lunes, 4 de abril de 2011

Celta Roja

Paseando por las lindas calles de la Ciudad de Mina Clavero en Córdoba, pasé por un local de regionales y ví la cerveza Celta. Allí recordé que el Chino que Chifla había hecho hace 2 años una nota de esta cerveza y no había sido buena, por lo que accedí a comprar una botellita para ver si había mejorado.

Ya de antemano les digo que ver la botella en un estante de un local que nada tiene que ver con la cerveza, me dió mala espina con respecto a su conservación. Pero me fijé la etiqueta y decía que estaba elaborada ese mismo mes por lo que decidí pagar los no poco $12 (330cc) y me la llevé para darle una nueva oportunidad.
La fábrica esta ubicada en Los Molles, San Luis lo que no queda muy lejos de esta ciudad cordobesa asi que el traslado no debería ser problema.

En este lapso de tiempo pasó lo que ya saben y la botella quedó esperando 1 mes y medio más en la heladera hasta que el sábado pasado retomé el lindo hobby de probar cervezas y la serví.
De color rojiza opaca y bastante turbia, formó una leve espuma blanca que se disipó rápidamente. Al sentir su aroma lamentablemente se acabó la cata. Era puro ácido acético o lo que conocemos mejor como olor a vinagre. Como soy sádico probé un sorbo pero no había forma de sentir otra cosa que ese vinagre feo por lo que la botella entera se fue por la cañería.

Celta Roja: 

En la botella colocaron una etiqueta que da a conocer que este producto fue premiado para representar a Argentina en Terra Madre 2008 - 2010 en Turín, Italia. También dice que fue galardonada como mejor bebida artesanal en Fiesta Madre de los Pueblos 2009. Es una pena que las 2 veces que la adquirimos estaba en mal estado. Por lo visto tienen un grave problema en el envasado y ojalá puedan corregirlo para algún día probar su cerveza sin problemas.

Eso si, les recomiendo nunca comprar una cerveza artesanal en una casa de regionales. Todas las experiencias hasta el momento fueron malas. Es una pena porque mucha gente debe de descubrir la cerveza artesanal de esta manera y se debe de quedar con la falsa idea de que esta bebida es fea.

----------

Galápagos 
Logia Cervecera
galapagos.logia@gmail.com

5 comentarios:

  1. Estaba a punto de quejarme de lo injusto de la reseña cuando me acordé de esto que escribí hace casi un año.

    La culpa, para mí, es tanto de que la vende, como del que la hace por no controlar las condiciones en las cuales su producto llega al público.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Max. Uno como elaborador es responsable también del punto de venta donde se vende tu producto. Desentenderse de eso es caer en el gran riesgo de que todo lo que supuestamente hiciste bien en tu fábrica, se arruine totalmente en el paso final.
    Igual en este caso creo que el problema está en el propio envasado de la cerveza, porque por mas que descuide el producto el local de regionales, no debería haberse descompuesto en tan poco tiempo. Ácido acético se da por contaminación y debe de suceder al momento de embotellar. No creo o me cuesta mucho creer que el problema lo arrastren directamente de los tanques de maduración.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    es lamentable que ese tipo de producto represento algo de la birra artesanal argentina es italia , que los tanos tienen unas birras de PM , lo digo por experiencia personal.

    saludos


    omar

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo la probe en restaurante ¨Cabeza de Indio¨ en Merlo y es una de las cervezas mas ricas que probe. Debe ser que ahi la traen todos los dias... no se.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Probé todos los estilos particulares de esta cerveza y sinceramente son riquiiiiiiiisimas....

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails