). En el año 1050 fundaron la cervecería, y se disputa el título de ser la más antigua del mundo en operaciones junto con la Weihenstephan de la cual ya les conté anteriormente.

Esta abadía ganó en el año 2004 la World Beer Cup a la mejor Dunkel con su cerveza Kloster Barok Dunkel. De hecho está considerada por muchos como LA cerveza de estilo Munich Dunkel..
La que tomé no fue esta versión especial, sino la Hefe Weissbier que es de trigo; la conseguí en Brasil y se ve que la exportan mucho a nuestro país vecino porque la etiqueta contiene parte de la descripción en portugués.

Su color es cobre oscuro y como verán formó una espuma bien compacta de color beige con burbujas finas. La espuma se mantuvo hasta el último trago. Su aroma entrega notas de tostado y algo de caramelo mezclado como con un dejo ácido aportado por el trigo. De sabor es muy suave predominando el tostado y el acaramelado con un amargor leve. Su cuerpo es liviano junto con su carbonatación.
Veo la foto y en el momento que estoy escribiendo la nota me dan ganas de tomarme otra... :) No por ser una cerveza fuera de lo común pero con este calorcito de verano es una cerveza casi ideal. No se ustedes pero a mi me encantan las cervezas de trigo en verano. Sería bueno poder contar con más oferta de este tipo de cervezas tanto industriales como artesanales.

Weltenburger Kloster Hefe Weissbier Dunkel: 


-------


Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

9 comentarios:

  1. Que buena espuma!! Me dio ganas de tomarme una! :)

    ResponderEliminar
  2. bueno nota galapagos, yo tambien quiero una, o q sean dos!!!
    la foto tmb esta muy buena, la etiqueta es muy linda. Una duda, uds que han probado tantas cervezas, van guardando las etiquetas como "tesoro", o las tiran sin mas??
    saludos

    ResponderEliminar
  3. que marche la tercera , exelente nota como siempre .

    saludos



    omar

    pd traten de probar cevezas artesanales de italia , un lujo

    ResponderEliminar
  4. La marca es estupenda, todas las cervezas de esta que llegan a España son de un nivel alucinante, y las que no llegan incluso mejor. Destacaría Barock Dunkel y Asam Bock, son de mis favoritas :)

    ResponderEliminar
  5. La Barock Dunkel creo que no es de trigo, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Amo las cervezas DUNKEL! y esa tiene muy buena pinta ! aca a Mar Del Plata estan llegando cada vez menos cervezas importadas !

    ResponderEliminar
  7. Alguien probo la cerveza Engel? Una que venia en botella de ceramica...

    ResponderEliminar
  8. Asi es Embracing, investigué y la Barok Dunkel es del estilo Munich Dunkel que no es de trigo. Ahí corregí la nota.

    Contestando las preguntas... yo no tiro ninguna botella ni lata... las tengo todas guardadas para cuando inaugure el gran bar... ;)
    Omar, ojalá pueda visitar Italia! :)
    Zidd, pidámosle a las artesanales locales que hagan más de este estilo en cambio de llorar por las importadas que no llegan... ;)
    Nunca probé la Engel, trespies... que tal es?

    ResponderEliminar
  9. esta cerveza no es importada sino elaborada bajo licencia por Grupo Petrópolis en el mismo Brasil, siguiendo estrictamente la receta e ingredientes que se usan en el monasterio. Cuando puedan prueben las otras tres que también elaboran bajo licencia (Anno 1050 - una Märzen, Barock Dunkel - una lager oscura tipo Munich, Urtyp Hell - una lager clara). Tuve la oportunidad de probar las cuatro recién embotelladas (y la Anno 1050 directamente del tanque de cerveza final) y definitivamente son estupendas. Hay más estilos que por ahora sólo se elaboran en el monasterio en Alemania. Ojalá algún día puedan probar la Asam Bock y la Pils. Mientras, visiten cualquier Pao de Acucar u otra tienda de buenas bebidas en ciudades importantes de Brasil y seguro que las van a encontrar.

    Juan

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails