lunes, 30 de mayo de 2011

Schöfferhofer Hefeweizen

Como ya comenté en posts anteriores suelo frecuentar el barrio chino en Capital Federal, para los que no lo conocen todavía, el barrio chino es una pequeña área dentro del barrio de Belgrano que se encuentra entre las calles Juramento, Olazabal, Arribeños y Montañeses (y aledaños :) ).

Y como ya también comente anteriormente los supermercados de la zona cada tanto suelen sorprender con algunas birritas que no se encuentran en el circuito comercial "común".


Este es el caso de la Schöfferhofer Hefeweizen, que como se deduce del nombre es una rubia de trigo. Me pareció muy bueno encontrar esta birra puesto que no a menudo se encuentran cervezas de trigo más allá de Paulaner, Franziskaner o Erdinger , y siendo que las IPAs, Stouts y Trigo son mis favoritas, al verla se me alegro la tarde :)

Yendo a la birra, como apreciarán en las fotos tiene una espuma abundante que aunque se va disipando siempre hay una corona media que perdura casi hasta al final, con una buena adhesión en los bordes de la copa, de burbujas entre finas y medianas, esponjosa y absolutamente blanca.

El aroma me pareció interesante, tiene una mezcla de notas a durazno, clavo de olor y obviamente la típica acidez de las cervezas de trigo, suave pero perceptible.
En boca se siente la acidez, al comienzo es suave pero va cobrando fuerza hasta ser bien marcada en el final de boca en donde el sabor es hace más interesante, es como si se percibiera el clavo de olor. Bajo la acidez se aprecian algunas notas frutadas.
Me pareció una muy buena alternativa a lo poco que ya hay en el mercado, lástima que esto suelen ser algo así como importaciones de ocasión, las traen una o dos veces y ya después no la conseguís mas o hay que espera mucho tiempo para volver a conseguirla.
Quien pueda probarla, adelante!

Schöfferhofer Hefeweizen:

--
Ciclope
Logia Cervecera
ciclope.logia@gmail.com

17 comentarios:

  1. Esperaba la nota de Schöffer :). Una de las mejores cervezas que he probado ultimamente (no al nivel de las Fullers claro está). Una cerveza típica de trigo, exquisita, concuerdo con lo del clavo de olor! En los carrefour están a 12, mientras que en algunos locales de vinos la vi a 16. A propósito... la Franziskaner no la he visto más :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena review! la compre hace unas semanas y estoy totalmente de acuerdo,por cierto muy buena copa tambien!
    Cheers

    ResponderEliminar
  3. Se extraña la Franziskaner, muy buena cerveza! Voy a probar esta Schöfferhofer, tiene buena pinta...las cervezas de trigo son mi debilidad.

    Esa copa de la de Antares Tripel, cuando salio esa cerveza te vendian la copa llena por $20... con el amigo Ciclope la tomamos en cantidad. :)

    Salus!

    ResponderEliminar
  4. La probé justo el fin de semana con Nano. El clavo de olor es lo que más predomina tanto en el aroma como en el sabor. Le noté el clásico gustito a banana pero muy leve. Me quedo con la Paulaner pero igualmente es una rica cerveza de trigo.
    Y si, la Franziskaner se extraña mucho también...

    ResponderEliminar
  5. Buen comentario cíclope, yo tambien la probé para mi blog:
    http://purabirria.blogspot.com/2011/02/schofferhofer-hefeweizen.html
    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Franziskaner! que buena cerveza que nombrastes una de las favoritas de mi viejo la toman tirada en King Head pub en fourt louderdadale,aca en mardel hay un lugar q todavia le quedan un par de botellas
    cheers

    ResponderEliminar
  7. Si, es verdad de tanto extrañar la Franziskaner realicé mi primer cocción, y con una Hefe weizen que por suerte salió estupenda y ya no me preocupo mucho. Ah que pasó con minpreferida? le fruit prohibida????

    ResponderEliminar
  8. Muy buena cerveza!!, aca en Santa Fe se consigue en un super en el puerto a 14 o 15$!!!

    ResponderEliminar
  9. La estoy a punto de tomar, la conseguí ayer en Wall-Mart a 12 pesos así aue ya saben a donde ir por ella.

    ResponderEliminar
  10. alguien sabe donde encontrar en chile la cerveza schofferhofer de botella verde?

    agradecido

    ResponderEliminar
  11. Yo le daría 4 chops !! Me gustó mucho, al nivel de la Paulaner diría. La que menos me gusta de las de trigo que se consiguen por acá es la Erdinger. Saludos ! Rodrigo

    ResponderEliminar
  12. En Uruguay en el supermercado Tienda Inglesa esta el llamado mes de Alemania que entre otras cosas tiene una gran variedad de cervezas teutonas entre las que pueden encontrarse la Hacker Pschorr,Schofferhofer, Erdinger, Paulaner, Franziskaner y unas cuantas mas

    ResponderEliminar
  13. notas a durazno??? quien invento esa forma de describir????? me parece totalmente de culo sucio e hipocrita, me da risa perdon jajjaja la cerveza esta buena, como la describiría un bruto como yo? a ver...aroma: a agua d oxido de clavo ajajaj gusto: suave y luego intenso pero de una forma seca aspera y un poco de menta

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos de la Logia:
    La birra alemana de trigo "Schöfferhofer Hefeweizen" es una delicia! De color dorada y turbia, con 5% de graduación alcohólica y presentación de medio litro. Una de las mejores cervezas importadas que se pueden conseguir en el pais. salú!

    ResponderEliminar
  15. Excelente Birra, de lo mejor de trigo que probe

    ResponderEliminar
  16. No soy de tomar , pero la vi en el super , acostumbrado a la porqueria de quilmes y lo normal que se consigue en los supers, dije uh mira algo aleman, debe ser bueno, no he probado cosas de calidad, pero me ha gustado bastante

    ResponderEliminar
  17. Muchachos, después de una larga búsqueda en supermercados que duró varios meses pude dar con una de trigo que no sea la Patagonia o la Paulener, y conseguí la Schofferhofer en el Coto de Santa Rita, en Nazca y Juan B Justo.
    Coincido 100% en la crítica: cerveza turbia, con mucha espuma y burbujas finas. Muy refrescante, excelente para un día de calor como hoy, jeje. En las notas sobresale el clavo de olor.
    Me pareció una cerveza de 3,5 chopp, bastante buena, no le pongo 4 solo porque no me va tanto clavo de olor, pero reconozco que es muy buena cerveza, muy recomendable para los amantes del trigo.
    Saludos, Pablo

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails